Aquí uno más

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
JCMesa
Socio

Aquí uno más

Mensaje por JCMesa » Mié Dic 18, 2019 19:14

Buenas tardes, camaradas.

Me llamo Jose Carlos y en primer lugar quería agredecer a los administradores la paciencia para darme de alta en el foro, ya que he sido un poco insistente con los correos.

Soy el orgulloso propietario de un flamante Dodge 3700GT del 71 en color verde agua marina, verde aceituna antes de madurar, verde que te quiero verde o cada uno como lo vea xD.

Mi cuñado y yo llevamos "un siglo" buscando algún clásico para disfrutar tanto trabajando en él como paseando y, tras mucha búsqueda, nos decidimos por este impresionante modelo.

El coche está bastante entero, muy bien de chapa y pintura, techo arreglado, interior en buen estado y de mecánica bien en general, aunque como todos, "tiene cosillas".

- La junta del colector está desgastada en un punto y foguea ligeramente, aunque no es grave, afea el sonido del motor.
- La caja de cambios tira una gota, hay que cambiar retenes.
- La caja de cambios hace un sonido como metálico sostenido al ir marcha atrás o incluso hacia adelante en medio embrague, lo solucionaremos al desmontarla (o eso esperemos).
- Al frenar se va ligeramente a la derecha, por lo que he leído, es normal en este tipo de modelos al no tener repartidor de frenada. Si llevo mucho tiempo sin frenar, se va más a la derecha, pero en frenadas sucesivas, este efecto se atenúa notablemente.
- El aforador teóricamente está nuevo y la aguja funciona, porque al arrancar se va al máximo, pero no marca la aguja, siempre está en el máximo, imagino que se habrá encasquillado y habrá que desmontarlo y desencasquillarlo.
- Bombillería del cuadro fundidas.
- La aguja de la temperatura del aceite me da la sensación de que no funciona como debería, o es el sensor o es el reloj, no sé.
- Luces del interior no funcionan, habrá que mirar si están fundidas, si es el fusible, si son los cables, averigua xD.

Esto es un resumen de algunas "cosillas" por hacer. Lo que está claro es la ilusión de arreglar cada problema poquito a poquito.

Estar en contacto con vosotros nos va a venir de perlas para recibir y dar toda la ayuda posible, a ver si en un futuro próximo nos podemos conocer en alguna quedada/concentración y así nos ponemos caras.

Os dejo algunas fotitos del buga en cuestión.

Un saludo, camaradas.
Adjuntos
IMG_20191215_161655.jpg
IMG_20191215_161655.jpg (234.31 KiB) Visto 746 veces
IMG_20191215_161522.jpg
IMG_20191215_161522.jpg (173.8 KiB) Visto 746 veces
photo_2019-12-18_19-09-41.jpg
photo_2019-12-18_19-09-41.jpg (200.5 KiB) Visto 746 veces
photo_2019-12-18_19-10-15.jpg
photo_2019-12-18_19-10-15.jpg (187.42 KiB) Visto 746 veces

ALEJANDRO
Administrador

Re: Aquí uno más

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Dic 19, 2019 0:06

Ciertamente, ayer mismo te di de alta, y ya estás escribiendo, si señor.

Todo un 71, color verde Gema, es su nombre oficial.

En el foro de mecánica encontrarás practicamente solucion a muchas de las pegas que comentas, aunque ya sabes, no hay Dodge acabado y perfecto.....bueno si, el mio.......ejem ejem.

Bienvenido amigo.

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Jue Dic 19, 2019 12:24

ALEJANDRO escribió:
Jue Dic 19, 2019 0:06
...aunque ya sabes, no hay Dodge acabado y perfecto.....bueno si, el mio.......ejem ejem.
Ejem...

Buenos días y bienvenido al foro José Carlos.

Hace más o menos dos años yo también entré como tú por aquí con un 72' buscando ayuda, y vaya si la encontré. Para cada duda se me daba un acertado consejo, además de que aquí está todo escrito cual texto sagrado y navegando por el foro puedes encontrar solución para todo lo que se tercie. Y eso no tiene precio.

Enhorabuena por tu bonito 71' verde Gema y ánimo con él.

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Jue Dic 19, 2019 14:07

ALEJANDRO escribió:
Ciertamente, ayer mismo te di de alta, y ya estás escribiendo, si señor.

Todo un 71, color verde Gema, es su nombre oficial.

En el foro de mecánica encontrarás practicamente solucion a muchas de las pegas que comentas, aunque ya sabes, no hay Dodge acabado y perfecto.....bueno si, el mio.......ejem ejem.

Bienvenido amigo.
Si, he echado un ojo rápido y hay muuuuchas cosas escritas, conforme vaya haciendo previsión de arreglos, haré una búsqueda más profunda en el foro sobre ese tema y si no consigo encontrar algo, consultaré las enciclopedias que son vuestras cabezas xD

Gracias por la bienvenida.

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Jue Dic 19, 2019 14:08

Jmgarfe escribió:
Jue Dic 19, 2019 12:24
ALEJANDRO escribió:
...aunque ya sabes, no hay Dodge acabado y perfecto.....bueno si, el mio.......ejem ejem.
Ejem...

Buenos días y bienvenido al foro José Carlos.

Hace más o menos dos años yo también entré como tú por aquí con un 72' buscando ayuda, y vaya si la encontré. Para cada duda se me daba un acertado consejo, además de que aquí está todo escrito cual texto sagrado y navegando por el foro puedes encontrar solución para todo lo que se tercie. Y eso no tiene precio.

Enhorabuena por tu bonito 71' verde Gema y ánimo con él.
Gracias, camarada, yo creo que el disfrute se multiplica por 1000 al estar en contacto con gente de mismos gustos y superior sabiduría.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Dic 19, 2019 16:37

Venga, te doy una pista ya, el cable que viene del aforador desde el depósito está tocando masa en algun punto, casi seguro debajo del asiento trasero, se roza y pela y acaba haciendo masa, marcando a tope la aguja, de hecho así se comprueba si funciona el reloj, pones a masa su cable y la aguja se va a tope.

Poniendonos en lo peor, el propio aforador se ha comunicado y toca masa en su interior.

Para el tema del colector, mirate el hilo "humos en el interior" y similares, en el foro de mecánica y restauración.

Ah, me encanta tu tapicería, en uso normal no era nada sufrida para mantenerla limpia, pero ahora con vida de coche clásico es una ventaja.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 19, 2019 16:45

Buenas tardes Jose Carlos, bienvenido al foro. Es un placer recibir a gente tan ilusionada con su nuevo clásico, que -como todos- tiene sus problemillas de mantenimiento dependiendo del estado en que lo cojas pero luego te compensa con el placer de su conducción y de contemplar sus majestuosas líneas.

Ese dodge fue del forero Eloy Para, cuyos posts puedes encontrar aún por aquí aunque lleva años inactivo, ya que cambió de clásico. El color no es el original aunque se asemeja al verde gema de la carta de colores de la primera serie. También tenía el techo sin el vinilo original y en su lugar aplicado un tratamiento antigravilla y pintado encima; no sé si después se restituiría el vinilo con el que salió de fábrica. Estaba retapizado, siguiendo el patrón original, y después Eloy se lo vendió a Dani, de Valladolid, también aficionado a los clásicos, y luego le perdí la pista. Acudió a la concentración que organizamos en Coca (Segovia) en octubre de 2014. Se le adaptaron cinturones atrás, que de fábrica sólo se montaban para algunas unidades destinadas a servicio oficial, pero que se hacen necesarios para llevar niños pequeños detrás con la preceptiva sillita que ordena la normativa de Tráfico.

En cuanto a las particularidades que comentas, estos frenos de tambor se desequilibraban fácilmente (los tambores de por sí adolecen de este defecto, aunque en este coche algo más de lo normal), frenando de un lado más que de otro. Revisa si simplemente hay que tensarlos, hay algún escalón en algún tambor o tiene los bombines ya viejos. Normalmente al "calentar" frenos la diferencia de frenada entre lados se atenúa.

El aforador, ojo, los nuevos que fabrican provenientes de EE.UU. sirven sólo para los Dart pero no son compatibles con la instrumentación Jaeger del coche. En Piezasautosclasicos.com había a la venta un aforador original nuevo de viejo stock. Lo normal es reparar el antiguo limpiando con una lija las laminillas metálicas del interior de la caja que hacen contacto con la aguja en el extremo del flotador, o soldar si se ha roto la continuidad entre ellas. A ver qué os encontrais.

Las bombillas del cuadro se cambian aunque con cierta dificultad, ya que hay que meter la mano por debajo del cuadro y el espacio es muy angosto. Si tienes manos menudas se hace algo más fácil. La caja de fusibles está debajo del salpicadero, debajo del extremo izquierdo, lado del conductor. Podéis echar un vistazo a ver si no se ha fundido el fusible. No sé si tenéis el manual del usuario, donde indica para qué es cada fusible.
Antes probar a poner el reóstato de iluminación del cuadro en alta potencia, es un interruptor a la derecha del cuadro. Si está en posición mínimo puedes pensar que no funciona la iluminación porque las bombillas están tan sucias que aún en máxima potencia dan una luz más bien tenue.

Bueno, de momento nada más. Muchas gracias por vuestras fotos y me alegro de que este dodge haya ido a parar a buenos aficionados que lo van a cuidar y mantener con el máximo cariño ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Vie Dic 20, 2019 10:06

Muy buenas José Carlos bienvenido lo que te haga falta pregunta por aquí un saludo y bonita unidad

Bichy
Socio

Mensaje por Bichy » Vie Dic 20, 2019 11:36

Que lo disfrutéis, tiene muy buena pinta.
Dodge 3700 GT automático,75

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Vie Dic 20, 2019 12:03

ALEJANDRO escribió:
Jue Dic 19, 2019 16:37
Venga, te doy una pista ya, el cable que viene del aforador desde el depósito está tocando masa en algun punto, casi seguro debajo del asiento trasero, se roza y pela y acaba haciendo masa, marcando a tope la aguja, de hecho así se comprueba si funciona el reloj, pones a masa su cable y la aguja se va a tope.

Poniendonos en lo peor, el propio aforador se ha comunicado y toca masa en su interior.

Para el tema del colector, mirate el hilo "humos en el interior" y similares, en el foro de mecánica y restauración.

Ah, me encanta tu tapicería, en uso normal no era nada sufrida para mantenerla limpia, pero ahora con vida de coche clásico es una ventaja.
Si no me lo dices, jamás hubiera mirado, echaré un vistazo en el fin de semana a ver si tengo suerte, el cable está como dices y me ahorro desmontar el aforador.

Muchas gracias, camarada.

Responder