Restauracion completa de 3700GT año 71

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7824
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por Rubenez0 » Jue Oct 13, 2011 10:28

Nada, veo que vais a todo trapo! :P Ya nos contaréis cómo está la chapa bajo la luna trasera, que es lo que peor suele estar. Animo y adelante, que si seguís así en nada lo tenéis listo para hacerle la chapa.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
tapicero
Socio
Mensajes: 202
Registrado: Dom Sep 25, 2011 19:50

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por tapicero » Sab Oct 15, 2011 19:41

Seguimos con los avances.

Ya lo tenemos pelado entero.

Imagen

Y lo que nos hemos encontrado :evil: :evil: Coincide con todos los soportes de la goma y el perfil cromado, asi que me imagino que le pasara en mayor o menos medida a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y dos cosas curiosas.

Los tornillos que llevan los altavoces, nunca lo habiamos visto con esa cabeza :shock:

Imagen

Y esta cuenta que ha salido al quitar la bandeja.

Imagen

Avatar de Usuario
tapicero
Socio
Mensajes: 202
Registrado: Dom Sep 25, 2011 19:50

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por tapicero » Dom Oct 16, 2011 19:15

Pues ya tenemos quitado el vinilo del techo y hemos quitado los asientos y les hemos limpiado lo mas gordo, ya que despues se tapizaran.

Imagen

Y una vez recogido todo ya que mañana es lunes y hay que trabajar, el coche ya en su sitio y tapadito :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7824
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por Rubenez0 » Dom Oct 16, 2011 19:22

Esos podridos, efectivamente son los típicos del modelo. Me esperaba algo peor pero veo que el panel está casi íntegro. Lo más recomendable es cortar el trozo de chapa podrido y soldar nuevos trozos de chapa. Habría que ver cómo está la chapa entre agujeros para hacer toda la pieza entera o bien hacerlo a parches. En el pilar C habrá que parchear de todas formas. También se puede rellenar con fibra de vidrio pero no lo recomiendo; en menos de 5 años empezará a dar problemas de nuevo. Es una solución barata para arreglar el coche, pintar y venderlo... Y luego el problema para el que venga detrás :twisted:

Esos tornillos los llevaba también el Dart GT. En 1972-73 cambiaron a tornillos más corrientes.

¿Qué tal está el suelo? A veces se encuentra bastante óxido por ahí abajo :roll:

Enhorabuena. Veo que el trabajo va viento en popa. ;) Ahora que lo habéis vaciado por dentro, a lo mejor os interesa poner unos cinturones de seguridad detrás. Los agujeros de los anclajes ya venían hechos. Uno bajo la luz interior trasera y los otros bajo los asientos. Si un día vais a llevar niños, sería muy necesario.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 150
Registrado: Vie May 27, 2011 1:35

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por P. Arango » Lun Oct 17, 2011 1:14

Los tornillos de los altavoces eran así en todos los Dart, desde 1965, hast como se vé, los 3.700 antiguos.

Eso va rápido para ir a ratos, si señor, a ver si me paso a verte esta semana porque el viernes era un poco tarde y ya no estabas.

Avatar de Usuario
tapicero
Socio
Mensajes: 202
Registrado: Dom Sep 25, 2011 19:50

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por tapicero » Mar Oct 18, 2011 22:10

Rubenez0 escribió:Esos podridos, efectivamente son los típicos del modelo. Me esperaba algo peor pero veo que el panel está casi íntegro. Lo más recomendable es cortar el trozo de chapa podrido y soldar nuevos trozos de chapa. Habría que ver cómo está la chapa entre agujeros para hacer toda la pieza entera o bien hacerlo a parches. En el pilar C habrá que parchear de todas formas. También se puede rellenar con fibra de vidrio pero no lo recomiendo; en menos de 5 años empezará a dar problemas de nuevo. Es una solución barata para arreglar el coche, pintar y venderlo... Y luego el problema para el que venga detrás :twisted:

Esos tornillos los llevaba también el Dart GT. En 1972-73 cambiaron a tornillos más corrientes.

¿Qué tal está el suelo? A veces se encuentra bastante óxido por ahí abajo :roll:

Enhorabuena. Veo que el trabajo va viento en popa. ;) Ahora que lo habéis vaciado por dentro, a lo mejor os interesa poner unos cinturones de seguridad detrás. Los agujeros de los anclajes ya venían hechos. Uno bajo la luz interior trasera y los otros bajo los asientos. Si un día vais a llevar niños, sería muy necesario.


Siempre he sido partidario de cortar y poner chapa, por lo menos en los coches nuestros, a la larga evitas problemas. Ademas en esas zonas como en este caso le hemos dado convertidor de oxido, para por lo menos lo que quede que no siga adelante.

Al desmontar los asientos y tenerlo levanto con gatos para quitar las tuercas, el suelo por abajo esta bastanten bueno, en la zona del copiloto trasera tiene un golpe el suelo que ya lo estuvo viendo Pablo y parecia que se podria solucionar sin problemas.

Este fin de semana haber si podemos quitar la moqueta y vemos que tal esta el suelo.

El del maletero por ejemplo sucio y con aceite pero esta bien, haber si saco unas fotos y lo podeis ver. :mrgreen:

Avatar de Usuario
tapicero
Socio
Mensajes: 202
Registrado: Dom Sep 25, 2011 19:50

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por tapicero » Mar Oct 18, 2011 22:12

P. Arango escribió:Los tornillos de los altavoces eran así en todos los Dart, desde 1965, hast como se vé, los 3.700 antiguos.

Eso va rápido para ir a ratos, si señor, a ver si me paso a verte esta semana porque el viernes era un poco tarde y ya no estabas.


Ademas el viernes salimos media hora antes ya que Rocio se iba en tren a ver a sus padres.

En principio esta semana estare como siempre. :wink:

Avatar de Usuario
mopar
Socio
Mensajes: 907
Registrado: Sab Jun 28, 2008 16:37

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por mopar » Mar Oct 18, 2011 22:21

Veo una de las mejores restauraciones en este proyecto. Que siga así y aquí estamos para lo que sea.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7824
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 18, 2011 22:23

tapicero escribió:
Siempre he sido partidario de cortar y poner chapa, por lo menos en los coches nuestros, a la larga evitas problemas. Ademas en esas zonas como en este caso le hemos dado convertidor de oxido, para por lo menos lo que quede que no siga adelante.

Al desmontar los asientos y tenerlo levanto con gatos para quitar las tuercas, el suelo por abajo esta bastanten bueno, en la zona del copiloto trasera tiene un golpe el suelo que ya lo estuvo viendo Pablo y parecia que se podria solucionar sin problemas.

Este fin de semana haber si podemos quitar la moqueta y vemos que tal esta el suelo.

El del maletero por ejemplo sucio y con aceite pero esta bien, haber si saco unas fotos y lo podeis ver. :mrgreen:


Sin duda cortar y soldar es lo mejor. En cuanto al maletero, un buen lavado al guarnecido y listo... O guarnecido nuevo del que tenéis ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
tapicero
Socio
Mensajes: 202
Registrado: Dom Sep 25, 2011 19:50

Re: Restauracion completa de 3700GT año 71

Mensaje por tapicero » Dom Oct 23, 2011 20:28

Mas lentos, pero no paramos :mrgreen: :mrgreen:

Se desmontaron todas las molduras exteriores, fue bastante pesado ya que no hubo un tornillo que saliera bien, tuvimos que cortar, taladrar,... asi uno a uno :evil:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguien quiere un poco de tierra??? :lol: :lol:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados