Aquí uno más

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
JCMesa
Socio

Re: Aquí uno más

Mensaje por JCMesa » Vie Dic 20, 2019 12:17

Rubenez0 escribió:
Jue Dic 19, 2019 16:45
Buenas tardes Jose Carlos, bienvenido al foro. Es un placer recibir a gente tan ilusionada con su nuevo clásico, que -como todos- tiene sus problemillas de mantenimiento dependiendo del estado en que lo cojas pero luego te compensa con el placer de su conducción y de contemplar sus majestuosas líneas.

Ese dodge fue del forero Eloy Para, cuyos posts puedes encontrar aún por aquí aunque lleva años inactivo, ya que cambió de clásico. El color no es el original aunque se asemeja al verde gema de la carta de colores de la primera serie. También tenía el techo sin el vinilo original y en su lugar aplicado un tratamiento antigravilla y pintado encima; no sé si después se restituiría el vinilo con el que salió de fábrica. Estaba retapizado, siguiendo el patrón original, y después Eloy se lo vendió a Dani, de Valladolid, también aficionado a los clásicos, y luego le perdí la pista. Acudió a la concentración que organizamos en Coca (Segovia) en octubre de 2014. Se le adaptaron cinturones atrás, que de fábrica sólo se montaban para algunas unidades destinadas a servicio oficial, pero que se hacen necesarios para llevar niños pequeños detrás con la preceptiva sillita que ordena la normativa de Tráfico.

En cuanto a las particularidades que comentas, estos frenos de tambor se desequilibraban fácilmente (los tambores de por sí adolecen de este defecto, aunque en este coche algo más de lo normal), frenando de un lado más que de otro. Revisa si simplemente hay que tensarlos, hay algún escalón en algún tambor o tiene los bombines ya viejos. Normalmente al "calentar" frenos la diferencia de frenada entre lados se atenúa.

El aforador, ojo, los nuevos que fabrican provenientes de EE.UU. sirven sólo para los Dart pero no son compatibles con la instrumentación Jaeger del coche. En Piezasautosclasicos.com había a la venta un aforador original nuevo de viejo stock. Lo normal es reparar el antiguo limpiando con una lija las laminillas metálicas del interior de la caja que hacen contacto con la aguja en el extremo del flotador, o soldar si se ha roto la continuidad entre ellas. A ver qué os encontrais.

Las bombillas del cuadro se cambian aunque con cierta dificultad, ya que hay que meter la mano por debajo del cuadro y el espacio es muy angosto. Si tienes manos menudas se hace algo más fácil. La caja de fusibles está debajo del salpicadero, debajo del extremo izquierdo, lado del conductor. Podéis echar un vistazo a ver si no se ha fundido el fusible. No sé si tenéis el manual del usuario, donde indica para qué es cada fusible.
Antes probar a poner el reóstato de iluminación del cuadro en alta potencia, es un interruptor a la derecha del cuadro. Si está en posición mínimo puedes pensar que no funciona la iluminación porque las bombillas están tan sucias que aún en máxima potencia dan una luz más bien tenue.

Bueno, de momento nada más. Muchas gracias por vuestras fotos y me alegro de que este dodge haya ido a parar a buenos aficionados que lo van a cuidar y mantener con el máximo cariño ;)
Gracias por la bienvenida, Rubén.

Conoces la historia del coche mejor que el anterior propietario, efectivamente, el techo no tiene vinilo, pues se le hizo una restauración de chapa y pintura completa y en vez de poner vinilo, le hicieron ese tratamiento antigravilla y lo pintaron de negro, no es lo original, pero tampoco le queda mal. Dani de Valladolid, se lo vendió a Luis de Palencia y Luis me lo vendió a mi y ahora el coche está en el sur. También aciertas en que está retapizado siguiendo el original y tiene cinturón en el asiento trasero derecho para la sillita (algo que me viene al pelo ya que tengo una bebé de 11 meses).

El aforador se lo pusieron nuevo, de echo lo vi en el foso que tenían y está sin una gota de suciedad en la parte exterior, lo que me hacía pensar que estaría encasquillado o, gracias a la sabiduría de Alejandro, quizás sea el cable.

En orden de prioridad:

- Limpiar tapicería e hidratar para su mejor conservación (es lo único que me falta por limpiar, no me dió tiempo el fin de semana pasado, se pararon 4 personas a admirarlo y hablar conmigo).
- Solucionar el aforador.
- Cambiar retenes caja de cambios: la "joia" gotea, no sé si cambiando retenes será suficiente o lo mismo hay que cambiar juntas también, la verdad no quisiera abrirla ya que las marchas entran muy bien en general.

Cuando termine con esto, seguiremos con otras cosillas.

Los retenes de la caja de cambios son fáciles de encontrar? He visto en este hilo del foro: http://clubdodgedespana.com/viewtopic.php?f=43&t=983 que en Rockauto los tienen, pero es un mensaje de 2010, tal vez alguno de vosotros sepáis dónde podría localizarlos.

Saludos.

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Vie Dic 20, 2019 12:20

CarlosDodge escribió:
Vie Dic 20, 2019 10:06
Muy buenas José Carlos bienvenido lo que te haga falta pregunta por aquí un saludo y bonita unidad
Muchas gracias, camarada.

Un saludo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 20, 2019 16:20

Hola José Carlos, aquí tienes retenes y juntas para la caja de cambios de nuestros dodges: https://piezasautosclasicos.com/dodge/d ... ion-3700gt

Ten en cuenta que la caja de cambios de 4 marchas de nuestros dodges fue una copia (no siempre exacta) fabricada en España por Imenasa de la A-833 americana. Bastante del despiece es compatible entre española y americana pero no el 100%. Los artículos de Piezas autos clásicos son para la española y normalmente en 3 días máximo los tienes en casa, si están en stock.

De todas formas puedes mirar en Rockauto. En cada artículo amplia información pinchando en "información" y te deberían salir las medidas. La referencia que indica mopar en su post para el retén de salida aún sigue disponible.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Dic 20, 2019 23:44

Has de asegurarte por que zona tira valvulina, fácil solo es el retén trasero, si es el delantero ya es mejor hacer embrague, ya que toca sacar la caja para cambiarle.

A veces son solo las tóricas de las levas de las marchas, se cambian fácil, excepto la de marcha atrás.

Es mejor muchas veces sacar la pieza entera y ya hacer todo.

Es raro que fallen todas las luces de los relojes, echa un vistazo en la zona próxima al pedal del acelerador, hacia arriba de él, verá una resistencia blanca, parece una tiza, y mira si se hubieran desconectados los terminales, esta pieza hace de intermediaría, para tener dos intensidades de luz, yo la llevo puenteada directamente, prueba y vas descartando.

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Sab Dic 21, 2019 1:53

Rubenez0 escribió:
Vie Dic 20, 2019 16:20
Hola José Carlos, aquí tienes retenes y juntas para la caja de cambios de nuestros dodges: https://piezasautosclasicos.com/dodge/d ... ion-3700gt

Ten en cuenta que la caja de cambios de 4 marchas de nuestros dodges fue una copia (no siempre exacta) fabricada en España por Imenasa de la A-833 americana. Bastante del despiece es compatible entre española y americana pero no el 100%. Los artículos de Piezas autos clásicos son para la española y normalmente en 3 días máximo los tienes en casa, si están en stock.

De todas formas puedes mirar en Rockauto. En cada artículo amplia información pinchando en "información" y te deberían salir las medidas. La referencia que indica mopar en su post para el retén de salida aún sigue disponible.
Perfecto, gracias por el enlace.

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Sab Dic 21, 2019 1:55

ALEJANDRO escribió:
Vie Dic 20, 2019 23:44
Has de asegurarte por que zona tira valvulina, fácil solo es el retén trasero, si es el delantero ya es mejor hacer embrague, ya que toca sacar la caja para cambiarle.

A veces son solo las tóricas de las levas de las marchas, se cambian fácil, excepto la de marcha atrás.

Es mejor muchas veces sacar la pieza entera y ya hacer todo.

Es raro que fallen todas las luces de los relojes, echa un vistazo en la zona próxima al pedal del acelerador, hacia arriba de él, verá una resistencia blanca, parece una tiza, y mira si se hubieran desconectados los terminales, esta pieza hace de intermediaría, para tener dos intensidades de luz, yo la llevo puenteada directamente, prueba y vas descartando.
Sí que se encienden, cuando está en la posición tenue, se ve muuuuy poco, y en la posición potente, alumbra, pero se ven muchas zonas oscuras porque las bombillas estarán fundidas, intentaré cambiarlas metiendo la mano por detrás como me indicaste, si no, de momento se quedará así, porque desmontar el cuadro sólo para eso y que no sea sencillo hacerlo, no merece la pena.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 21, 2019 13:43

Claro, como te dije el polvo acumulado por casi 50 años de uso apenas deja ver la luz de las bombillas cuando pones el reóstato en la posición tenue. Ahora el problema se reduce simplemente a cambiar las bombillas fundidas, con un poco de habilidad manual ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Lun Dic 23, 2019 19:30

Buenas tardes, camaradas dodgeros.

Después de la climatología tan adversa de los últimos días, hoy por fín he podido sacar el 3700 para hacerle alguna cosilla.

Ya he finalizado la limpieza profunda que necesitaba terminando con la limpieza e hidratación/protección de la tapicería.

He tenido la oportunidad de echar un vistazo al cable del aforador, no está pelado ni bajo el coche, ni a la entrada del maletero, ni a la entrada de la manguera común que va hasta la parte delantera del vehículo por el interior del habitáculo. Ya que la aguja funciona, tiene que ser sin más remedio que debe estar encasquillado dentro del depósito, pero claro, hasta que no le deje este mismo tiritando de carburante, no lo puedo desmontar, si no, puedo liar una buena de gasolina.

A ver si me podéis ayudar a averiguar para qué sirven estos switchs. Según he leído en el libro de instrucciones, una palanca era para conectar los altavoces traseros y otra para conectar las luces de cortesía traseras.

Como ya estaba puesto, me he tirado al suelo y he mirado para sacar las bombillas del cuadro de mandos, todas funcionan a excepción del reloj del depósito, que la he intentado sacar y no lo he conseguido. Claro, al tirarme he visto cables sueltos que no tengo ni idea a qué corresponden y, en el lado del copiloto, ¡chorprecha!, tenemos óxido debajo del salpicadero, no es grave, pero habrá que tenerlo en cuenta para meterle mano en un futuro no muy lejano. He de decir que hay instalada en la guantera un ecualizador, pero como no hay altavoces, pues ni idea de si funciona.

No sé si las imágenes respetan el texto, imagino que no, les pongo leyenda a cada una.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20191223_141443.jpg
Aforador
IMG_20191223_141443.jpg (124.3 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_141450.jpg
Cable aforador
IMG_20191223_141450.jpg (97.68 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_164242.jpg
Switch 1 (a la izquierda del conductor)
IMG_20191223_164242.jpg (107.44 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_164250.jpg
Switch 2 (se enciende el punto rojo contiguo, lado copiloto)
IMG_20191223_164250.jpg (95.37 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_161833.jpg
Cable suelto 1 (lado conductor)
IMG_20191223_161833.jpg (120.81 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_161848.jpg
Cable suelto 2 (lado conductor)
IMG_20191223_161848.jpg (161.23 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_161921.jpg
Cable suelto 3 (lado conductor)
IMG_20191223_161921.jpg (102.63 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_162000.jpg
Caja de fusibles 1
IMG_20191223_162000.jpg (162.83 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_162015.jpg
Caja de fusibles 2
IMG_20191223_162015.jpg (169.34 KiB) Visto 593 veces
IMG_20191223_162310.jpg
Cable suelto 4 (lado copiloto)
IMG_20191223_162310.jpg (129.82 KiB) Visto 593 veces

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Lun Dic 23, 2019 19:34

Se me ha olvidado comentar las imágenes del cuadro, se queda el testigo que debería encenderse al cambiar a luces largas (¿luces de carretera?) encendido ligeramente y en color morado/malva/lila/violeta, ¿será una derivación?.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20191223_175639.jpg
Cuadro de mandos 1
IMG_20191223_175639.jpg (68.62 KiB) Visto 594 veces
IMG_20191223_175644.jpg
Cuadro de mandos 2
IMG_20191223_175644.jpg (70.99 KiB) Visto 594 veces
IMG_20191223_175706.jpg
Testigo encendido permanentemente
IMG_20191223_175706.jpg (52.59 KiB) Visto 594 veces

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 24, 2019 1:39

Hola Jose Carlos, esos relojes ya van luciendo mejor, aunque se ve que tienen algunas bombillas fundidas, en efecto.
No sé qué le puede pasar al testigo de la luz larga. Debería estar apagada cuando no está puesta. A ver si va a ser el relé de las largas...

Las palanquitas o switches de debajo del salpicadero, a la izquierda son la derecha para encender las luces de cortesía interiores y la izquierda, para anular el altavoz trasero, pero veo que esta última falta. La que está bajo la radio con una luz no te puedo decir porque esa no es original. Habrá que probar qué hace cuando la conectas y desconectas :roll:

En cuanto al aforador tendrás que sacarlo para ver qué es lo que le pasa... Para sacar la gasolina puedes utilizar el viejo método de meter un tubo, chupar gasolina y cuando te llegue el preciado líquido, meterlo en un bidón lo más grande posible, o en varios. En cuanto el nivel del tubo esté por debajo del depósito, la gasolina irá hacia el bidón, aunque es mejor utilizar un fuelle específico que venden en las tiendas de repuestos (es barato) porque si por accidente tragas gasolina te puedes poner bastante malo :? Mientras tanto, utilizar el clásico truco de llenar el depósito y contar los kilómetros. Como tiene 68 l. poniendo un consumo máximo de 20 l. /100 Km. por prudencia, te dejaría recorrer 340 Kms. Con el cuentakilómetros parcial es fácil ;) Mejor no apurar para evitar que los posos del depósito puedan llegar al filtro y carburador.

Responder