Mi Dodge del 71 (Restauración inacabada de Pablo Arango)

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
albert romer
Socio

Re: Mi Dodge del 71 (Restauración inacabada de Pablo Arango)

Mensaje por albert romer » Mar Mar 31, 2015 20:37

Seguimos trabajando para alcanzar una solución, pues el problema aun no está resuelto.

Gracias a todos, en especial a la familia de Pablo Arango, a nuestro Presidente Francis, así como a Rubén, y a todos los demás que estáis colaborando.

Efectivamente seguiremos trabajando en la restauración del Dodge para que la obra que comenzó Pablo se vea pronto culminada, y surcando las carreteras...

Un abrazo,

Alberto.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Dic 20, 2017 21:33

Hola a todos,

Hace tiempo que no me conecto. Os cuento como va esta restauración, parece que finalmente Alexis está terminando el dodge.

Quería preguntaros por los neumáticos. He vistos estos que se parecen a los originales, pero no sé si la medida 185/70 R14 es compatible y cual creeis que será el efecto estético:

https://www.longstonetyres.co.uk/185-70 ... ngstone_it

Gracias,

Saludos,

Alberto

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 20, 2017 21:49

Hola Alberto, me alegro de volverte a leer, y que el proyecto esté entrando en la recta final.

Si tienes fotos nos gustaría verlas. Ahora es mucho más fácil subirlas desde el mismo foro, desde la pestaña inferior "Adjuntos".

Esa medida no le valdría al 3700. Su medida homologada es 185r14, o lo que es lo mismo: 185/80r14. Otras medidas equivalentes serían 195/75r14 o 205/70r14... Tienen que guardar una relación entre el ancho y la corona para que en la ITV te lo admitan.

Esta sería la medida original: https://www.longstonetyres.co.uk/tyres/185x14.html Están las carísimas Michelin MXV, que le quedarían muy bien al Dodge, y luego las Vredestein, que tampoco las veo muy baratas pero tampoco me acaban de convencer estéticamente. Debajo tienes la medida equivalente en 205 en Pirelli, que darían buen efecto estético en plan clásico pero las veo carísimas.

La original es muy difícil de encontrar para turismo fuera de las reproducciones clásicas. Es posible que encuentres para furgoneta pero no te lo recomiendo después de llevarlos montados muchos años :roll: Hay muchos distribuidores de neumáticos que te pueden encargar alguna de las otras arriba mencionadas en modelos actuales de neumático. Yo he montado recientemente las 205 y Alejandro las 195. Seguramente Alexis conoce algún taller de neumáticos de confianza en Palencia.

Recuerda que para equilibrar las ruedas de este coche el taller necesita tener un centrador, ya que las llantas no lo llevan, cosa poco frecuente hoy en día por lo que la mayoría de los talleres los han tirado :?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Dic 20, 2017 23:11

Muchas gracias Rubén por tu respuesta.

Ya veremos que hacemos. Es una pena la escasa variedad que tenemos en ruedas.

Alexis aun no me ha mandado ninguna foto :shock: :shock: pero en cuanto las tenga, las subo.

SAludos,

Albert.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Dic 20, 2017 23:58

Hombre Albert, un gusto leerte de nuevo, y mas con estas noticias.

Algo me habia dicho Alexis, y que estaba pendiente de las ruedas, yo he montado una Maxxis, en 195 y estoy bastante contento con ellas, además no llegaron a 400 euros las 4, además ya son de turismo y no de furgoneta.

Un saludo Albert.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Dic 21, 2017 0:31

Hola Alejandro. Me alegra tambien leerte. Que modelo de maxxis son? Si puedes pasame una foto con el dibujo. Gracias!
Albert

Responder