Restauración Dodge 3700 gt 72 (TITÁN)

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Restauración Dodge 3700 gt 72 (TITÁN)

Mensaje por Scirocco924 » Dom Feb 01, 2015 14:09

Hola,ya por fin puedo decir que soy el feliz propietario de un 3700 gt del 1972,el estado es muy bueno ya que esta libre de óxidos y el vinilo esta perfecto,la pintura esta regular ya que tiene alguna cicatriz de las batallas,pero nada importante que no se pueda arreglar con una buena pulida,de todas maneras en un futuro habrá que pintarlo para que este perfecto,el color es muy raro y wapo a la vez ,es un color cereza.
El interior está impoluto creo que con una buena limpieza quedara perfecto,tiene aire y cuero,la tela del techo esta perfecta y el volante nardi también.
De motor si habrá que hacerle cosas ya que lleva unos años parado y quiero que vaya muy bien,ya tengo algo avanzado ya que el anterior dueño recientemente compro la bomba gasolina,le reparo y limpio el radiador,le hizo frenos traseros(bombines y zapatas) , cambio el aceite,líquido refrigerante y filtro de aire.
Me gustaría que me ayudarais en algunas cosas que tendria que arreglar en el coche,no son muchas pero seguro que seguirán saliendo mas,ya se sabe coche parado algunos años,coche que necesitara un buen repaso.
El techo de vinilo esta perfecto pero esta muy canoso;Hay algún producto que devuelva su color original?
Las luces no enciende,pero si mueves el interruptor del suelo que cambia las luz a larga se enciende la corta,pero si pisas para cambiar de corta a largas se apaga
Cuando le doy al aire acondicionado para que enfríe,no escucho el compresor saltar
Que le puede pasar?
Y ya la ultima cosa de momento ,jeje
Cuando le metí las marchas para salir con el,no empezó a moverse hasta que el pedal de embrague esta arriba del todo
Es normal o el embrague esta en las ultimas?
Bueno gracias de antemano por vuestras repuesta y un saludo
Última edición por Scirocco924 el Sab Mar 21, 2015 0:36, editado 1 vez en total.

Lorenzo
Dodgero Novato

Re: Restauración dodge dart 3700 gt 72 (TITÁN)

Mensaje por Lorenzo » Lun Feb 02, 2015 0:45

Enorabuena, todo con tiempo tiene su arreglo, haber si nos pones alguna fotillo, saludos y a disfrutar con la restauracion.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 02, 2015 22:46

Hola Scirocco,

enhorabuena por tu adquisición. Efectivamente, cuando un coche ha estado parado tantos años, toca normalmente repasarle de unas cuantas cosas. Al parecer, el anterior dueño ha tratado de ponerlo al día.

Respecto al vinilo, primero de todo hay que limpiarlo bien a fondo, con un cepillo de púas de nylon (como las de los cepillos de dientes), si fuese necesario y jabón. Luego, con un producto para proteger el vinilo (normalmente te lo venden para salpicaderos pero sirve igual) suele recuperar color y brillo. Si no fuese suficiente, habría que acudir a productos más especializados -aunque de más precio- que seguro que te conseguirán rejuvenecer el vinilo: http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php el forero "tapicero" es el distribuidor en España de estos productos y te podría asesorar profesionalmente en tu caso.

En cuanto a la luz, habría que comprobar que el interruptor está funcionando correctamente. Si es así, comprobar el relé y si no, el cableado de las largas. También podría dar la casualidad de que se han fundido las dos largas (en esta serie creo que cuando se apagaban las cortas cuando se encendían las largas, aunque no estoy muy seguro).

En lo referente al compresor, ¿Has comprobado si cuando conectas el aire el embrague eléctrico se acopla y está girando el compresor? Cuando está apagado, la parte frontal de la polea está inmóvil y cuando está encendido debería girar. Notarás que hace algo más de ruido cuando está conectado pero es muy probable que le falte bastante gas y no enfríe ni funcione aparentemente. No lo hagas funcionar sin gas más que unos segundos, pues se puede deteriorar sin que circule la suficiente mezcla de gas y aceite por el circuito para lubricar el motor del compresor. Habría que comprobar también que no haya ninguna fuga al cargarlo.

Mi dodge y todos los que tengo son automáticos y no te puedo describir muy bien el tacto del pedal de embrague del dodge pero creo que no es muy normal que vaya como describes. Espero que algún otro forero con dodge de cambio manual nos lo corrobore :roll: Es posible que te esté empezando a avisar de un cambio de embrague, aunque si puedes hacer todavía una conducción normal tampoco sería algo urgente, dado que a estos coches hoy en día no se le hacen muchos kilómetros al año.

Ya verás como poco a poco dejarás flamante a tu Titán ;) ... Y sube algunas fotillos cuando puedas :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Mar Feb 03, 2015 1:06

Gracias Rubén,me quedo perplejo a ver tu sabiduría referente a los dodge,eres un enciclopedia,jeje
Nada mas tus extensas respuestas me quedo maravillao,me ha servido de gran ayuda tus respuestas
Por cierto mañana sin falta cuelgo las fotos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 03, 2015 1:24

Bueno, Scirocco, no lo sé todo. En algún aspecto puedo equivocarme en algo pero en la medida en que contribuyamos todos a poner cada uno nuestro granito de arena haremos de este foro una fuente de ayuda y conocimiento para los dueños y los amantes de nuestros dodges :)

Aguardamos expectantes las fotos de tu Titán ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Mar Feb 03, 2015 1:53

Como lo prometido es deuda aquí tenéis un pequeño adelanto

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenéis una pequeña selección,si queréis ver mas os bombardeo con muchas mas,jeje

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 03, 2015 20:20

Enhorabuena, Scirocco. Está precioso tu dodge... Y el interior, como decías, está casi nuevo. El coche debe tener pocos kilómetros.

No te cohíbas a la hora de poner fotos. Nosotros no nos cansamos nunca de ver fotos de dodges, y aun más en el caso de uno en tan buen estado como el tuyo :mrgreen:

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Sab Feb 07, 2015 18:49

Hola de nuevo después de hacerle a titán un viaje de 450km después de un letargo de 22 años,ya por fin esta conmigo
Me lo traje para casa el día 4 de febrero,y desde entonces no dejo de hacerle cosas.
Lo primero que le he hecho ha sido limpiar el vinilo ya que después de 22 años ya le tocaba,jeje
Después me he liado con el interior,que la verdad mucha falta no le hacia ya que el interior es muy bueno: le he limpiado los cromados,limpieza y crema a los asientos,etc....
Y ahora me liare con el pulido de la pintura para solo dejar la mecánica,que hay si tiene mucha faena.
Me gustaría que me ayudarais en la parte mecánica ya que no estoy muy puesto.
La gasolina no marca;Es el reloj o el aforador?
La luz de freno no va ;A que puede ser debido?
La bomba del agua rezume agua; Es fácil cambiarla?
Cuando piso el embrague se escucha un gruñido durante un segundo le meto la marcha y sale perfectamente; A que es debido ese gruñido?
De la radio original salen tres cables negros;Cual es el positivo y la masa?
La calefacción funciona;Porque no calienta?
La polea del compresor chirría;Es fácil desmontar el compresor y desmontar la polea?
El pedal del embrague esta duro No hay manera de suavizarlo?
Gracias por vuestras sabias respuestas y un saludo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 10, 2015 1:36

Hola Scirocco,

enhorabuena por cómo estás cuidando de tu Titán.

Te contesto a los temas que preguntas:

En estos coches lo que suele fallar es el aforador. Lo peor es que no hay repuesto nuevo para esta pieza en el 3700 (para el dart sí). Hay que sacar el aforador y abrir la cajita en cuyo interior hay una aguja que pasa por unas laminillas metálicas y limpiar éstas, lijándolas un poco. Con ésto, muchas veces mejora el funcionamiento, aunque la aguja vaya a saltos. Si observas que alguna laminila está rota se puede reparar con estaño del que se funde para soldar cables. También puedes buscar otro aforador en mejores condiciones pero no es fácil encontrarlos.

¿No funciona ninguna de las dos luces de freno? Si es así, verifica que el casquillo está correctamente colocado en los alojamientos de los pilotos. También puede ser que el interruptor que acciona el pedal de freno esté averiado. Comprueba también que el fusible correspondiente no haya saltado.

Por lo que dices, es conveniente que cambies la bomba lo antes posible. Para cambiar la bomba de agua hay que sacar el radiador y desmontar el ventilador. Si lleva aire acondicionado puede que el soporte del compresor esté anclado a alguno de los tornillos de la bomba, en cuyo caso habrá que soltarlo también. Hazte con un par de juntas aparte de la que te viene con la nueva bomba, ya que las nuevas muchas veces tienen un aspa más profunda que la original y tocan en el alojamiento del bloque. Con una o dos juntas más resolverás el problema si ocurre esto.

Supongo que funciona el ventilador de la calefacción. Normalmente deja de calentar porque está obstruido el radiador de la calefacción por los depósitos del sistema de refrigeración que se van acumulando a lo largo de las décadas. Tendrás que sacarlo y limpiarlo, si no está podrido. También puedes poner uno nuevo, ya que se siguen fabricando. Otra opción es tratar de limpiarlo sin sacarlo, introduciendo agua a presión por los tubos de entrada y salida en el panel cortafuegos. Antes pon un plástico grande en el suelo del acompañante, pues es fácil que se cuele agua en la operación. A mí me lo hicieron y mejoró aunque no calienta como lo hacía antes.

Es fácil desmontar el compresor, ya que lleva un tensor para la correa que se puede ubicar fácilmente. Si vas a quitar la bomba de agua aprovecha para desmontar el soporte. Por lo que dices, debe estar deteriorado por funcionar sin aceite y se te podría llegar a gripar en un momento dado.

El pedal del embrague del dodge tenía mucho recorrido y no era muy agradable de utilizar. No sé si quizás colocando un muelle más blando se hiciese más fácil de accionar. Creo que esta fue una de las razones por las que la versión automática supuso el 20% de las ventas del modelo en un mercado en el que el cambio automático era una opción muy rara.

De las otras preguntas no te sabría decir. A ver si algún compañero puede ayudarnos.

Animo con esas reparaciones ;)

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Jue Feb 12, 2015 18:25

Gracias Rubén, me has aclarado muchas dudasen breve empezare a arreglarlo,porque el pobre lleva muchos años parado
Por cierto la radio original del coche es solo AM?
He intentado instalar una radio moderna en la guantera pero no me cierra la tapa de la guantera
No he querido cortar el fondo de la guantera, ni nada que pueda modificar su originalidad
Como lo puedo hacer?
Otra cosa
En que rueda va el cable del cuentakilómetros ?
Un saludo y gracias

Responder