El tema histórico, en mi humilde opinión, depende de los sitios. Yo la ITV más cercana la tengo a 50Kms y en Andalucía son bastante "quisquillosos" en las inspecciones (cualquier minúscula pega ya sabes lo que tienes, cacharro para casa a perder otra mañana) y con los históricos, digamos que las inspecciones son más normales. Con todo esto, no es lo mismo pasar una ITV cada 4 años, que todos los años (sin entrar en valoraciones económicas, solo tiempo y sufrimientos). En alguna ocasión me di cuenta que hice 250Kms al año con el Land Rover, 100 de ellos para ir y volver de la ITV

En cuanto al motor, sé que el Barreiros diésel 2000cc "designed (en los '60) & made in Spain" nunca llegará a acercarse a las prestaciones del V6 de 3700cc, pero si ya viene en la ficha técnica y lo quiero hacer histórico, cambiarlo es meterme un muchos "berenjenales" (no solo la documentación, sino volver a instalar todo lo que le hayan quitado, que vete tu a saber que cosas y cables le falten). Se que renuncio a un buen motor dimensionado muy bien para este coche/época, al A/A (que ya no está), a la D/A que le podría instalar, .... ...pero a cambio me quedo con un motor "diseñado y hecho aquí" (llamadme nostálgico!)

El cableado de los testigos, mandos y luces lo tengo casi todo controlado. Como decís con un tester, diagramas y paciencia, no hay nada que se resista. Creo que solo me falta hacer funcionar las ráfagas del mando del intermitente y la conexión del amperímetro, aunque en este último si estoy un poco más perdido....
Finalmente ya buscaré si hubo debate anterior acerca del color de las tulipas de los intermitentes traseros, que los tengo amarillos (cada uno de un tono

Muchas gracias de nuevo. Todos vuestros consejos son muy bien recibidos. Ya os iré contando y subiendo algunas fotos...
Saludos,
Fran