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Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié Abr 24, 2019 11:28
por Jmgarfe
Después ha tocado limpieza del carburador, el cual entregué en mano a Alejandro, teniendo al menos el gusto de conocer en persona a su pareja y a su Alfa :P . Fue una gran satisfacción sensorial abrir el paquete y ver el carburador limpio cual patena.

Aproveché para limpiar una buena cantidad de carbonilla de la boca del colector de admisión, monté el carbu en su sitio, cambié filtro de gasolina y al ponerlo en marcha pude comprobar que estaba perfectamente regulado, tan solo teniendo que bajar un poco el ralentí. Ahora el motor va muy bien, se nota que tiene más fuerza y han desaparecido los atoramientos y los tirones que habían aparecido hacía algún tiempo.

Un video:
https://youtu.be/79WaDtGXQ60

Fijaos que cambio comparado a como vino el coche:
https://youtu.be/_i_Cp5wWhkc

La carbonilla:
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Ya todo montado:
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Sigo...

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié Abr 24, 2019 12:16
por Rubenez0
Muy bien, José Miguel, veo que cada vez te animas a hacer más cosillas de mecánica; se ve que estás cogiendo confianza con el dodge :P

La verdad es que el cambio es notable; no tanto por el ralentí, que en ambos vídeos va bastante redondo, sino por la aceleración. Se ve mejor respuesta.

Alejandro, aparte de haber trabajado como mecánico en talleres, conoce muy bien estos coches. Su personalidad detallista y concienzuda unida al cariño por estos viejos dodges (no sólo dodges; también le gustan todos los cacharros antiguos) y a la atracción innata por la mecánica le guían a un resultado muy pulcro en las cosas que acomete; por experiencia lo digo.

Poco a poco lo vas dejando cada vez más flamante ;)

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié Abr 24, 2019 12:55
por Jmgarfe
Tras darle muchas vueltas al coco con el tema frenos, barajando por supuesto la opción de poner los discos traseros; y por no descartar la de intentar hacer funcionar correctamente su sistema original de frenado, ya que de todas formas había que repasar las pinzas delanteras por estar algún pistón atascado, pues me decidí a darle un repaso al sistema original.

Se han cambiado bombines y zapatas, que estaban fosilizadas; se ha sustituido el latiguillo trasero y se han limpiado los tambores y comprobado que estaban correctamente. En las pinzas delanteras se han sustituido tóricas y gomas de pistones; y se han desatascado y limpiado los que estaban agarrados. También se han cambiado pastillas y latiguillos y se ha sustituido el líquido, que era verdadero chapapote, y purgado el circuito de frenos.

Ahora frena bien (según estándar de la época), no se tuerce y aunque no lo he probado mucho, no bloquea de atrás. No sabemos lo que durará así...

Mientras me llegaban los chismes del sistema de freno, dando una vueltecilla para probar el carbu, lo puse a 120 km/h (en autopista claro :P ) y resulta que la aguja se quedó pillada marcando esa velocidad y ya no bajaba. Sudando sangre conseguí sacar el velocímetro y abrirlo, comprobando que lo que sucedía era que la aguja estaba doblada y rozaba en el cristal. Abrí la carcasa y con la ayuda de un secador de pelo puse recta la aguja, lo cerré, y antes de volver a sudar sangre para montarlo en el cuadro, le cambié todas las bombillas al mismo. Ya no roza la aguja, pero aún tengo el antebrazo como si me hubiera peleao con un cocodrilo del Nilo...

Antes:
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Después:
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Una pequeña pintada que supongo hizo el operario que instaló el cuadro en Villaverde (creo que pone "Que viva la Virgen")...
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Aquí os dejo un vídeo cortito de cómo quedó el sistema de sonido:
https://youtu.be/-SZr8tSGE0A

Una cosilla que he notado... En cada dos repostajes de gasofa 95 suelo ponerle sustituto del plomo. Por equivocación lo he puesto en los dos últimos seguidos y me da la impresión de que el motor tiene algo menos de tirón, pensáis que puede ser posible?

Siguiente parada, encontrar a alguien que sepa instalarme y hacer funcionar el equipo de aire acondicionado...

¡Saludos a todos!

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié Abr 24, 2019 14:09
por Rubenez0
Fenomenal, veo que le estás haciendo ya muchas cosas... Lo vas a dejar nuevo! 8-)

Sin duda los frenos delanteros había que repasarlos después de tantos años en que seguro que no se les ha mirado. Como las pastillas en este coche no se gastan nunca... Espero que el buen comportamiento de frenos te dure más que a mí... Yo le hice todo eso y al principio muy bien, pero en poco más de 500 Km. bloqueaba de detrás otra vez. Hasta le cambié los tambores e incluso peor. De todas formas, en estos coches el bloqueo de frenos traseros varía mucho de uno a otro. Unos mucho; otros apenas en frenadas muy fuertes... Se requiere mucho tiento y progresividad al frenar. Lo que sí tienden todos es a frenar menos de un lado que de otro cuando van pasando los kilómetros desde el ajuste. Espero que el tuyo sea de los últimos. Yo estaba tan harto que le pedí a Alejandro que buscase una adaptación de discos para no tener que deshacerme del coche porque ya me estaba dando hasta miedo.

Sí que se sufre sacando y metiendo los relojes, las bombillas, salvo que tengas unas manos finitas... Yo creo que el que hizo la inscripción lo sacó y lo tuvo que meter igual que tú; de ahí la invocación mariana :lol: Has hecho bien en aprovechar y cambiar bombillas; con el tiempo se van ensuciando e iluminando menos y cada vez acumulan más probabilidades de dejar de funcionar y otra vez tener que meter la mano :?

No te preocupes con el aditivo del plomo. Hay también mucha gente que se lo echa siempre. Por eso no le va a pasar nada malo al coche. Lo único que hace es lubricar los asientos de las válvulas.

El aire acondicionado es cuestión de suerte, sobre todo de que no tengas ninguna fuga. Si es así puede ser un coñazo localizar la fuga (o fugas), y entre tanto, vuelve a cargar una y otra vez, con lo caro que han puesto el R134 con los impuestos ecolojetas de los políticos... Es como comprar un melón pero mucho más caro; si tienes suerte es sólo limpiar bien, cambiar botella y a ser posible juntas tóricas y cargar con nuevo gas y aceite. Yo le hice cambiar todos los tubos y la botella hace dos años y me duró 2-3 meses. Había fuga; ahora que se me ha olvidado lo que me gasté voy a ver si hago que me la busquen :roll:

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié Abr 24, 2019 20:54
por Rubenez0
Ah, y el sonido parece bastante bueno para ser el que graba un vídeo. Yo estuve pensando instalar también ahí la radio pero hace 12 años cuando me lo planteaba no había equipos con tan poco fondo y hubiese sido necesario cortar el fondo de la guantera de la consola central. Ahí -con un mando a distancia para que la tapa de la guantera no peligre- va de lujo.

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Vie Abr 26, 2019 10:27
por Jmgarfe
Gracias Rubén.

Ya he localizado cerca de mi pueblo un taller que se dedica al tema del aire confecionao de coches. Como tengo el compresor y el radiador desmontados me han dicho que se los lleve para empezar por comprobarlos. A ver si hay suerte... :?

Con respecto al equipo de sonido, sí que fue necesario cortar parte del fondo de la consola central para instalar ahí el reproductor, ya que aunque cabía justo de fondo el aparato, era necesario agujerear para pasar la cantidad de cables que lleva conectados, y para no tener que hacer un agujero por cada cable, preferí cortar el hueco completo necesario para la trasera del reproductor, mejorando así además la ventilación del equipo. Si se diera el caso, el agujero es fácilmente reparable porque la consola está hecha de fibra de vidrio. Saqué el sensor del mando a distancia del reproductor y le puse un cable alargador para poderlo instalar disimulado en el hueco entre la consola de aire y el salpicadero (siguiendo la idea y los consejos de Pau). Queda bastante estético y creo que el equipillo en conjunto da una calidad de sonido estupenda para las limitaciones acústicas del interior. Lo único que me jode es que cada vez que uso los botones del mando suena un pitidito y no he tenido narices a quitarlo.

Ubicación del sensor:
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Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Vie Abr 26, 2019 11:33
por Rubenez0
Bueno, lo del pitido es lo de menos :lol: Sí, no se me ha ocurrido lo de reparar el fondo de la consola si se quiere revertir la instalación del reproductor. La verdad es que es una gran idea poner el sensor en esa ubicación: Discreto y con perfecta receptividad.

Suerte y si te lo instalan unos profesionales del aire acondicionado imagino que te lo dejarán bien. Lo ideal sería que te diesen garantía de al menos un año :roll: pero igual siendo un equipo viejo...

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Vie Abr 26, 2019 12:24
por Jmgarfe
Son mecánicos mayorcetes de la vieja escuela, no son de estos jóvenes con prisas, lo cual me da tranquilidad. También me da confianza el hecho de que ya hayan reparado aires de otros clásicos. Con respecto a la garantía, pues no creo que me la den oficialmente en cacharros viejos (si es que finalmente puedo conservarlos), aunque supongo que sí oficiosamente porque aquí en los pueblos suele haber una garantía o un compromiso de palabra en esas cosas.

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié May 08, 2019 10:48
por Jmgarfe
Buenos días a todos.

Como estoy con el tema del aire acondicionado y me tendrán que montar el compresor (si es que funciona) en su alojamiento con los tornillos de la bomba de agua, me asalta la duda de si al tener que retirar tres tornillos, sería buena idea aprovechar para cambiar ya de paso la bomba.

También me gustaría saber dónde va instalado este tensor de la correa del aire acondicionado:
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IMG_0225.JPG (49.35 KiB) Visto 139 veces
Gracias!
Saludos

Re: Nuevo Dodgero

Publicado: Mié May 08, 2019 15:43
por ALEJANDRO
Pues si, te vendrá ya bien, por que el tensor de la correa va a una plancha romboidal que tambien se sujeta a los 3 tornillos superiores de la bomba, asi que practicamente has de quitar todos, los inferiores laterales para el soporte del compresor, y los 3 superiores para la plancha.