Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Lampredi
Dodgero Aprendiz

Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.

Mensaje por Lampredi » Mar Jun 28, 2011 23:35

Muchas gracias chicos, no pensaba que os iba a gustar tanto a vosotros también!Eso es que estamos todos graves :D :D :D

SalvaBRH
Dodgero Novato

Mensaje por SalvaBRH » Mar Jun 28, 2011 23:40

Hola a todos:

¡OER!, Vicente, veo que vas lanzado... hi, me alegro muchísimo que el coche realmente esté en unas condiciones aceptables y que el tenerlo siempre bajo techo haya servido para algo, siempre me preocupó mucho el tenerlo lo mejor guardado posible, no así todos los otros que habian pero por éste siempre tuve una simpatia muy especial.

Estoy casi más ansioso que tu por verlo con todo su esplendor, que no es poco, y escuchar como suena, el sonido que sacaban esos 6 cilindros en linea con sus 3700 cc aún lo tengo en mi recuerdo, hihi, ni el supra 3000 también 6cil del 90 que tuve sacaba ese rugidito... jeje.

Digo todo esto para que no se te olvide que cuando lo tengas en orden de marcha iré a hacerte una visita para ver el trabajazo que te has hechao y disfrutar de las anécdotas que me contarás...

Suelo entrar de vez en cuando por aquí a ver como te va y me alegro mucho que vayas actualizando el hilo así también voy siguiendo la restauración.

Al mismo tiempo estoy muy contento por haber vendido el coche a quien de verdad lo disfrutará y cuidará como se merece.

Un saludo muy especial y espero que nos veamos pronto.

Saludos a todos.

Salva.

Lampredi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Lampredi » Vie Jul 01, 2011 14:45

Hombre Salva!Qué alegría verte por aquí y ver que vas siguiendo el proceso.Pues la cosa va poco a poco pues llevo entre manos cosas de la casa (me lo hago todo yo) y no le dedico todo el tiempo que me gustaría, pero poco a poco el Dodge "progresa adecuadamente". Esta semana próxima espero de una vez plantarme allí con la Karcher y darle un agua en condiciones, incluso limpiar a fondo motor y bajos con desengrasante. Por cierto, ¿te suena la garrafa de limpiador amoniacal de la foto?jejeje me fue de lujo, limpia y perfuma que es un gusto. De hecho lo voy a usar también en techo, salpicadero y demás.

Da por hecho que en cuanto lo tenga en orden de marcha te vienes para acá a darnos un paseo con él y, ahora sí, también a darnos una buena comilona. Estoy muy contento con cómo se va dando la puesta al día, a ver qué tal se porta la mecánica cuando le meta mano.

Por cierto, te tengo que enviar unas cosas, no se me olvida. Un abrazo para tí también, vamos hablando!

Lampredi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Lampredi » Jue Dic 12, 2019 12:33

Bueno, pues después de tantos años guardado a la espera de su momento, el animal está apunto de salir de nuevo. Puse latiguillos nuevos, kits de las pinzas, reenvío de la dirección, bomba de frenos, de agua, de gasolina y mil cosas más todo nuevo, torneeé los tambores, llevé a limpiar el radiador "a la vieja usanza"...y lo que ya se me ha olvidado. Ya saqué su documentación y pasé ITV el año pasado por estas fechas, con la mala pata de que la biela número 6 decidió que sus casquillos debían ser destruidos. Por suerte me di cuenta enseguida y la cosa no fue a más (no hizo falta rectificar cigüeñal). Y no hay mal que por bien no venga, porque al montar los casquillos nuevos vi que los apoyos del cigüeñal estaban a punto de sufrir la misma suerte, sobre todo el cuarto. Me he liado la manta a la cabeza y le he puesto todos los casquillos, de bancada y biela, nuevos. Y ya que se desmontaba, también embrague. Ayer por fin rugió de nuevo. Y suena a gloria...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego subiré más fotos del proceso.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 13, 2019 2:12

Enhorabuena Lampredi, siempre es una alegría saber que un dodge vuelve a rugir para surcar las carreteras otra vez... Después de todos estos años, un final feliz.

Las imágenes que nos has pegado son muy pequeñitas; no sé si las puedes poner con más resolución. Cuando estás escribiendo el mensaje, debajo a la izquierda puedes ver una pestaña llamada "Adjuntos". Si la pinchas podrás subir imágenes cómodamente, adjuntas a tu mensaje y que además no caducan ;)

Quedamos a la espera de más información :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Lampredi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Lampredi » Vie Dic 13, 2019 9:04

Gracias Rubenez. Pues aprovechando lo que me has dicho subo más fotos. Ayer me lo traje por sus propios medios a casa y salvo que hay que tensar más el embrague (apenas entraban las marchas) va muy, muy bien. Tengo pensado hacerle rodaje cuidadoso. Por cierto la presión de aceite que antes estaba en 3-4 kg/cm2 máximo ahora está a 5. Otra curiosidad es que la caja de cambios la saqué entera, de una pieza yo solo. Sin embargo para meterla entre dos era imposible, ni con gato de foso. caimos entonces en que se debía separar el envolvente; viene preparada para ello. Además al ser todo fundición de hierro el peso es mucho más manejable. Fotossssss:
Adjuntos
20191122_124342.jpg
Antes de limpiar con ganas
20191122_124342.jpg (214.64 KiB) Visto 547 veces
20191210_200805.jpg
Después
20191210_200805.jpg (313.3 KiB) Visto 547 veces
20191122_124324.jpg
Carter y embrague fuera
20191122_124324.jpg (235.28 KiB) Visto 547 veces
20191122_124315.jpg
Todos los casquillos viejos fuera
20191122_124315.jpg (255.1 KiB) Visto 547 veces
20191122_190003.jpg
El cigüeñal también pesaba un quintal
20191122_190003.jpg (246.09 KiB) Visto 547 veces
20191122_124352.jpg
20191122_124352.jpg (137.69 KiB) Visto 547 veces

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 13, 2019 12:28

Muchas gracias por esas fotos, Lampredi :D

Veo que vas introduciéndote en los secretos de la mecánica dodgera :mrgreen:

Me alegro de que el motor vaya tan bien... Se ve que estaba bien conservado a pesar de la inactividad de todos esos años. Efectivamente, el cigüeñal es muy pesado; apenas lo puede mover una persona. No en vano es lo que los americanos llaman un "long block" (bloque largo). Creo que es un acierto aprovechar para cambiar todos los casquillos; ya que tienes que cambiar uno, es lo lógico. Así te despreocupas en toda la vida que le queda al coche si no hay incidentes. Con bomba nueva, la presión ha mejorado, claro... Sobre todo si le has instalado la de alto rendimiento, que siempre da más presión.

Siempre es recomendable una limpieza cuando sacas un órgano mecánico como la caja de cambios... Te ayuda además a detectar posibles fugas.

Ahora a probarlo y a disfrutarlo... Ese color rojo metalizado es bastante atractivo y poco frecuente. Ya nos irás contando novedades ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Dic 13, 2019 23:15

Vaya, bienvenido de nuevo....jaja, desde el 2011....

Buena paliza te has dado, si, es mas cómodo sacar el cambio y después el envolvente, y para montarlo igual. Yo dispongo de un eje primario para apuntar el disco de embrague, y aún así son difíciles de meter luego.
Madre, has sacado el cigueñal con el volante motor puesto, si ya pesa solo, con el volante....

Bueno, otro mas en la carretera, me alegro.

Lampredi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Lampredi » Lun Ene 06, 2020 11:00

Lampredi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Lampredi » Lun Ene 06, 2020 11:10

Gracias Rubén y Alejandro por los comentarios. Sí fue una buena paliza sacar todo por abajo y volver a montar. La bomba no la puse nueva, solo saqué la chupona y la limpié. En su día se debió romper el engranaje de plástico del delco. Golpeandola en el suelo salió un trozo bien grande junto con muchos restos de ferricha de los casquillos. Aire a presión y pistola de petrolear y se quedó ok. La complicación fue montar la distribución puesto que no la marqué y no coincidía con la del libro de taller(las marcas no eran las mismas). Un poco de medir y pensar y a la primera arrancó. Habiendo cebado bien el circuito de lubricación primero claro, sin conectar el cable de la bobina. Suena redondo y a gloria, y eso que no le he hecho reglaje de válvulas. Le tocará un sábado que tenga un rato. Ahora ir puliendo detalles, lo gordo ya está hecho.

Responder