Aquí uno más

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
JCMesa
Socio

Re: Aquí uno más

Mensaje por JCMesa » Mar Dic 24, 2019 10:00

Rubenez0 escribió:
Mar Dic 24, 2019 1:39
Hola Jose Carlos, esos relojes ya van luciendo mejor, aunque se ve que tienen algunas bombillas fundidas, en efecto.
No sé qué le puede pasar al testigo de la luz larga. Debería estar apagada cuando no está puesta. A ver si va a ser el relé de las largas...

Las palanquitas o switches de debajo del salpicadero, a la izquierda son la derecha para encender las luces de cortesía interiores y la izquierda, para anular el altavoz trasero, pero veo que esta última falta. La que está bajo la radio con una luz no te puedo decir porque esa no es original. Habrá que probar qué hace cuando la conectas y desconectas :roll:

En cuanto al aforador tendrás que sacarlo para ver qué es lo que le pasa... Para sacar la gasolina puedes utilizar el viejo método de meter un tubo, chupar gasolina y cuando te llegue el preciado líquido, meterlo en un bidón lo más grande posible, o en varios. En cuanto el nivel del tubo esté por debajo del depósito, la gasolina irá hacia el bidón, aunque es mejor utilizar un fuelle específico que venden en las tiendas de repuestos (es barato) porque si por accidente tragas gasolina te puedes poner bastante malo :? Mientras tanto, utilizar el clásico truco de llenar el depósito y contar los kilómetros. Como tiene 68 l. poniendo un consumo máximo de 20 l. /100 Km. por prudencia, te dejaría recorrer 340 Kms. Con el cuentakilómetros parcial es fácil ;) Mejor no apurar para evitar que los posos del depósito puedan llegar al filtro y carburador.
Cuando le doy al switch del punto rojo, no ocurre nada, hubiera molado una ejección del asiento del conductor a lo James Bond.

Con el aforador voy a hacer lo último Rubén, le llené el depósito, lleva unos 100km recorridos, cuando lleve 350 me pondré manos a la obra.

¿Qué presión llevas en los neumáticos?, según el libro de instrucciones, deberían tener unos 2 bares, pero las tengo en 2,3 bares y las veo flojas, he advertido que son unos Firestone y según pone en la cubierta, la presión máxima es de 300KPa, lo mismo debería subirla.

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Mar Dic 24, 2019 11:52

Buenos días.

Esos cables sueltos pelados y los otros con fastón que hay bajo tu salpicadero tienen toda la pinta de ser de los altavoces, que además son negro y rojo, típicos de altavoces. Puedes conectarles un altavoz y probar. Los otros cables sueltos que tienen un conector negro en forma de T en la punta (Cables sueltos 3 y 4) son para las luces de cortesía delanteras que van bajo el salpicadero en ambos lados, que según parece no conservas. Son una simple chapita con un casquillo portalámparas que va atornillada en esos agujeros de la chapa del salpicadero que se ven en la foto "Cable suelto 4 (lado copiloto)". Seguro que hay alguna foto de esos portalámparas aquí en el foro, si no, luego te pongo una.

¡¡Feliz Navidad!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 24, 2019 13:17

JCMesa escribió:
Mar Dic 24, 2019 10:00

¿Qué presión llevas en los neumáticos?, según el libro de instrucciones, deberían tener unos 2 bares, pero las tengo en 2,3 bares y las veo flojas, he advertido que son unos Firestone y según pone en la cubierta, la presión máxima es de 300KPa, lo mismo debería subirla.
Hola Jose Carlos, le puedes dar 2,5 delante, que es donde más peso soporta y detrás yo no la cambiaría, salvo que lleves pasajeros detrás, ya que en este coche el problema es la falta de peso atrás en relación con la parte delantera y si le das demasiada presión pierde agarre en el tren trasero, y va a ser más proclive a arrastrar en una frenada fuerte o a darte un coletazo en mojado.

Como las llantas son estrechas, en cuanto aumentas la anchura de los neumáticos originales, 185/80r14, te hacen efecto balón pero no es que vayan bajas con las presiones indicadas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Jue Dic 26, 2019 13:04

Jmgarfe escribió:
Mar Dic 24, 2019 11:52
Buenos días.

Esos cables sueltos pelados y los otros con fastón que hay bajo tu salpicadero tienen toda la pinta de ser de los altavoces, que además son negro y rojo, típicos de altavoces. Puedes conectarles un altavoz y probar. Los otros cables sueltos que tienen un conector negro en forma de T en la punta (Cables sueltos 3 y 4) son para las luces de cortesía delanteras que van bajo el salpicadero en ambos lados, que según parece no conservas. Son una simple chapita con un casquillo portalámparas que va atornillada en esos agujeros de la chapa del salpicadero que se ven en la foto "Cable suelto 4 (lado copiloto)". Seguro que hay alguna foto de esos portalámparas aquí en el foro, si no, luego te pongo una.

¡¡Feliz Navidad!!
Muchas gracias, camarada, probaré un altavoz que tengo por ahí "arrumbao" a ver si suena. Una foto de esos portalámparas me vendría de lujo para poder buscarlos, están todas las bombillas quitadas, incluso la del maletero.

Felices fiestas.

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Jue Dic 26, 2019 13:05

Rubenez0 escribió:
Mar Dic 24, 2019 13:17
JCMesa escribió:
Mar Dic 24, 2019 10:00

Hola Jose Carlos, le puedes dar 2,5 delante, que es donde más peso soporta y detrás yo no la cambiaría, salvo que lleves pasajeros detrás, ya que en este coche el problema es la falta de peso atrás en relación con la parte delantera y si le das demasiada presión pierde agarre en el tren trasero, y va a ser más proclive a arrastrar en una frenada fuerte o a darte un coletazo en mojado.

Como las llantas son estrechas, en cuanto aumentas la anchura de los neumáticos originales, 185/80r14, te hacen efecto balón pero no es que vayan bajas con las presiones indicadas.
Gracias Rubén, cuando pase por la gasolinera le doy un poco de presión a las delanteras.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Dic 26, 2019 15:36

En teoria, si lo conserva, llevas otro portalámparas a la izquierda, encima del freno de mano, se encienden al darle al interruptor bajo el reloj de la temperatura, o al abrir las puertas, por ello lleva dos clavijas la clema, y las bombillas dos polos pero un solo filamento, para que luzcan por orden de puerta o de interruptor.

Si, esos cables parecen de una instalación de altavoz, no original, incluso parece que han cogido corriente para algo desde la caja de fusibles.

Pena esos dos taladros encima del cenicero....

Sobre el aforador, prueba a desconectar el cable del mismo, si sigue marcando a tope de lleno, es que el cable en algun punto está comunicado a masa, aunque lo hayas revisado, si la aguja se cae a cero pueden ser dos cosas, o bien dentro del aforador se ha comunicado a masa o realmente se ha quedado la boya pegada arriba.

Yo llevo y pongo a los que visitan mi garaje 2,4 delante, y 2,2 detrás de presión, a los 3700.

Sobre el testigo de largas encendido, si, revisa el relé de ráfagas, solo hay 3 relés en el cortafuegos, el de arranque, el de bocinas y el de ráfagas, te recomiendo te bajes los manuales, disponibles en el foro.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 26, 2019 16:25

Puntualizar que los manuales están disponibles sólo para los socios del club :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Dic 26, 2019 20:54

Es cierto, los tuvimos para los registrados, y luego se decidió que para los socios.

Lo olvidaba.

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Vie Dic 27, 2019 12:57

ALEJANDRO escribió:
Jue Dic 26, 2019 15:36
En teoria, si lo conserva, llevas otro portalámparas a la izquierda, encima del freno de mano, se encienden al darle al interruptor bajo el reloj de la temperatura, o al abrir las puertas, por ello lleva dos clavijas la clema, y las bombillas dos polos pero un solo filamento, para que luzcan por orden de puerta o de interruptor.

Si, esos cables parecen de una instalación de altavoz, no original, incluso parece que han cogido corriente para algo desde la caja de fusibles.

Pena esos dos taladros encima del cenicero....

Sobre el aforador, prueba a desconectar el cable del mismo, si sigue marcando a tope de lleno, es que el cable en algun punto está comunicado a masa, aunque lo hayas revisado, si la aguja se cae a cero pueden ser dos cosas, o bien dentro del aforador se ha comunicado a masa o realmente se ha quedado la boya pegada arriba.

Yo llevo y pongo a los que visitan mi garaje 2,4 delante, y 2,2 detrás de presión, a los 3700.

Sobre el testigo de largas encendido, si, revisa el relé de ráfagas, solo hay 3 relés en el cortafuegos, el de arranque, el de bocinas y el de ráfagas, te recomiendo te bajes los manuales, disponibles en el foro.
Gracias por la información, el domingo le echaré otro rato y probaré lo del aforador. Entiendo que para ser socio, hay que aportar una cuota anual, ¿no?.

No descartes Alejandro, que algún día visite tu garaje para que me eches una mano con algo ya que no soy un gran entendido de la mecánica y/o electricidad del automóvil, chapurreo un poco y conforme voy chapurreando, voy aprendiendo. Le echaré un ojo a los relés.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 27, 2019 16:32

Hola Jose Carlos, ahora mismo se está requiriendo una cuota de inscripción para ser socio de 25€. La cuota anual hace unos años que está suspendida.

Responder