nuevo por aqui

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
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caiman
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Mensaje por caiman » Lun Abr 20, 2009 11:29

El termostato que se ve arriba del radiador me lo pusieron por si algun dia daba problemas de calentamiento,de momento va bien y no se calienta pero tengo que cambiar la junta de culata por que pierde un poco de aceite;
alguien sabe decirme cuanto vale la junta y donde puedo conseguirla

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joseluis1946
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Mensaje por joseluis1946 » Lun Abr 20, 2009 21:23

caiman escribió:El termostato que se ve arriba del radiador me lo pusieron por si algun dia daba problemas de calentamiento,de momento va bien y no se calienta pero tengo que cambiar la junta de culata por que pierde un poco de aceite;
alguien sabe decirme cuanto vale la junta y donde puedo conseguirla

Hola amigo, no hace mucho que le levanté la culata a mi Dart 270 GL de 1966 y creo que no será muy distinto llevarlo a cabo en un 3700 (en esto le cedo la palabra a los entendidos). Yo te aconsejaría que aproveches la ocasión para hacerle un esmerilado de válvulas y un cambio de retenes en las guías de estas últimas, asi mismo, te deberías aprovisionar, aparte de la junta de culata, de una junta de colectores, una junta de salida de escape, una junta de tapa de válvulas y un juego de juntas de las camisas de bujías. Todo este proceso lo llevé a cabo en mi vehículo y el cambio es genial. También puedes hacerle una descarbonización de cámaras de compresión y de las cabezas de los émbolos. Todo el repuesto lo pedí a USA por muy poco dinero. Ah! se me olvidaba decirte que soy un veterano mecánico jubilado de 63 años y en mis años "mozos" tuve la ocasión de raparar más de un Dodge. Saludos y a tu disposición

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caiman
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Mensaje por caiman » Lun Abr 20, 2009 22:02

Hola JOSELUIS1946 daria lo que fuera por saber de mecanica la mitad de lo que tienes que saber tu, yo voy a cumplir 40,he tenido 3 clasicos y de mecanica lo justito pero bueno entre un amigo y yo algo haremos, pero de momento hasta que no pase este verano no me pondre manos a la obra y gracias por el consejo pues buscare todas las juntas
UN SALUDO

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mopar
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Mensaje por mopar » Lun Abr 20, 2009 23:56

Hola caiman.

El kit de juntas se las puedes pedir a Euse. Y no te preocupes que la mecanica de estos coches es sencilla.

Saludos.

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caiman
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Mensaje por caiman » Mar Abr 21, 2009 6:07

gracias mopar ya le he enviado un privado a euse

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mopar
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Mensaje por mopar » Mar Abr 21, 2009 11:56

Aparte del kit de juntas tambien deberias hacerte con un juego de tornillos de culata nuevos ya que es recomendable cambiarlos una vez desmontada la culata. Aparte de la junta de la culata tambien es recomendable que añadas un sellante para juntas si no es posible que vuelvas a tener perdidas de aceite entre la culata y el bloque por el lado inclinado del motor. Y por ultimo si no tienes un manual de taller yo me haria con uno porque aunque ya he comentado que la mecanica del Slant six es sencilla siempre viene bien conocer los pasos a seguir y los pares de apriete a aplicar.

Aun asi te paso los pares de apriete:

CULATA: primera pasada de 9Kg/m empezando por los tornillos del interior al exterior. Por ultimo una segunda y ultima pasada con el mismo par de apriete.

UNION DE LOS DOS COLECTORES ENTRE SI: son tres tornillos a 2Kg/m (cuando pongamos los colectores a la culata no apretar estos tornillos, lo haremos despues)

COLECTORES A CULATA: apretar a 1,5Kg/m (recomendable no pasar de este par) empezamos el apriete por las dos tuercas con la arandela conica de los extremos que sujetan el colector de escape y luego por la tuerca con arandela conica que sujeta el de admisión y por ultimo el resto de tuercas. (terminado el apriete de los colectores a la culata ahora si debemos apretar los tres tornillos que sujetan los colectores entre si).

COLECTORES A TUBO DE ESCAPE: 3Kg/m

TAPA DE BALACINES: Estos tornillos a 0,5Kg/m.

BALANCINES: los tornillos de la barra que sujetan los balancines van a 4Kg/m.

Bueno creo que no se me olvida nada más. Suerte y veras que sencillo es.

Para conseguir los manuales: en www.libromotor.com o www.clasicosdodge.com en el link "zona de descarga"

Saludos.

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caiman
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Mensaje por caiman » Mar Abr 21, 2009 17:18

Gracias de nuevo mopar por la informacion

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Rubenez0
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Re: nuevo por aqui

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jul 13, 2013 19:26

Hola a todos!

Voy subiendo las fotos que me ha ido pasando caiman de su 3700 del 71 que acaba de restaurar:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Llama la atención el enorme radiador. Supongo que con este el coche no se calentará en ninguna circunstancia :roll: También veo el depósito de gasolina, que parece nuevo.

La verdad es que el coche en conjunto luce muy bonito ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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caiman
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Re: nuevo por aqui

Mensaje por caiman » Dom Jul 14, 2013 22:16

gracias por subirme las fotos de nuevo RUBEN, lo del radiador no se calienta nada ni por carretera ni por ciudad ya que el domingo pasado y este hemos ido unos amigos a almorzar y le he echo bastantes km y la aguja no ha pasado de 85 grados y eso que hoy a apretado la calor.
El deposito no es nuevo pero lo limpie por dentro y por fuera y se quedo como salido de fabrica, aun me falta cambiarle el servofreno que el que lleva no es el original y también lo tengo del
donante, aunque de momento como frena bien no lo tocare hasta que pase el verano

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Rubenez0
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Re: nuevo por aqui

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jul 16, 2013 0:01

Un buen radiador (con más superficie) siempre es de mucha ayuda. En cuanto a la bomba, mi lema es: "Si funciona, no lo toques" :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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