UN DODGE 3700 en DUSELDORF ¡

Todo lo relacionado sobre el 3700 de 3 velocidades.
jesusns

Mensaje por jesusns » Mié Jun 04, 2008 3:04

Rubenez0 escribió:Diría que es uno de la serie que se presentó en Ginebra. Es más, diría que es también automático con cambio en el volante.

La defensa delantera lo delata, al no ser del 71 con pilotos encastrados. Curiosamente, como el famoso 3700 alemán, las llantas no están cromadas ¿De origen o se las pintaron después gris metalizado? :roll:

Las llantas pueden tener mierda por un tubo simplemente, por otra parte no tiene porque ser un "serie Ginebra" es mas yo pienso que no lo es, ya que los serie Ginebra llevan el anagrama 3700 mas centrado. Ademas si que hubo 3700 3 vel, con defensa sin luces (como los 72) asi que eso no seria$ relevante... para decir que no es un 3 vel. Saludos.

--AGUILA--3
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por --AGUILA--3 » Mié Feb 04, 2009 21:30

Ese coche ya salio en pieldetoro hace poco creo recordar que puso las fotos arango con el que el dueño deve tener amistad.
Supongo yo que el coche sea manual porque una de las fotos que pone Pablo el coche se ve que esta en una carrera del cuarto de milla y sale dejando media rueda en el suelo.
cuando vea a Pablo le preguntare si tiene algo de especial ese dodge y es un ginebra,que seguro el lo sabe.

saludos.
BMW 525 gasolina porsupuesto
Yamaha Dt 125 RE 22cv(LA NIÑA)
Buick Skylark hard top ¨66
Imagen

jesusns

Mensaje por jesusns » Jue Feb 05, 2009 2:35

Ese coche es un 3700 no GT no es un Ginebra si no un 3700 con cambio de 3 vel

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Vie Feb 06, 2009 14:54

Me encanta los colores de la foto, parece un render fotorrealista tiene detalles muy curiosos, el coche sucio pero el paragolpes refleja el suelo a la perfección. No se como lo hará pero llaman mucho la atención los reflejos en las superficies metálicas.

Que envidia no ser un manazas de la fotografia.

Saludos
yeeeehaaaa

jesusns

Mensaje por jesusns » Vie Feb 06, 2009 15:21

Para salir de dudas de si es un Ginebra o un 3700 3 Vel. a ver si alguien que hable Aleman o e Inglés le manda un correo y le pide unas fotos del interior y preguntarle si la cuarta cifra del bbastidor es una P o una H ese dato seria relevante. Saludos.

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Vie Mar 06, 2009 12:06

Hola amigos :) , quiero hacer una pregunta y perdón por mi ignorancia :oops: :cry: : ¿Es que Barreiros fabricó un modelo de Dodge 3700 llamado Ginebra? :roll:
Saludos :P :P

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Vie Mar 06, 2009 21:30

:wink: :wink: Hola Jose Luis ¡
Pues despues de leer tu pregunta, he vuelto a leer el hilo, y sí, parece dar a entender que hubo un modelo llamado "Ginebra"...lo que pasa es que falta parte de la história, y paso a contarla...

Barrerios hizo una presentación del modelo en Ginebra, creo recordar de modelos "preserie" o con detalles que luego no fueron definitivos, tales como el cambio de marchas, sin embargo esos coches se quedaron allí...

...y nuestro amigo alemán parece que tiene uno, osea, que modelo Ginebra es una denominación nuestra, pero desde luego oportuna, eso sí ¡ lo que estamos aprendiendo un montón de los Dodge, ¡ si Barreiros levantara la cabeza ¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

joseluis1946
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por joseluis1946 » Sab Mar 07, 2009 0:26

Gracias Alco por la aclaración, ya me parecía a mi que esta denominación no era comercial pues al ser estos coches de los años en los que yo trabajaba como mecánico (décadas 60-70) en el mundillo de mi profesión no eran conocidos como tipos de Dodge el modelo Ginebra. Saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 07, 2009 12:42

Hola,

este coche se presentó en el salón de Ginebra de 1973. Era automático pero con el cambio en el volante, sin consola central y con un añadido entre los asientos delanteros que los convertía en un asiento semi-corrido. No llevaba anagramas de GT. Sólo los de 3700 donde todos los primera serie los portaban (parrilla y maletero). Carecía del anagrama GT en el lateral pero llevaba junquillo lateral. Los espejos curiosamente eran de los primera serie. Ahí van algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Javier Rucabado
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Javier Rucabado » Jue Oct 15, 2009 3:11

Suerte que Rubenezco puso los puntos sobre las ies finalmente.Hay que reconocer que la denominacion "Ginebra" le queda bien al Dodge 3700 Export,que es lo que es.

Por Favor mirar lo que escribis a veces por ir rapido y querer dar la respuesta YA.Aunque a lo mejor no es lo importante de un foro dar la informacion correcta sino divertirse e ir diciendo lo que va saliendo...debo ser raro...ja,ja.

Añado estos datos para quien quiera saber un poco mas.

El Sr.Eduardo Barreiros desde mediados de 1969 no tenia ya nada que ver en Villaverde antes incluso que se preparase el 3700 (Valiant)...la empresa CHRYSLER ESPAÑA S.A.se la quedaron al 100% los chicos de Detroit y ademas de renovar la linea Dodge español tambien potenciaron su division CHRYSLER INTERNATIONAL,que cada año exponia en el Salon de Ginebra y de Amberes y de Frankfurt y de Paris y Londres...en sus stands se exhibian los modelos Export para los mercados europeos.
Asi en Marzo de 1973 se exhibian en Ginebra Imperiales,Chrysler New Yorkers,Newports,DodgePolaras,Coronets,Darts y hasta el 3700 Export...lo mas razonable precio /calidad en su segmento de seis cilindros automatico..se venderian no demasiadas , por lo que presupongo que mas de 50 y menos de 100 es lo razonable.

Se ofrecian con los acabados y las potencias diferentes...3700 y 3700GT pero toditos toos AUTOMATICOS con TORQUEFLITE al volante los 3700 y con shifter y consola los GTs

Se vendieron en Suiza,Holanda,Belgica y Luxemburgo,Alemania y Francia y Reino Unido a traves de los concesionarios Chrysler International....que os recuerdo que funcionaban desde antes de 1960...

Durante la epoca Barreiros se exportaron tambien Darts.en 1966 y 67 unos a traves de la red Barreiros en Colombia,Sahara Español, Guinea,Egipto,Libia y otros a traves de la red Chrysler International que anecdoticamnete vendio Darts GLEs 4 marchas,en Francia y Benelux.No se si se sabran las cifras exactas algun dia pero fueron pocas las unidades que salieron de los Darts Españoles para la exportacion.

Pues a seguir buscando Dodges....y a disfrutarlos
"Para conservar en buen estado su <DODGE> consideramos de sumo interes que tenga en cuenta las siguientes observaciones"

DODGE es PODER

Responder