UN DODGE 3700 en DUSELDORF ¡

Todo lo relacionado sobre el 3700 de 3 velocidades.
Avatar de Usuario
Erivaj
Socio
Mensajes: 898
Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40

Mensaje por Erivaj » Jue Oct 15, 2009 13:08

... me encanta aprender cosas nuevas.

Esto no lo he entendido:

Se ofrecian con los acabados y las potencias diferentes ...3700 y 3700GT pero toditos toos AUTOMATICOS con TORQUEFLITE al volante los 3700 y con shifter y consola los GTs


¿con qué potencias se ofrecian los 3700 Export?

Avatar de Usuario
Javier Rucabado
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: Mié May 21, 2008 19:27

Mensaje por Javier Rucabado » Jue Oct 15, 2009 15:05

La diferencia de potencia radicaba en el carburador,desconozco exactamnete la diferencia real pero se publico que con el Holley monocuerpo 145 cv y con el Carter 2 bbl 165cv...demasiados caballos
por un carburador mas gordo...pero eso es lo que decian...

No he visto ningun folleto de los 3700 Export...pero debe haber ...alli fuera.
"Para conservar en buen estado su <DODGE> consideramos de sumo interes que tenga en cuenta las siguientes observaciones"

DODGE es PODER

Avatar de Usuario
Erivaj
Socio
Mensajes: 898
Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40

Mensaje por Erivaj » Vie Oct 16, 2009 9:27

Bueno entonces son las potencias que todos conocemos.

Nos parecen muchos caballos porque es potencia SAE, no DIN como los coches modernos.

La diferencia está en que en una medición SAE se mide la potencia bruta del motor sin pérdas por componentes, mientras que en la DIN se mide la potencia real que entrega el motor arrastrando todos sus accesorios.

La potencia DIN, la real que entrega el motor, ronda el 85% de la SAE. Es decir, nustros Dodges debían rondar los 120-125cv con carburador monocuerpo y los 140cv con el Carter doble.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7635
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Dom Oct 18, 2009 1:16

Muchas gracias, Javier, por los datos aportados a este misterioso asunto (al menos para casi todos los españolitos) :lol:, que hasta hace poco ignorábamos que nuestros Dodges se exportaban a media Europa.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
albert romer
Socio
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 07, 2008 23:52

Mensaje por albert romer » Dom Oct 18, 2009 18:31

Así se explica la presencia de estos dodges españoles con matrículas extranjeras:
http://www.imcdb.org/vehicle_50875-Dodg ... -1967.html

http://www.imcdb.org/vehicle_50872-Dodg ... -1969.html

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7635
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mas fotos del 3700 de Düsseldorf

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 14, 2010 23:31

Hola chicos,

un amigo me acaba de enviar 3 fotos nuevas de este modelo. Al parecer lo siguen desarrollando para la competición. En la foto lleva montadas unas llantas tipo racing como las que le ponen en Argentina a los Polara / Coronado:

Imagen Imagen Imagen

Si en los dodge argentinos quedan bien esas llantas, en los españoles la mayor agresividad del frontal hace que le queden aún mejor, aunque cromadas seguramente mejoraría mucho el aspecto.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
frangc40
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 88
Registrado: Mar Dic 07, 2010 14:08

Mensaje por frangc40 » Sab Ene 01, 2011 3:51

esas llantas las tenia un chico que conoci hace años en un challenger.pero eran cromadas y de 15x8 pulgadas.el precio hace 5 años era de 110 euros por llanta aproximadamente.eran muy chulas y llevaba unos 235 delante y 255 detras.
mis pequeñines:
Dodge 3700 gt
Seat 1430 2000
Nissan primera 2.0 slx
Mitsubishi montero 2.5 tdi
seat ibiza fr.
lancha ducauto flash sport .
caravana hergo alioth starlike 4200.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7635
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 01, 2011 3:53

Bueno, pues esto es una aproximación de cómo quedaría tu coche cuando montes las llantas ensanchadas. Si las cromas, el efecto es aún más espectacular :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
frangc40
Dodgero Aprendiz
Mensajes: 88
Registrado: Mar Dic 07, 2010 14:08

Mensaje por frangc40 » Sab Ene 01, 2011 4:00

Rubenez0 escribió:Bueno, pues esto es una aproximación de cómo quedaría tu coche cuando montes las llantas ensanchadas. Si las cromas, el efecto es aún más espectacular :wink:

sip
solo que las mias llevaran el diseño del pentastar original!!! :D :D :D
por cierto si os fijais esta bajado de suspensiones.ya abri un hilo al respecto,preguntando como se hacia eso.esta en el apartado de mecanica.
mis pequeñines:
Dodge 3700 gt
Seat 1430 2000
Nissan primera 2.0 slx
Mitsubishi montero 2.5 tdi
seat ibiza fr.
lancha ducauto flash sport .
caravana hergo alioth starlike 4200.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7635
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 01, 2011 4:11

frangc40 escribió:por cierto si os fijais esta bajado de suspensiones.ya abri un hilo al respecto,preguntando como se hacia eso.esta en el apartado de mecanica.


Te respondo lo que sé de este tema en ese mismo post. Seguro que hay alguien en el foro que te puede dar más información para encontrar esos tornillos que regulan la altura de la suspensión delantera. :wink:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado