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Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mar Jun 25, 2019 14:32
por Jmgarfe
Bueeeeno, pues un mes después ya puedo ir fresquito en mi Dodge, que en estas latitudes, más que agradecerse yo diría que es vital para sobrevivir a un paseo en coche.

Afortunadamente no ha habido contratiempos, a excepción de haber tenido que cambiar el vaso de expansión (gracias Eusebio) porque el viejo estaba muerto y de precisar una correa un pelín más grande, de 1250x13.

Todo montado:
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Enfriando:

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Una pequeña mejora estética:
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Como no todo puede ser maravilloso, ahora con las calores le ha empezado a dar por calarse al frenar fuerte, cuando clava de morro al frenar vamos; da igual lo pronto que pise el embrague, si no acelero rápidamente, se cala. Además a veces se atora al acelerar repentinamente desde el ralentí. He revisado la tubería del colector al servo, según me dijo Alejandro, pero nada; así que todo apunta a que la cuba del carburador albergue muy poca cantidad de gasofa y que al frenar se vaya hacia adelante con la inercia (porque probando a frenar fuerte en marcha atrás no se cala), o que funcione mal la bomba de gasolina... Por supuesto el ralentí se ha regulado al instalar el aire. Qué pensáis?

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mar Jun 25, 2019 15:56
por ALEJANDRO
Precioso motor y entorno amigo.

Sobre ese tapizado para tapar los manguitos y vaso del aire, queda muy bien, eso si, asegúrate de que la salida de la calefacción queda libre, que sino en invierno los piececitos de tu señora.............

Si que parece problema de llenado de cuba del carburador, si regulando la pletina del flotador no se cura, podría ser de poco caudal ya la bomba de gasolina.

Sobre Euse,,,,,,,los que habeis llegado hace poco al mundo Dodge no os haceis una idea lo que significaba, antes de su existencia, obtener cualquier recambio nuevo.

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mar Jun 25, 2019 16:23
por Rubenez0
Enhorabuena, Jose Miguel, justito has dejado el aire acondicionado a punto para la primera ola de calor que se nos viene encima :lol: Estos equipos cuando funcionan enfrían mucho... Hasta el punto de formar hielo en el evaporador si te descuidas... Un poco menos con el gas moderno, r134, pero bueno, para eso está el termostato de la temperatura...

Da la impresión de que te falta gasolina en la cuba como dices, y al frenar fuerte se va toda hacia delante... Puedes intentar ajustar -como ya ha dicho Alejandro- la pletina de la boya, la que cierra o abre el paso a la válvula de entrada de la gasolina al carburador. Sería para que cerrase un poco más tarde, pero tienes que ajustarlo muy poco a poco, porque corres el riesgo de que fácilmente pases al extremo contrario, que se te ahogue por exceso de gasolina...

Pues nada, a disfrutar del verano bien fresquito en tu Dodge :mrgreen:

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Jue Jun 27, 2019 10:43
por Jmgarfe
Buenos días.

Gracias Rubén y Alejandro. Este finde acometeré la operación cuba, a ver si ese es el motivo. Ya os contaré.

Otro dato destacable respecto del aire es que parece que el motor no se calienta en exceso al usarlo, manteniéndose la aguja sin pasar del 80, aunque tomando la temperatura con el termómetro láser realmente indica entre 84º y 85º.

Alejandro, el tapizado es simplemente una bufanda de fieltro envolviendo los manguitos, como si enrollas un tubo con cinta aislante, vamos. Lo único negativo es que si hay una fuga por alguno de esos racores interiores, pues no la veo.

Saludos!

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Jue Jun 27, 2019 12:10
por Rubenez0
Bueno, no te extrañe si andando de continuo te sube la temperatura algo con el aire acondicionado... Sobre todo en ciudad, sin tener electroventilador. En carretera apenas se nota por el caudal de aire que entra a través de condensador y radiador. Sin electro, a coche parado o poca velocidad la temperatura va subiendo, aunque en cuanto coges más de 50 por hora normalmente vuelve a bajar progresivamente. Con electro apenas notarás la diferencia. En el mío le instalaron electroventilador que se activa automáticamente cuando se conecta el aire, o bien cuando la temperatura sube por encima de los 84º, ya que también lleva un termocontacto en el radiador.

Este fin de semana lo puedes probar en condiciones extremas :lol:

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié Jul 10, 2019 12:43
por Jmgarfe
Buenos días.

Problema resuelto. Quité la tapa del carbu, cerré a ojímetro el ángulo de la pletina de la boya, monté los chismes, probé... y todo corregido. No se cala al frenar y no se ahoga al acelerar fuerte. No sé si curarme en salud y cambiar ya la bomba de la gasolina o seguir la premisa de que si funciona, mejor no tocarla.

Próxima parada a corto plazo..., ninguna prevista. A ver cuánto dura sin tener que reparar algo.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos compañeros!

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié Jul 10, 2019 16:01
por ALEJANDRO
Si es que al final son unos benditos, dobalndo una chapita lo que se consigue.....

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Jue Jul 11, 2019 0:29
por Rubenez0
Enhorabuena, José Miguel, ya has conseguido que todo funcione y que además tenga una estampa magnífica, tanto por dentro y por fuera. Ahora a disfrutar y hacerle kilómetros 8-)