Me presento

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Responder
Areces.cf
Dodgero Novato

Me presento

Mensaje por Areces.cf » Jue Abr 28, 2011 12:58

Hola.
Tengo un Dodge 3700 GT de abril del 72 de color cobre.
Volante Nardi, contacto en salpicadero, y luces de posición en el paragolpes delantero.

De momento lo tengo parado porque estoy con los trámites para ponerlo a mi nombre, pero espero poder comenzar a restaurarlo en breve y poner algunas fotos, aunque su estado actual da miedo, porque los podridos en las zonas de la luna trasera y aletas traseras son considerablemente grandes.

Se que es un tema que se habrá discutido mucho, pero ¿Como anda la disponibilidad de los pilotos de posición/intermitencia delanteros?

Un saludo a todos

Rubenez0
Administrador

Re: Me presento

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 28, 2011 19:10

Hola Areces. Sé bienvenido a este foro :D

Tienes ante tí un importante proyecto de restauración, dado el estado de la chapa según nos cuentas. Ya sabes que lo que toca es cortar y soldar chapa nueva. En las aletas es más fácil. Puedes incluso comprar una aleta trasera de un donante que tenga esta parte en buen estado y soldarla directamente en el tuyo. Lo de la luna trasera se trata de un proceso más artesanal. Lo primero será quitar todo el vinilo y ver bien cómo está toda la chapa que oculta. Tendrás que sacar la luna trasera y cortar-soldar chapa nueva; nada del otro mundo para un chapista avezado pero hay que buscar a uno que quiera acometer este trabajo no exento de sorpresas (nuevos podridos o piezas dañadas). En cualquier caso es un trabajo que no suele ser barato.

En cuanto a los pilotos delanteros, no suele ser muy fácil encontrarlos, pero se suele dar bastante peor buscar las tulipas traseras. De vez en cuando sale alguno anunciado en los foros especializados.

Mucho ánimo en esa restauración de ese precioso ejemplar en un precioso color y esperamos que nos amplíes información del estado de tu coche y muchas fotos :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Areces.cf
Dodgero Novato

Mensaje por Areces.cf » Vie Abr 29, 2011 9:30

Hola Rubenez0, tengo fotos, pero son antiguas, y la verdad el coche hasta parece estar bien, jeje.
Hace unos años, subí a Madrid y compré varias piezas a Pablo Arango, y también por otro lado el juego de juntas de motor.
Y me puse a intentar hacer todo lo posible yo, desmonté la luna trasera y quité el vinilo, y aquello daba miedo, mientras lo hacía y no, le eché un tratamiento antióxido, para que al menos el oxido no continuase.
Intenté quitar la luna delantera, porque delante también tiene óxido, y no pude quitarla, porque no quise arriesgame a partir el parabrisas.

Tuve problemas para ponerlo a mi nombre, así que dejé el tema, y el coche lleva unos 10 años en el garaje con una lona encima.
La mecánica la haré yo, y parte de la chapa también, ya que al ir cubierta por el vinilio, digamos que puedo "experimentar un poco", a ver si me hago con un soldador MIG y voy practicando.

¿Alguien ha reparado los podridos con fibra? En teoría se acabarían los óxidos, pero he leido que la fibra de vidrio absorve humedad, con lo que al final se pudriría por otro sitio, además de que para reparaciones que necesiten fuerza (por ejemplo el marco de las lunas) es mejor hacerlo con chapa.

jucar27
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por jucar27 » Vie Abr 29, 2011 11:57

bienvenido soy juan190, un abrazo.
Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 29, 2011 16:57

Pues me alegro mucho de que después de 10 años te hayas animado a encarar con fuerza el proyecto :D Veo que ya has empezado con el proceso. Haciéndolo tú siempre abaratarás el proceso. Como has dicho, al ir todo cubierto con vinilo, los posibles errores y rectificaciones se podrán ocultar mucho mejor. No hay nada que no se pueda conseguir con paciencia. En el caso de los podridos del techo se trata de cortar chapa, darle forma (puedes comprar algunas herramientas para ello) y soldar. No soy experto en temas de chapa y pintura pero siempre es mucho más aconsejable soldar chapa que la fibra de vidrio, ya que, según he oído siempre acaba dando problemas al cabo del tiempo.

Nunca he quitado la luna delantera. Sé que hay que quitar antes la moldura de acero inoxidable, que va cogido a la goma con unas grapas y luego hábilmente ir sacando el parabrisas con la goma procurando que no se deteriore, pues no hay repuesto para dicha goma. Sí que hay foreros que han hecho esto mismo y que seguramente te podrán dar algún consejo en este sentido.

Mucho ánimo y a ver si nos pones unas fotillos ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Areces.cf
Dodgero Novato

Mensaje por Areces.cf » Vie Abr 29, 2011 19:30

jucar27 escribió:bienvenido soy juan190, un abrazo.

Hola Juan.
Ahora que te vas a deshacer del Mercedes, supongo que nos veremos mas por aquí.
Yo sigo con el mio, desde que hablé contigo no he mejorado nada, he pedido una pieza a ver si me llega el martes y pruebo.

Un saludo

Areces.cf
Dodgero Novato

Mensaje por Areces.cf » Vie Abr 29, 2011 19:33

Rubenez0 escribió:Pues me alegro mucho de que después de 10 años te hayas animado a encarar con fuerza el proyecto :D Veo que ya has empezado con el proceso. Haciéndolo tú siempre abaratarás el proceso. Como has dicho, al ir todo cubierto con vinilo, los posibles errores y rectificaciones se podrán ocultar mucho mejor. No hay nada que no se pueda conseguir con paciencia. En el caso de los podridos del techo se trata de cortar chapa, darle forma (puedes comprar algunas herramientas para ello) y soldar. No soy experto en temas de chapa y pintura pero siempre es mucho más aconsejable soldar chapa que la fibra de vidrio, ya que, según he oído siempre acaba dando problemas al cabo del tiempo.

Nunca he quitado la luna delantera. Sé que hay que quitar antes la moldura de acero inoxidable, que va cogido a la goma con unas grapas y luego hábilmente ir sacando el parabrisas con la goma procurando que no se deteriore, pues no hay repuesto para dicha goma. Sí que hay foreros que han hecho esto mismo y que seguramente te podrán dar algún consejo en este sentido.

Mucho ánimo y a ver si nos pones unas fotillos ;)

Pues a ver si le meto mano este mes que viene, y voy probando.
¿No hay repuestos para las gomas del parabrisas? Creía que eran como las de los DART y que en EEUU se podían conseguir. De hecho pensaba que quitando los faros y pilotos, específicos de este modelo, el resto de cosas se podían conseguir en Chrysler (EEUU o Argentina) pero parece que no va a ser.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Vie Abr 29, 2011 22:58

Pues a ver si le meto mano este mes que viene, y voy probando.
¿No hay repuestos para las gomas del parabrisas? Creía que eran como las de los DART y que en EEUU se podían conseguir. De hecho pensaba que quitando los faros y pilotos, específicos de este modelo, el resto de cosas se podían conseguir en Chrysler (EEUU o Argentina) pero parece que no va a ser.

Bueno, antes de nada darte la bienvenida al foro. Aquí nos tienes para toda la ayuda que necesites en la restauración de tu 3700.

Las gomas de los parabrisas son totalmente diferentes a las del Dart por lo que no hay recambio en EEUU y aquí es imposible encontarlas nuevas. En Argentina lo último que se de foreros de allí es que tenían intención de refabricarlas pero actualmente no se como está este tema.

Lo que lo tendrás problemas en encontrar en USA es recambio y piezas de mecánica. Allí puedes encontrar hasta el último tornillo buscando un poco. Incluso hay elementos del interior de los 3700 que puedes encontrar en USA de otros modelos de Chrysler.

De carrocería también en imposible encontrar nada (excepto el suelo del interior y del maletero que es posible que sirva) ya que el 3700 solo se fabrico en España y en Argentina no siendo fabricado en USA.

Si decides quitar la luna delantera hazlo con cuidado pues corres el riesgo de dañar a goma. Con el paso de los años, el sol, etc, este elemento se reseca, se agrieta y corres el riesgo de romperla.

En cuanto a la restauración lo suyo seria utilizar chapa,moldear y soldar en las partes que lo requieran sobre todo si son podridos grandes es mejor que usar fibra. Pero si decides usar la fibra lo mejor es quitar el oxido hasta dejar la chapa viva y en aquellas partes que no hayas podido quitar todo el oxido aplica algún convertidor de oxido después, aplicada a la chapa una imprimación fosfatante y encima puedes aplicar la fibra y no tendrás problemas de oxido, pero te recomiendo usar chapa.

Animo y al toro.

Responder