Nuevo Dodgero

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Jmgarfe
Dodgero Novato

Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Jmgarfe » Vie Nov 03, 2017 19:58

jajaja, pues espero que esa nueva cosa que surja, pueda esperar a ser reparada y me deje disfrutar un poco!

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Lun Nov 06, 2017 10:34

Yo compré 4 altavoces Pionner TS44, 2 para delante en los laterales bajo el salpicadero y 2 para la bandeja trasera. Tienen la estética de época y no son caros.

https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-44

Imagen

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Lun Nov 06, 2017 12:15

Hola a todos!

Al leer el hilo sobre el tema sonido me planteé poner esos altavoces que dices, porque es cierto que tienen estética retro y están bien de precio. Pero entre que me parecían más bien pequeños a la hora de dar calidad de sonido (que no digo que no suenen de maravilla), que había que andar haciendo agujeros, cambiando un poco la estética del interior, y que la opción que he elegido me sale más barata aún, he optado por aprovechar unas cajas de altavoces cuadrados de madera que tengo, de 15x15x15, meterle unos altavoces de 13 cm nuevecitos que también tengo y alojarlos bajo el asiento como los de Alejandro, sacándole algún uso al hueco del asiento y rompiendo menos aún la estética que con los Páyoner. Para los traseros he visto una oferta de unos Sony de 6x9" que tienen buena pinta y que irán bajo sus rejillas originales en la bandeja trasera. Cuando tenga tós los cacharros colocaos pondré unas fotos a ver qué os parece la chapucilla.

Que tengáis un buen día!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 06, 2017 12:58

Me parece bien, Jose Miguel. A Alejandro y a Fernando les funcionó bien esta solución.

Comprobarás seguramente que la medida 6x9", aunque es muy aproximada, no encaja exactamente en el hueco de la bandeja trasera (la chapa), quedando el agujero un poquito pequeño. Lo más fácil es hacer un pequeño corte en el agujero en sentido radial (puede ser con un cortafríos) y luego doblar los bordes hacia abajo con un martillo. Es lo que me tuvieron que hacer en el mío para que encajasen bien. Así ampliarás un poco el agujero y como la chapa va tapada no se verá la transformación. Seguramente te vendrá con los altavoces una plantilla con la que tendrás que hacer el agujero que falta en el recubrimiento de la bandeja y posiblemente ampliar el que ya existe. Eso ya lo tendrás que medir tú.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

francisco
Dodgero Novato

Mensaje por francisco » Lun Nov 06, 2017 22:51

Que guapo jOSE Miguel me encanta intenta que nunca pierda la esencia de que fue oficial no le pongas cabeceros alante y deja los de atras ami es lo que mas me mola del coche del que fue lo que daria yo por tener un de esos que lo disfrutes

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Nov 07, 2017 15:36

Así es, el agujero es algo pequeño, pero se soluciona mejor suplementando entre altavoz y bandeja, de esta manera alejas un par de centimetros el altavoz de la chapa del coche, el sonido ya sale bien y no tocas la carroceria, yo lo hice con una madera de 12 milimetros, ademas es lo que se suele hacer en los coches digamos modernos, se mejora la acustica al no apoyar el altavoz sobre la chapa directamente.

Para los altavoces delanteros no hice ningun hueco en los asientos, las cajas de madera van tan solo apoyadas sobre la moqueta, con un poco de velcro para que no se muevan, caben de sobra sin tocar el asiento, los cables vienen por debajo de la consola central, hasta la altura de los asientos, no se ven así por ningun sitio.

Jmgarfe
Dodgero Novato

Mensaje por Jmgarfe » Jue Nov 09, 2017 12:08

Gracias Francisco, y no te preocupes que no le voy a poner cabeceros adelante, de hecho no le voy a poner nada visible que modifique la estética salvo una segunda rejilla trasera de altavoz.

Rubén y Alejandro, cuando me lleguen los altavoces seguiré vuestras recomendaciones a la hora de instalarlos, a ver qué tal sonido da el conjunto altavoces medio buenos-amplificador chino.

Ya que estamos en el portamaletas, podéis decirme si vuestros Dodges llevan la tapa esa que cierra el portamaletas con el habitáculo como en una especie de cartón duro?, porque la mía está jodida y si vosotros la habéis sustituido, pues me gustaría saber de qué material la habéis puesto.

Gracias por vuestra ayuda,
Saludos!

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Nov 09, 2017 15:42

Si, se acaban rompiendo con la humedad, yo me la hice nueva con madera tipo tablex, que es como carton-madera.

Además la ajusté mejor que la de origen, y sellé con trozos de espuma y esponja el maletero con el habitáculo, menos ruidos, mejor climatizacion y sobre todo olores de gasolina y a veces humo del escape.

Responder