Presento mi Dodge 3700 del 72.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Re: Presento mi Dodge 3700 del 72.

Mensaje por dodgeboy » Vie Feb 13, 2015 15:11

Al sacar la boca de la entrada de agua al bloque , en esa entrada parecia haber serrin, una pasada, pobretes coches.

La bomba de agua que hay usada en la foto no es la del motor, esta, estaba en el maletero supoongo que haya por el 80 la echaria su dueño en el maletero para recambio, ya que en aquel entonces no habia la facilidad que hay hoy para encontrar recambios , sobre todo por internet.

La de su motor la tengo que desmontar el domingo o el lunes y poner la nueva que colge aqui en el post.

Para sacar la bomba del agua y segun he visto como esta todo dispuesto en el motor creo que tengo que desmontar el compresor de aire acondicionado, ventilador, radiador, la ostia vendita no?????

Ya me direis algun consejo para llevar a cambio la sustitucion de la bomba.
un saludo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 13, 2015 16:24

En estos coches, al llevar bloque y culata de fundición y tratarse de un motor bastante grande, tendían a formarse bastantes depósitos; sobre todo si no se utilizaba anticongelante, en cuyo caso el radiador podía a llegar a dañarse seriamente. Tendían al calentamiento, creo que por tener un bloque motor grande en relación con el radiador que llevaban y sobre todo en cuanto se ensuciaba el circuito de refrigeración, que hay que comprobar que se mantenga limpio.

Normalmente sobre los tornillos de la bomba va montado el soporte del compresor, que es lo que habría que desmontar, dejando el compresor sujeto de otro lado provisionalmente. También radiador y lógicamente ventilador. Ten en cuenta lo de las juntas adicionales que te he dicho, probando antes de poner pasta para juntas cómo queda con una sola junta, y lo de los tubos de goma, para montarlos entre bomba y culata mientras la estés colocando.

Ya que tienes el radiador fuera puedes aprovechar para limpiarlo a fondo o mandarlo a reparar si vieseis que lo necesitase. Hasta ahora no habréis podido comprobar si se calienta, ya que supongo no habéis circulado con él, y menos aún con el frío que está haciendo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dodgeboy » Vie Feb 13, 2015 17:33

Muchas gracias Ruben portu respuesta.

dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dodgeboy » Sab Feb 21, 2015 12:51

Desmontando ala bomba del agua me encontre esto:

Imagen

Imagen

Estaba todo como lleno de serrin, una pena .

Despues le he dado un repaso al vano motor en negro satinado.

Imagen

Imagen

La sorpresa ha venido hoy cuando al ir a montar la bomba de agua nueva he querido pasar agua a traves de manguera por el circuito de refrigeracion para limpairlo bien a presion y cuando empiezo a meter agua .... tachannnnn!

Imagen

Debe de estar taponado todo el circuito con esa especie de serrin y el agua no pasa....

Alguien me puede ayudar?

He pensado llamar a estos que desatascan tuberias que suelen ir con un land rover o nissan con grupo de presion y meten agua en todo tipo de atascos en tuberias, creo que seria una buena solucion.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Feb 21, 2015 16:10

Hola Dodgeboy :

Creo que estas metiendo agua por la caja termostatica , si es asi es normal que no entre agua pues el termostato esta frio al igial que el motor y este estara cerrado y si entrase agua con el termostato y motor frio seria indicativo que el termostato se habria quedado abierto y tendrias que cambiarlo ... :roll:

Ya que estas liado con el circuito de refrigeracion , desconecta los manguitos de la calefaccion , abre el mando del habitaculo de dicha calefaccion y dale con la manguera del grifo metiendo agua a presion asi limpiaras el radiador de la calefaccion .

Otra cosa que te aconsejo , ya que has quitado el radiador , es mandar a limpiar el radiador y si puedes , cambiar manguitos que probablemente esten pasados , haciendo esto te curas en salud de un posible calenton del motor .

Saludos ... 8)
LINEA-69

Imagen

dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dodgeboy » Dom Feb 22, 2015 17:55

Vaya despiste... los nervios joer...
Gracias a veces el agua no nos deja ver el mar!!!
Si , el radiador ya esta limpiandose, manguitos nuevos tambien.
Lo de la calefaccion esta semana lo llevare a cabo, y hare tu brico que has aconsejado.
Un saludo.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Feb 23, 2015 9:25

Ya nos contaras ... :roll:
LINEA-69

Imagen

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Feb 23, 2015 16:10

Si estaba así la bomba, estará igual el termostato, atorado, tiene pinta de que en su dia le pusieron un tapagoteras para quitar fugas.

Saca el termostato y cámbialo también, su tapa es delicada, es posible que se rompa, afortunadamente la hay nueva de paquete.

dodgeboy
Dodgero Aprendiz

Mensaje por dodgeboy » Lun Feb 23, 2015 16:20

Cuando te refieres a la tapa del termostato, te refieres a esa imagen , al a pieza metaliza que hace codo antes de entrar al bloque/culata? al codo donde se me estanco el agua???

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Feb 23, 2015 21:11

Si, en ella se aloja el termostato, asi ya lo tienes todo nuevo y lo controlas.
Va con solo 2 tornillos que son delicados, a mi en uno me toco rehacer la rosca pues se partió.

Responder