Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
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Rubenez0
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Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 25, 2012 18:42

Abro en esta sección un nuevo post con las fotos que me ha enviado hoy Goyo del 3700 de 1972 de su abuelo que, tras más de 12 años parado, ha conseguido recuperar y comenzar su restauración (viewtopic.php?f=5&t=1773&p=19478#p19478):

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Se ve mucha suciedad pero da la sensación de que después de una limpieza a fondo el coche va a estar en un estado muy aceptable. Esa tapicería de paño negro está poco vista y le da un toque de originalidad. Curiosamente, estando matriculado en septiembre de 1972, fue uno de los primeros de la línea '73, con su volante del Simca 1200 especial y la llave del contacto en la caña de la dirección en lugar de en el salpicadero.

Queda abierto este hilo para que Goyo nos siga poniendo al día de los avances en la restauración de su dodge ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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Goyododge
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Lun Jun 25, 2012 21:00

Pues efectivamente,despues de darle un lavado a fondo,el aspecto del coche es bastante bueno,aunque la pintura ha perdido su brillo original y el vinilo en algunas zonas tiene algun bultito de esos que salen cuando el techo no está en perfectas condiciones.Le haré fotos a ver que opinais.
Un saludo y gracias.-

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david GL66
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por david GL66 » Lun Jun 25, 2012 22:29

Bienvenido y ANIMOS para restaurar que merece la pena :wink:

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Rubenez0
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 25, 2012 23:58

Esperamos esas fotos con el dodge ya limpito. Si el barniz no se ha deteriorado mucho, un buen pulido le puede devolver el brillo. Haz una prueba en un punto no muy visible. En cuanto al vinilo, raro es el que no tiene ningún bultito. Si no es algo exagerado o el vinilo está en muy mal estado, de momento no merece la pena complicarse la vida. Lo primero es la restauración mecánica, pasar ITV y disfrutarlo una temporada antes de meterse más a fondo con chapa y vinilo ;)
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Goyododge
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Mar Ago 14, 2012 13:30

Pues estoy más contento que unas castañuelas.Acabo de venir de pasar la ITV y no ha dado ni un problema,eso si el ralentí se ha quedado demasiado alto alrededor de 1.000 r.p.m.,después de ponerle el carburardor nuevo que me mandó Euse,y no consigo bajarlo pues el regulador ya no toca en le tope.Mi pregunta es si hay otra forma de bajarlo quizás cerrando el paso en los dos tornillos de la mezcla,girando a derechas creo haber leido por aquí.
Si podeis sacarme de dudas quizás esta noche pueda sacarlo a dar una vueltecita.
Muchas gracias como siempre y un saludo.-

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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 14, 2012 13:37

Enhorabuena, Goyo. Ya lo tienes en funcionamiento para empezar a disfrutar :D Si ya has hecho tope con el tornillo del ralentí, el que está detrás del carburador, es posible que tengas algo alta la mezcla. Para rebajarla gira a derechas los dos tornillos que están en el frente del carburador hasta conseguir el ralentí y la estabilidad adecuados. Para un coche manual 550-600 RPM son las más correctas.
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Mar Ago 14, 2012 14:24

Como siempre da gusto pertenecer a este foro por la calidad y rapidez de las respuestas.Esta misma tarde giraré a derechas los dos tornillos a ver si coonsigo bajarlo.Con respecto al encendido esta unos 6º adlantado aprox.Creo que más o menos es por donde debe estar.-
Seguiré informando y voy a hacer unas fotillos para que veais como está limpito,aunque creo que la pintura ha sufrido daños sobre todo algunas zonas concretas por lo que al final tendré que pintar,pero bueno tiempo al tiempo.-
Un saludo y muchas ggracias.-

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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 14, 2012 14:39

Creo que las especificaciones de fábrica son 5º aunque creo que admite hasta 7º (Los automáticos, como el mío, van mejor algo adelantados y de hecho, yo lo llevo a unos 7,6º). Lo importante es que el coche vaya bien y -sobre todo- que no pique biela, que deteriora bastante el motor a medio plazo.

Esperamos esas fotos con la máxima expectación :shock: :shock:
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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Goyododge » Mar Ago 14, 2012 18:35

Hola otra vez,he vuelto a poner el coche 5 º tal y como indica el manual,parece que va mejor,pero no consigo que al ralenti el motor deje de cabezear es decir para mi gusto se mueve demasiado y so oyes el escape,el sonido no es uniforme como si el motor no fuese fino.Creeis que puede ser alguna valvula o algo peor?,.Gracias como siempre por vuestra ayuda.-

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Re: Dodge 3700 GT 1972 de Goyo

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 15, 2012 0:05

En principio al atrasarlo debería ir más regular. Si regulando la mezcla no consigues un ralentí más o menos regular, podría ser que el carburador tenga una toma de aire pero al ser nuevo, eso es sólo muy remotamente posible. También podría ser una válvula que esté algo pisada. Antes de adoptar esa hipótesis, intentaría regular los tornillos algo más dando un poco más de gasolina. Como ya sabrás, ambos son mixtos (no uno de aire y otro de gasolina, como en la mayoría de los carburadores) y se tienen que abrir y cerrar más o menos a la par (como mucho daría media vuelta más a uno que a otro).
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