Nuevo Dodgero

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Rubenez0
Administrador

Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 30, 2017 23:21

Hola José Miguel, la bombilla que dices de tipo bayoneta la he visto en grandes superficies. No es tan rara en automoción hoy en día. Siempre puedes probar también en una tienda de repuestos.

Yo creo que el mechero sí aguanta una potencia como la que dices. Al mechero van conectados todo tipo de aparatos... Hasta aspiradores. Me alegro de que ese ruido sea sólo el colector de escape. En cuanto la junta no asienta bien o tiene un par de espárragos rotos hace un ruido (sobre todo en frío) que se puede confundir con ruido de pistón. No obstante, también puedes comprar una radio (o incluso radiocassette) antiguo que encaja en los huecos de la radio de fábrica y no suelen ser demasiado caros. Si te acercas a Retromóvil, a mediados de diciembre, o a Classicauto, a finales de febrero en Madrid, seguro que encuentras algo que te convence.

La bombilla de la luz de matrícula creo que va dentro de un cilindro transparente si mal no recuerdo. Para acceder al portalámparas tendrás que desmontar la matrícula y luego sacarlo fuera si lo que quieres es cambiar la bombilla. Es bastante fastidioso sobre todo por la altura a la que está y por el trabajo que hay que hacer para cambiar una simple bombilla. Si se hace con el coche subido a media altura en el elevador resulta mucho más cómodo.

Siempre viene bien darle un buen repaso al encendido y cambiarle bujías, platinos, condensador... Incluso rotor y tapa de delco si se ven algo gastados los contactos. Así te aseguras que el encendido va bien -cosa a veces delicada en este coche, por el consumo de platinos- y el funcionamiento en general del motor será más fino.

Enhorabuena por el repaso general que le vas dando. Poco a poco verás que va recuperando su esplendor y eso es una gran satisfacción, sobre todo si lo haces tú mismo :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Oct 31, 2017 16:01

Euse, el patrocinador de arriba en ésta pagina tiene esas bombillas, y las juntas de escape, es que son raras Rubén, tienen dos polos o tomas, pero solo un filamento, de tal manera que les llega señal bien por abrir la puerta, o bien por darle al interruptor del salpicadero.

Sobre como cambiar esas juntas se ha hablado mucho, mirate el foro de mecanica.

La corriente del mechero es la misma que la de la radio, no necesitas cogerla del mechero, cogela de la propia radio sacándola, ami es que eso de ir con el cenicero abierto y algo siempre enchufado..........para algo momentaneo vale, pero para algo así lo prefiero fijo.

Adelante con todo, lo que si son es agradecidos al cariño.

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Mar Oct 31, 2017 20:21

Pues cuando le vaya a meter mano al tema motor, haré el correspondiente pedido a la tienda y, mirando el foro de mecánica, pensaré si sería capaz de hacerlo yo mismo.

Con respecto al tema de la radio, yo no pensaba tener un cacharro ahí colocao en el enchufe del mechero, lo que quería hacer es sacar un cable desde la conexión trasera del mechero hasta donde vaya a instalar el reproductor (oculto si puedo), simplemente porque parece más accesible sacar el cable de ahí, que sacarlo de la trasera de la radio. Corregidme si me equivoco.

Estoy seguro de que son agradecidos al cariño, pero el barco éste (sin acritud) no deja de sacar pequeñas cositas que van engrosando la lista de tareas, como apunta el amigo Pau; y a mi me encanta hacerlas eh, pero me jode sobremanera tener que hacerlas a pequeños ratos perdidos, o más bien ganados, tardando una eternidad porque parece que voy haciendo todos los arreglos por fascículos joer

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 31, 2017 20:59

En tu caso, José Miguel, a ese coche no se lo ha maltratado -gracias a Dios- pero también ha estado bastante falto de cariño y atención por los detalles. Se ve que estaba esperando a que llegaras tú para que con paciencia y cariño lo fueras poniendo en orden poco a poco. No hay prisa; lo más importante es que el coche está funcionando y no está nada feo... Y además es una unidad bastante especial.

En estas cosas hay que ir sin prisa pero sin pausa ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Nov 02, 2017 15:25

En mi Dodge tampoco me funciona la radio. La desmonté y me la miraron, no me acuerdo lo que me dijeron que tenia pero que me olvidara, a parte de ello es un radio AM que tampoco coge gran cosa.

Sin estropearlo lo que hice fue sacarle un positivo del interruptor (volumen) de la radio, es decir, usarla de interruptor, y tengo escondido un amplificador chino que compré por internet con salida para 2 altavoces (mi Dart solo tiene 2, no se los 3700), entrada USB, SD y radio AM, venia con un mando y lo que hice fue sacar el receptor de señal del mando con un cable dentro de una cajita redondeada de plastico opaco y ponerlo entre el mueble de aire acondicionado y el salpicadero. A la vista no es algo que uno se fije, nadie me ha preguntado jamas por ello pues deduzco que "canta poco", y con el mando encima de la consola pongo la radio como me interesa y si no pues lo guardo en el compartimento de la misma consola, suena estupendo, mantengo el radio original del coche por estética y queda camuflado.

Me pareció lo mas correcto, hay gente que le añade una salida "jack" y utilizan el amplificador de la radio, otros les ponen un radio diferente pero no se, a mi parecer pierde mucho un radio que no sea el suyo, almenos en mi Dart.

Lo indicado dentro del cerco rojo es todo lo que se aprecia de que yo llevo un amplificador, yo te lo recomiendo, ahora estoy terminandome de poner a punto un Seat 1500 y también se lo voy a poner.

Imagen

Saludoss y animo!!!

Pau

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Jue Nov 02, 2017 20:34

Eso mismo tengo pensado poner yo, un amplificador-reproductor de esos chinos por ahí escondido en la guantera o en los bajos del salpicadero, cogiendo la corriente de la conexión trasera del mechero, sacando el sensor del mando aparte y haciendo una instalación de altavoces paralela a la que tiene el coche, consistente en 2 traseros con sus respectivas rejillas originales y 2 delanteros lo más escondidos posible, porque el 3700 GT tiene un altavoz en el salpicadero y otro trasero, y ninguno de los dos me va a servir para nada.
Por cierto, el reloj ha vuelto a la vida con un chute de limpiacontactos por el agujerillo que se ve una vez retirado el taponcito negro lateral.
El amplificador chinato es éste (el único de ésta clase que he visto más o menos pequeñito y con 4 salidas):
Adjuntos
71d1h5pN8uL._SL1500_.jpg
71d1h5pN8uL._SL1500_.jpg (97.64 KiB) Visto 29 veces

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Nov 02, 2017 23:18

Tambien es una solución.

Yo llevo una radio moderna, pero en su sitio, pero ma profunda, y queda tapada por una de època, de la cual solo está su digamos carátula, sujeta por dos imanes a su sitio de origen, tiro de ella y a unos centimetros mas profunda tengo una moderna, así no rompo nada la estética de origen.

Si miras bien en la bandeja existen dos huecos para altavoz en la chapa, aunque luego solo una reja y un altavoz, si te haces con otra reja de origen puedes instalar dos altavoces sin alterar demasiado la estética.

Alante me fabriqué dos cajas de madera a medida con un altavoz, y las tengo debajo de los asientos delanteros con un velcro a la moqueta, los cables van por debajo de la consola central.

En este hilo de hace unos meses se habló de éste tema.

viewtopic.php?f=16&t=2289

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Nov 02, 2017 23:36

El ampli que tengo yo en mi Dart es muy parecido al que muestras, lo que de tan solo dos salidas, pues yo no quise añadir mas altavoces, siempre serán mejor 4, es indudable, pero la verdad yo no me puedo quejar y mira que soy de llevar volumen alto y me gusta que se oiga bien, pero estoy muy satisfecho con el resultado, no echo en falta mas.

Ya irás mostrando como lo iras haciendo, no hay nada mejor que disfrutar de un fin de semana detras del volante de nuestros Dodge, brazo en la ventanilla y la musica que a uno mas le guste a crucero por la carretera 8-)

Saludoss!

Pau

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Vie Nov 03, 2017 12:51

Veremos cómo va el chacharrillo chino ese cuando lo tenga y lo instale...
La verdad es que pretendo copiarte la idea de los altavoces Alejandro, por eso ya he encontrado otra rejilla trasera como la de origen. Si necesitáis alguna, me lo decís y os paso el teléfono del vendedor, que las tiene clásicas originales, de varias formas y en negro o en cromado.

Desde luego debe ser maravillosa la sensación de conducir el barco con todo arreglaíto, funcionando bien, maqueao y escuchando buena música con buen sonido, sin que parezca que vas en un coche actual... Ainsssss, espero probarla algún día...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 03, 2017 18:50

De todas formas, siempre te faltará algo por arreglar, José Miguel... Cuando acabes toda la lista pendiente te surgirá otra cosa nueva :lol:

Responder