Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
- Rubenez0
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Mañana domingo es el ultimo dia Jose Carlos. Si te das prisa aún estas a tiempo!
- JCMesa
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- Dodgero Aprendiz
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Bueno pues seguimos puliendo detalles, hoy ha tocado tensar el embrague que pese a haberlo puesto nuevo el sistema me da que es cuanto menos mejorable. Resulta que aunque lo tensé todo lo que daba las marchas seguían entrando duras y se notaba que obligaba horquillas y demás al conducir. Total que tras tomar medida de lo que necesitaba más o menos el resultado ha sido muy satisfactorio. Dejo unas fotos por si a alguien le sirve de ayuda.
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- ALEJANDRO
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Bueno, pienso que algo está mal montado o doblado en el sistema para llegar a tener que hacer ese suplmento, o está doblada la horquilla, o el collarin es corto, o el mando no está bien alineado.
También puede deberse a la incorrecta altura de las 3 patillas del embrague, que en algunos vienen reguladas e igualadas, en otros no, por ello yo ya los monto de diafragma, sin patillas. Si éstas están muy bajas se necesita mas recorrido de la varilla, es lo antaño llamaban "altura de patillas" que quedó ya superado con los embragues de diafragma.
Pega un vistazo al hilo sobre el embrague en mecanica y restauración, hombre, si ya funciona no vas a desmontar de nuevo claro, pero al menos sabrás ya donde esta la incógnita.
También puede deberse a la incorrecta altura de las 3 patillas del embrague, que en algunos vienen reguladas e igualadas, en otros no, por ello yo ya los monto de diafragma, sin patillas. Si éstas están muy bajas se necesita mas recorrido de la varilla, es lo antaño llamaban "altura de patillas" que quedó ya superado con los embragues de diafragma.
Pega un vistazo al hilo sobre el embrague en mecanica y restauración, hombre, si ya funciona no vas a desmontar de nuevo claro, pero al menos sabrás ya donde esta la incógnita.
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- Dodgero Aprendiz
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Pregunta a entendidos: hoy ha hecho su segundo "viaje" de unos 160 km. A la ida perfecto, pero a la vuelta algo más alegre (2500 rpm) la temperatura ha subido hasta esa posición. Es normal? Cierto es que hacía bastante calor hoy cuando volvíamos, sobre las 14.30, pero al bajar el ritmo a 2000 rpm la temperatura no bajaba, hasta el punto que al llegar a casa y pararlo ha llegado a hervir ligeramente y tirar un poco de anticongelante por el sobrante. Me tiene mosqueado porque el coche va genial. A ver qué opináis vosotros que tenéis mucha más experiencia con estos coches...
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- ALEJANDRO
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Ni mucho menos es su temperatura normal, se calienta.
La causa casi siempre es radiador sucio, estos bloques de hierro sueltan mucha herrumbre, y acaban taponando los conductos del radiador.
Es un mal común en los Dodges, por este motivo.
Tambien puede ser que la bomba de agua no mueva, el termostato obstruido, pero casi seguro es radiador.
Onserva a través del agujero del tapón si están ya cegadas algunas celdillas.
De todas maneras, los relojes van calibrados para funcionar en horizontal, aunque no es la causa, pues dices la oyes hervir, ponle en su posición horizontal ese reloj, gíralo vamos.
La causa casi siempre es radiador sucio, estos bloques de hierro sueltan mucha herrumbre, y acaban taponando los conductos del radiador.
Es un mal común en los Dodges, por este motivo.
Tambien puede ser que la bomba de agua no mueva, el termostato obstruido, pero casi seguro es radiador.
Onserva a través del agujero del tapón si están ya cegadas algunas celdillas.
De todas maneras, los relojes van calibrados para funcionar en horizontal, aunque no es la causa, pues dices la oyes hervir, ponle en su posición horizontal ese reloj, gíralo vamos.
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- Dodgero Aprendiz
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Gracias por contestar Alejandro. Cierto es que el reloj no está horizontal;me dio muchos problemas para que marcase y cuando lo conseguí se quedó así, tengo que ponerlo bien. Vas a tener razón, porque pese a que llevé el radiador a limpiar (a la vieja usanza, abriéndolo y soldando después) ayer al añadir anticongelante se veía marrón y muy sucio. La bomba es nueva y la correa no patina. Tendré que vaciar todo y darle bien con la manguera. Claro tantos años parado y siendo todo fundición ahora con un poco de alegría pre veraniega habrá soltado un montón de herrumbre.
- ALEJANDRO
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Si, casi todos hemos sufrido ese mal, a menudo hay que llevar a limpiar el radiador, lo malo es que con las limpiezas a veces van perdiendo eficacia, pues se han de ir anulando las celdillas que ya estén muy sucias.
Hazle varios enjuagues a todo el circuito, y seguramente lo resulevas.
Hazle varios enjuagues a todo el circuito, y seguramente lo resulevas.
- Rubenez0
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Hola Lampredi, efectivamente, como dice Alejandro, la causa más común es suciedad en el circuito. Con frecuencia, aunque se limpie bien el radiador sigue saliendo la suciedad acumulada en el bloque, depositándose en el radiador, y hay que hacer varias limpiezas hasta que deje de salir suciedad... Hay que tener algo de paciencia. Esperemos que así se acabe resolviendo el problema. Ojalá que no hayan tenido que anular ninguna fila en el taller de radiadores, ya que -como dijo Alejandro- habría reducido su eficacia refrigerante, al menos en ambiente caluroso.
- CarlosDodge
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Re: Por fin, Barreiros en mi garaje. Me presento.
Hola lampredi Como te han dicho por ahí eso tiene síntomas del radiador y yo le pegaría un buen enjuagues bien con agua el radiador quitarlo y limpiarle bien y dejarle o bien con sal de frutas yo lo hago así y me ha dado siempre buen resultado O bicarbonato y echar anticongelante cuando lo hayas pegado unos cuantos lavados porque va a seguir soltándote mierda yo en mi vida pensé que podía salir de un bloque lo que yo he sacado
Un saludo
Un saludo