Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
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Goyododge
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Mié Nov 06, 2013 9:06

¡¡¡ Hola a todos¡¡¡.Lo primero pedir disculpas por no haber podido conectar antes, pero es que he estado muy liado con el trabajo. Quiero contaros mis evoluciones con el Dodge pues os acordareis que os dije que había ciertos problemas de arranque.Bueno pues después de conocer a un nuevo mecánico especialista en coches de este tipo,le enseñé el coche y me dijo, que el carburador tenia muchas tomas de aire.Le dije que eso era imposible al ser completamente nuevo,así que le deje el coche para que lo mirase y al cabo de dos días me llamó y me dijo que lo tenía listo.Increible cuando lo arranqué, ahora el coche mantiene 400 o 500 rpm sin problema ,pero es que además incluso arranca sin starter, bombeando cuatro o cinco veces .Creo que ahora si he encontrado alguien que pueda hacer el mantenimiento del coche.
También decir que acabo de pedir al amigo Euse todo el kit completo de embrague pues ya casi está en las últimas,creo que debe ser el original así que ya con 41 años no está para muchas florituras.
Bueno ya me despido por el momento.Un fuerte abrazo a todos y como siempre muchas gracias.-

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Rubenez0
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 06, 2013 16:13

Hola Goyo,

me alegro de saber de tí y tu dodge. Fenomenal que ya no tengas esos pequeños problemas de redondeo y arranque. ¿Finalmente era el carburador o era otra cosa?

A mí últimamente, me da algún problema para arrancar en caliente si han pasado unos minutos. Hay que pisar el acelerador a fondo mientras arranca. Antes bastaba con pisar un cuarto de recorrido o como mucho la mitad.

Suerte con el embrague. Creo recordar que no tenía tantos kilómetros como para cambiarlo, pero puede ser necesario hacerlo con 70 u 80.000 Kms. dependiendo del tipo de conducción que se haga.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Mié Nov 06, 2013 17:58

Hola Rubén,si era el carburador que tenía muchas tomas de aire.Al final lo ha dejado fenomenal sobre 500 rpm casi se pueden contar las vuerltas del cigüeñal jajaja.Efectivemente no son demasiados kms para cambiar el embrague pero como bien dices me dá la impresión que el pie de mi abuelo descansaba más de lo normal en el pedal del embrague jajajaja,no patina pero está en las últimas,así que ya de perdidos al rio como yo digo,lo importante es que se quede bien.<un saludo.- :D

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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 07, 2013 1:15

Enhorabuena por el fenomenal trabajo que estás haciendo con ese Dodge, Goyo. Va a quedar casi como recién salido de fábrica. No estás ahorrando ningún detalle. Se nota el cariño que le has puesto; seguro que tu abuelo se pondría muy contento si viese que le has devuelto la juventud a su coche.
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Mié Dic 04, 2013 9:38

Pues otra cosa más hecha, embrague colocado.Se terminó el salir a tirones y sobre todo un ruido que suppongo debía de ser del cojinete de empuje que sonaba de una forma algo más que molesta .Se está quedando muyyy bien y estoy contento con los resultados esa es la verdad¡¡¡.Un saludo a todos,seguiré informando porque esto no se acaba nunca jajajajja.- :D :D :D :D :D :D

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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 05, 2013 1:20

Eso de que no se acaba mucha es una gran verdad y doy fe :| pero tu dodge realmente ha progresado muchísimo en el último año, gracias a todo el cariño que has depositado en él. Seguro que el cambio de embrague lo vas a notar en agrado de conducción.

A ver si un día muy cercano lo podemos admirar ;)
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Mié Dic 25, 2013 23:06

Holaaa otra vez,me gustaría haceros una pregunta.He observado que la calefacciópn de mi Dodge no calienta todo lo que debe de calentar ,es decir el aire solo sale templado y con el frio que hace pues la verdad no llega a calentar.Bajo mi humilde opinión creo que debe de ser el radiador de la calefacción que estará atrancado pues no se lo cambié,pero antes de hacer nada me gustaría saber si hay alguna forma de poder saber si es eso u otra cosa.Si podeis indicarme que hacer estaré muy agradecido.Muchas gracias y Feliz Navidad¡¡¡¡¡

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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 25, 2013 23:16

Hola Goyo, casi con toda probabilidad la causa es que está obstruído, por los sedimentos depositados en él a lo largo de su vida.

Puedes probar a hacer una limpieza sin cambiar el radiador. Se trata de meter agua a presión (una manguera, por ejemplo) por los dos tubitos de la calefacción, que están conectados a los manguitos, en el panel cortafuegos, en el lado del acompañante. Seguramente verás que sale agua sucia o incluso fangosa. Primero por uno (saldrá por el otro tubo) y luego por otro. Seguramente, durante la operación te entrará agua en el suelo del acompañante. Puedes poner un plástico para prevenirlo. También puedes cubrir con otro plástico las bujías, para prevenir que les entre agua. Repite la operación hasta que el agua que salga por el otro tubo esté limpia.

Suerte y Felices fiestas ;)
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Jue Dic 26, 2013 10:07

Si,eso lo hice en su momento hasta que salió agua limpia,pero me pregunto una cosa,¿si sale el agua limpia implica que el radiador está limpio?.o es simplemente que el agua pasa por donde puede y toda la suciedad está pegada en su interior.Por cierto como se desmonta el radiador?.Un saludo y feliz navidad¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D Gracias¡¡¡¡

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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 26, 2013 22:14

Eso que dices, también puede ocurrir... Yo le hice también esa limpieza y mejoró algo pero no calienta como debería ni como lo hacía al principio. La solución definitiva suele ser cambiar el radiador.

Para desmontar el radiador de la calefacción hay que sacar la consola del aire acondicionado, si la tienes, y toda la carcasa que cubre el radiador de la calefacción, que va bajo el salpicadero. Según un mecánico que lo hizo, es muy trabajoso. Te dejo unas imágenes del conjunto sacado para que te hagas una idea:

Imagen Imagen

Esos tubos de cobre de la imagen de la derecha son la entrada y la salida del radiador, que va metido dentro de la carcasa :roll:
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