Cambiar carburador

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Responder
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Cambiar carburador

Mensaje por AMBASSADOR » Dom Ene 08, 2017 21:41

Hace algún tiempo el carburador me dio un poco de guerra,pero ya está solucionado..en aquel momento pensé en cambiar el carburador pero nadie me pudo decir cual podía montar..
La pregunta es ,alguno de vosotros ha cambiado el carburador por otro de otra marca,pero de iguales características? O de otro coche que nos sirva?
Estuve mirando que algunos talbot entre otros llevaban carburadores 36 36 simultáneos ,estos nos podrían valer digo yo ...bien ,si alguno ha hecho esto agradecería que me dijera cual valdría, no por que me haga falta, si no por saberlo en caso de necesidad...

Rubenez0
Administrador

Re: Cambiar carburador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 09, 2017 15:04

Hola AMBASSADOR,

Pues es complicado. Yo se de alguien del foro, mopar es su nick, que lo cambió por un Edelbrock de 4 bocas pero, claro, se tuvo que traer también un colector de admisión adaptado a los 4 agujeros. Se gana en potencia pero se pierde en consumo, sobre todo cuando se intenta aprovechar el plus de potencia, según dijo en su día.

Otro forero, metamorpho, me habló también del Dino Caresa, un carburador de dos cuerpos que se encuentra fácilmente en Argentina; no he intentado buscarlo en España. Hay varios modelos de diferente caudal. Habría que escoger el adecuado para que no se quede corto ni tampoco se ahogue. La adaptación al parecer es fácil. Según metamorpho es muy sencillo de regular a tu gusto: Más prestaciones / consumo o menos. Tiene menos piezas y es muy fiable. El quería probarlo en su Dodge pero desgraciadamente lo tiene que vender.

Tal vez tú quieras hacer la prueba, con el permiso o ayuda de metamorpho, que es el autor de esta idea.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Ene 09, 2017 15:33

gracias ruben,lo de montar uno de 4 bocas ya se lo que conlleva y entiendo que una cosa lleva a la otra,por otro lado ,tambien existe en argentina el argelite,que tengo entendido es una copia muy buena de holley...adaptar...todo es adaptable el tema era conseguir aqui un carburador de otro coche que valga para el slant..
como dije antes ,he visto que otros coches montaban carburadores similares en cuanto a caracteristicas.....(aqui en españa)
en cuanto al consumo ,se perfectamente que cualquier cosa que hagas en un coche para que corra mas,te dara mas consumo..aunque no toques nada del motor
si nos metemos en dodge-tech podemos ver muchos inventos y adaptaciones que se hacen,pero claro que ahi hay mucho de donde tirar a diferencia de aqui

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 09, 2017 16:13

Entiendo lo que te mueve a buscar alternativa. El Carter 4300S resulta un carburador que se desajusta y con el tiempo coge holguras con cierta facilidad y no es un alarde de precisión que digamos. El Holley que montaban los Dart españoles (Y la gran mayoría de los americanos de 6 cilindros) es todo lo contrario; lástima que al ser monocuerpo le falten 20 CV para igualar en prestaciones al Carter, aunque a cambio da mayor economía de uso.

Desgraciadamente no conozco ningún otro de 2 cuerpos disponible aquí, en nuestro país que se pueda adaptar fácilmente. En teoría, valdrían aquéllos cuyas bocas coincidiesen con las de nuestro colector de admisión... Y si además coinciden los tornillos sería estupendo; si no, habría que fabricar un adaptador... Luego debería proporcionar más o menos el volumen de gasolina que pide el motor... Lo ideal sería llevar un carburador de dodge a alguna tienda especializada en carburadores o repuestos clásicos que tenga varios carburadores y ponerse a comparar, siempre teniendo en cuenta que debería estar preparado para montar en motores de similar cilindrada, como un mercedes con motor 6 cilindros de gasolina, por poner un ejemplo. No deja de ser un rompecabezas para alguien que disponga de tiempo de sobra :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Ene 10, 2017 15:41

Con tu permiso Ambassador, he movido el tema al de mecánica, para mayor difusion.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Ene 11, 2017 13:36

Ok Alejandro tampoco sabía donde escribir exactamente

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Oct 04, 2017 8:45

Yo tengo mi carburador del 3700 funcionando pero la verdad que me gustaría cambiarlo. El arranque no es bueno en frio, al tener anulado el starter tarda en estabilizar ralentí y en caliente tampoco va muy allá.

¿sabéis de alguna alternativa mejor que el Carter?

Supongo que en EEUU que este motor lo llevaron varías marcas y modelos durante muchísimos años habrá alternativas al Carter.

El Carter que llevamos es un C2-BBD4300S con 2 bocas de 36mm ¿no? ¿sabéis el paso de los chiclés?

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Mié Oct 04, 2017 17:15

erivaj, tienes anulado el starter automatico, por que no lo haces funcionar otra vez? no es muy complicado, o sino porque no instalas uno manual? tambien tienes otras alternativas, como un starter electrico, que iria donde va el automatico, en ebay los tienes.

suerte

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie Oct 06, 2017 7:29

Pues activar el starter me lo he planteado más de una vez, pero al ser cambio automático y aun sin haberlo probado debe tener sus desventajas. Con el motor acelerado al meter las marchas en el automático debe dar unos leñazos que te cagas.

Si acaso inventaría algo manual, pero claro implica tiempo y comerte el coco pasando algún cable bowden del habitáculo al motor y colocando un tirador en algún sitio.

http://www.ebay.es/itm/Acelerador-Repar ... 3641.l6368

Si alguien tiene hecho el invento agradecería fotos para fijarme como coge al carburador y como lo monta en el habitáculo.

Responder