Presento mi Dodge 3700 del 72.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Re: Presento mi Dodge 3700 del 72.

Mensaje por dodgeboy » Lun Mar 02, 2015 21:23

Si , si que coincide tanto el bolt patern como el center bore o Buje. Llevan un desplazamiento negativo ET25 con lo cual el neumatico aun sale mas de su eje original hacia afuera mas lo que se le gana con la sobredimension del neumatico.
he tenido suerte encontrando esas llantas, queria algo con mucha garganta y que ensancharan bastante el coche y a un precio bastante ajustado al final.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 03, 2015 0:46

Esperemos ver el resultado... Si además lo pintas en color cobre, el resultado podría ser muy parecido al Polara que sale en el vídeo que has colgado... Pero con el frontal español :P
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dodgeboy » Dom Sep 06, 2015 8:29

Hola, tras unos dias de relax, he acabado de montar los asientos, volante , tapizados de las puertas , moqueta, alfombrillas, marco de luna trasero etc, aqui os dejo unas fotos, que aunque no son de calidad buena, son las que hice con el movil ya casi a oscuras.

Imagen

Imagen

Imagen

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Dom Sep 06, 2015 9:16

Que bonitas, amigo..!!!!

Respetando las mismas costuras y todo...!!

Un saludo,

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Lun Oct 26, 2015 20:16

Como siempre un excelente nivel de acabado

jordijeep
Dodgero Novato

Mensaje por jordijeep » Jue Oct 29, 2015 13:45

Hola dodgeboy.
Navegando por el foro, he dado con este hilo y me he alegrado mucho. Primero porque veo que el cohe de mi amigo Adrián ha ido a parar a buenas manos, y segundo porque es un ejemplar negro, de los cuales hay poquisimos.
He estado leyendo todo el post, y creo que lo mas conveniente sería volverlo a pintar en negro. Ten en cuenta que a pesar de haber aparecido otra pintura de color cobre, el negro haya sido color elegido por el primer propietario (posiblemente algún Organismo municipal). El color negro no era ofrecido por fabrica entre las gamas de colores a elegir, sólo se ofrecía bajo demanda, que solía ser para servicios oficiales. Cuando se hacía un pedido masivo como era el caso de los vehículos destinados al PMM, las unidades ya se pintaban directamente en fábrica de este color, pues era una de las características que se pedían en los pliegos de condiciones. En cambio, cuando se hacia un pedido pequeño, por ejemplo el caso de un ayuntamiento, se optaba por pintar alguna unidad que no tuviese mucha salida o bien que fuera una que se pudiera entregar en el plazo solicitado. De ahí que esté pintado tan a conciencia.
Si investigas un poco, posiblemente descubrirás que haya sido coche oficial en su día, quizás del Ayuntamiento, u otro municipio grande de la provincia.
Yo dispongo de un ejemplar del 76 perteneciente al PMM, y también tengo localizado a su hermano gemelo con numero de bastidor correlativo que en principio creemos se destinó al Ejercito de Tierra.
Si te interesa este tema y decides conservarlo tal cual era, me tienes a tu disposición para cualquier duda sobre esta temática. Sería interesante aumentar el censo de vehículos de servicio oficial que se han salvado del soplete.
Te adjunto foto del mio y su hermano que se reencontraros después de casi 40 años en el 50º Aniversario de Dodge en España celebrado este pasado fin de semana en la Fundación Eduardo Barreiros.
Un saludo.
Imagen

dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dodgeboy » Lun Feb 22, 2016 16:48

Hola, gracias por el/ los comentarios.
Tengo una duda, esta semana voy a poner el vinilo nuevo a estrenar en el techo del 3700 y la semañana que viene a pintar la carroceria, no se si debo dar algun tipo de pintura/esmalte o similar para que con el paso de los años el vinilo no se despecgue del techo.
Sabe alguien si lijando simplemente el techo y aplicar pegamento supergen seria suficiente? o como ya alguien me ha comentado debo aplicar una pintura bicomponente para que el pegamento agarre bien y como conseguencia no se despegue el vinilo?

Un saludo de antemano a todo aquel que me guie u oriente sobre la presente duda.
Gracias.

Aqui os dejo unas fotos de el, con los pilotos traseros a estrenar ya colocados y demas:

En el lavadero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aparcado ya en la puerta de casa con su seguro e ITV sin fallo alguno.
Todo un novio de la calle aun estando sin maquillar.....

Aqui os dejo el pequeño , por que ha sido pequeño , el trabajo que he realizado yo, con mis manos en el pequeño podrido de debajo del vinilo en la esaquina de abajo en el lado izquierdo de la luna trasera.
Todo con soldadura, nada de plaste y a correr...

Imagen

Despues se hizo lo siguiente:

Imagen

y despues esto otro:

Imagen

Y seguimos con esto:

Imagen

otro angulo:

Imagen

y:

Imagen

En definitiva, creo que un trabajo perfecto.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Feb 23, 2016 0:12

Bueno, si leo bien, piensas poner el vinilo y luego pintar el coche, esto seria un error, tocaria taparlo, tapar molduras, lo lógico es pintarlo primero y después el vinilo.

Yo recomiendo pintar el techo como si no llevara vinilo alguno, como si fuera un coche sin el, el pegamento de contacto te va a agarrar perfectamente en la pintura.
En realidad llevan muy poca cola, tan solo se ha de dar una línea de dos palmos en la parte central, y en los extremos, procurando no tensar mucho, pues tienden a encoger y así no te reventará las costuras cuando lo haga.

Si tiene buena pinta esa reparación, la mayoría les ha pasado lo mismo en esa zona, en esa zona si habrás de dar cola para el vinilo, pues al ser convexa el vinilo vuela sobre la chapa.

Suerte.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 23, 2016 2:12

Buen trabajo, Dodgeboy. Parece que la restauración va viento en popa.

Cuando salían de fábrica, se pintaban por entero y después se ponía el vinilo, como acaba de decir Alejandro, con cola de contacto en todo el pilar C y los bordes del techo. En el centro no llevaba adhesivo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dodgeboy » Mié Feb 24, 2016 12:39

Finalmente me he acercado a Max Meller , les he expuesto el asunto del vinilo y me han vendido algo similar a pintura bicomponente , pero que cierra mejor los poros y así evitar futuras solturas de la pintura, me han dado barniz y catalizador, ahora colgare la foto, me han dicho que con eso eterno.....

por otro lado no encuentro el cojinete del embrague, el embrague lo tengo nuevo pero el cojinete no doy con el, alguien me puede ayudar?
Gracias.

Responder