Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Responder
Lampredi
Dodgero Aprendiz

Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.

Mensaje por Lampredi » Mié Abr 20, 2011 13:07

Hola foreros, me llamo Vicente, aunque mi nick en los foros es Lampredi o will_lampredi. Soy aficionado al 124 y similares y de ellos tengo varios, pero llevaba tiempo buscando un 3700 y por fin he encontrado el mío. Espero poder ayudar en la medida de lo posible, pues me encanta la mecánica y la restauración en general, pero tendré que preguntar mucho porque nunca he tocado un Dodge.

En breve me lo voy a traer a la provincia de Ciudad Real donde resido; es el que hay anunciado en este foro que está en Xátiva (Valencia), pasé a verlo y me lo voy a quedar, tiene trabajo pero por otra parte está bastante entero, además su dueño, un chaval majísimo, se ofreció para sacarlo de donde está (en un sitio complicado en una montaña) y ayudarme a cargarlo.

Precisamente eso quería preguntar, necesito saber con exactitud qué pesa un 3700 GT con aire acondicionado, alguien lo ha metido en la báscula alguna vez?En los catálogos y revistas no me acaba de quedar claro (entre 1200 y algo hasta 1400 largos he visto) y es un dato importantísimo por saber si me la juego demasiado con mi remolque-plataforma.

Gracias a todos de antemano, estoy contentísimo de formar parte de vuestra comunidad.

Saludos clásicos!

mopar
Socio

Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.

Mensaje por mopar » Mié Abr 20, 2011 16:53

Hola Lampredi, o Will_lampredi. Por cierto este ultimo nick me suena, estas registrado en el otro foro de Dodges?.

Antes de nada bienvenido al club Dodge y enhorabuena por salvar otro magnífico Dodge 3700. Como bien dices es el que estaba a la venta en este foro que aunque tiene trabajo se le veia bastante entero por las fotos.

Toda la ayuda que necesites para poner al día tu Dodge aquí nos tienes.

Por último, el 3700 pesa unos 200 kilos más que el Dart así que calculale unos 1.500 kilos de peso.

Saludos.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Abr 20, 2011 19:25

Hola Lampredi :

Bienvenido al Foro ...

Enhorabuena por rescatar este 3700 GT ...

Aqui gozas de la sabiduria dodgera en todos sus aspectos , que no se escatimara en nada , cuando la necesites , no dudes en pedirla , ahy buena gente por aqui , deseando ayudar a los compañeros ... :wink:

El peso del 3700 como el del Dart , en ningun sitio viene reflejado como algo oficial , dependiendo del modelo y su configuracion o los extras que incorporase , ( no pesa igual una caja de cambios manual de tres marchas que una de cuatro y por supuesto que una automatica , por ejemplo ) .

Cuando lo tengas en tus manos , por favor ... " FOTOS , FOTOS , FOTOSSS " ... ( y si quieres enseñarnos tus Seat´s , tambien ) , que nos gusta ver coches clasicos leñe ... :lol:
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Abr 20, 2011 21:06

¡Bienvenido a este foro, Lampredi! :D

Veo que has entrado por la puerta grande, salvando un bonito ejemplar, que necesita algo de trabajo pero que puede quedar estupendo. Lo primero es arrancarlo un momento para ver cómo va, comprobando que tenga nivel de aceite. No está de más echarle un chorro de aceite por el tapón para lubricar válvulas y quitarle primero las bujías para que con el motor de arranque se lubriquen los cilindros antes de pasar al arranque propiamente dicho. Una vez probado, ya se le cambian todos los fluidos (sin olvidar la caja de cambios y diferencial), bujías, un buen repaso a los frenos, que es una de las partes del coche más sufre cuando se queda parado, y luego ir viendo lo que va necesitando e irlo probando una vez arreglado el problemilla del cristal hasta estar en condiciones de pasar la ITV.

Como ya te han dicho, no tienes más que pedir la ayuda que necesites. En este foro hay bastantes miembros dispuestos a ayudarte para que ese 3700 recupere sus días de esplendor. En cuanto al peso, como bien ha dicho mopar, calcúlale unos 1500 Kgs. para la versión manual y con aire acondicionado.

Esperamos que nos cuentes pronto cómo te va esta ilusionante aventura en la que te vas a embarcar y subas muchas fotos del dodge ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

david GL66
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por david GL66 » Mié Abr 20, 2011 22:19

Bienvenido al foro

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mié Abr 20, 2011 22:54

Bienvenido y enhorabuena.
Me alegro un montón que rescates ese dodge que casi es garra de la prensa.

Lampredi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Lampredi » Mar May 03, 2011 12:30

Bueno chicos pues muchas gracias a todos por vuestra bienvenida. De momento se ha quedado bien guardado a la espera de aclarar otros temas para empezar a dedicarle la atención que se merece. Lo primero va a ser ponerle una cubierta provisional para poder moverlo a empujón (una le pierde el aire) e ir buscando los cristales, aprovecho para pedir ayuda porque le falta los de la puerta del conductor y el grande de la trasera, también del lado conductor.
Euse, David, Deniro...no dudéis que daré la brasa preguntando cosas. Mopar, estoy registrado en miarroba como will_lampredi y posiblemente por eso te suene. Rubenez gracias por los consejos, ya he arrancado varios coches que llebavan años en dique seco pero nunca viene de más que te lo recuerden. Como comentas le voy a cambiar aceite y filtro antes siquiera de intentarlo, habiendo echado aceite por las bujias y dándole al arranque con ellas quitadas. Tengo ansia por oírlo vivo, aunque eso tendrá que esperar unas semanas como mínimo. Os dejo unas fotos del aparato ya en su nueva ubicación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando lo ví en el cobertizo no lo puder ver por delante nada ni casi nada por el lado acompañante porque estaba pegado a las "paredes", reconozco que me sorprendió ver el estado tan bueno cuando ví las fotos que colgó Salva y más aún cuando lo ví en directo. Se me pusieron los pelos de punta bajándolo del remolque, qué coche, qué estampa!Este se va a quedar junto a mi 124 faro redondo preparado y mi 124 Sport 1600 de serie como "las joyas de la corona", qué ganas tenía de tener uno, y más éste en concreto con la historia que tiene.

Desde luego gracias a Salva, el vendedor, primero por guardarlo a buen recaudo (no tiene ni el vinilo agrietado y el tapizado y salpicadero PERFECTOS) y sobretodo por lo bien que se ha portado conmigo incluso trayéndolo con su coche...tremendo!

Os voy contando avances, un saludo a todos!

Lampredi
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Lampredi » Mar May 03, 2011 15:34

Por cierto Deniro, tú debes ser el chaval de Íscar que le da tanto al tema Dodge...conocerás a Fune (José María) y a Maikel, llevan 124. Maikel está empezando y Fune es un showman...nos corrimos una "juerga" juntos jejeje

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar May 03, 2011 16:29

Enhorabuena, Lampredi, por ese bonito ejemplar al que hay que darle vida. Muchas gracias por tus fotos. La verdad es que estamos deseando verlo ya sin la capa de suciedad que se había acumulado a lo largo de las décadas, sobre todo en el vano motor. Un buen aspirador industrial iría de maravilla para dejarte el escenario preparado para una limpieza a fondo. Desde luego, al tener experiencia con estos coches clásicos ya tienes una buena base para afrontar la puesta a punto de este bonito ejemplar. Al no llevar compresor del aire acondicionado, te será más fácil maniobrar en el motor... Y hasta jugar al fútbol dentro :mrgreen:

Los cristales no los hay nuevos para este modelo. Puedes llamar a Pablo Arango (979 844 133 / 629 141 272) o a Javi, de Villalón (649 773 677), que tienen repuestos provenientes de desguace. Aparte tienes algunos anuncios en http://www.Milanuncios.com vendiendo piezas de desguace.

¡Animo y que no decaiga ese propósito para dejarlo como nuevo! ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Mar May 03, 2011 16:54

:D :D
Hola¡¡
felicidades por ese dodge, de ese rojo fabuloso¡¡¡
animo¡¡

por cierto, comentas que estas en la provincia de C real...
te importaría decir donde?
por la comarca de Valdepeñas somos 4 o 5 y en C Real hay por los menos 2...
Si te parece estamos en contacto¡¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

Responder