Saludos desde Huelva

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Fran.ES
Dodgero Novato

Re: Saludos desde Huelva

Mensaje por Fran.ES » Jue Feb 04, 2021 18:02

Gracias Bichy y Pau

El tema histórico, en mi humilde opinión, depende de los sitios. Yo la ITV más cercana la tengo a 50Kms y en Andalucía son bastante "quisquillosos" en las inspecciones (cualquier minúscula pega ya sabes lo que tienes, cacharro para casa a perder otra mañana) y con los históricos, digamos que las inspecciones son más normales. Con todo esto, no es lo mismo pasar una ITV cada 4 años, que todos los años (sin entrar en valoraciones económicas, solo tiempo y sufrimientos). En alguna ocasión me di cuenta que hice 250Kms al año con el Land Rover, 100 de ellos para ir y volver de la ITV :roll:

En cuanto al motor, sé que el Barreiros diésel 2000cc "designed (en los '60) & made in Spain" nunca llegará a acercarse a las prestaciones del V6 de 3700cc, pero si ya viene en la ficha técnica y lo quiero hacer histórico, cambiarlo es meterme un muchos "berenjenales" (no solo la documentación, sino volver a instalar todo lo que le hayan quitado, que vete tu a saber que cosas y cables le falten). Se que renuncio a un buen motor dimensionado muy bien para este coche/época, al A/A (que ya no está), a la D/A que le podría instalar, .... ...pero a cambio me quedo con un motor "diseñado y hecho aquí" (llamadme nostálgico!) ;)

El cableado de los testigos, mandos y luces lo tengo casi todo controlado. Como decís con un tester, diagramas y paciencia, no hay nada que se resista. Creo que solo me falta hacer funcionar las ráfagas del mando del intermitente y la conexión del amperímetro, aunque en este último si estoy un poco más perdido....

Finalmente ya buscaré si hubo debate anterior acerca del color de las tulipas de los intermitentes traseros, que los tengo amarillos (cada uno de un tono :cry: ) y creo que me encantarían en rojo, como me sugirió Javi Villalón :D

Muchas gracias de nuevo. Todos vuestros consejos son muy bien recibidos. Ya os iré contando y subiendo algunas fotos...

Saludos,

Fran

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 04, 2021 20:03

Bueno, Fran, te deseamos suerte, a ver si te lo dejan hacer histórico con el motor diesel cuando des ese paso... De momento, lo puedes utilizar como coche ordinario pasando la ITV todos los años.

Las ráfagas de largas ese coche no las traía. Tiene un pisón en el suelo, a la izquierda de los pedales que cambiaba cortas a largas y ya está... Muy americano, que en esa época ninguno llevaba ráfagas con la palanquita (Yo tengo un cadillac del 69 y un oldsmobile del 70 y te confirmo que tampoco)... Al menos tienes una cosa menos de la que preocuparte ;)

Sin prisa pero sin pausa conseguirás tenerlo andando con todo en correcto funcionamiento :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Feb 04, 2021 21:57

Hombre, tenías que empezar por ese comentario, que te gusta ese motor, ya no hay discusión, a mi tambien, pero no en ese coche, para éste Dodge prefiero su 6 en linea.

Si te gusta y lo tienes, no hay mas que hablar, estaría bueno, hubo 3 tipos. por temas de impuestos uno no llegaba a 2000, otro pasaba, y los últimos ya tenían correa de distribución, algo mas silenciosos.

El amperímetro es sencillo, viene directo del positivo que entra al interior del coche, se le ve en el cortafuegos y va de amperímetro a contacto, de hecho si no lo conectas bien te deja sin corriente,

A mi tambien me gusta mas los pilotos en rojo.

Rubén, creo que si que tiene ráfagas, al igual que los primeros 37'00, pulsando hacia dentro la barra de intermitente, pulsando como a un bolígrafo vamos, creo eh.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 04, 2021 23:56

Bueno, ahora me doy cuenta de que no he hecho ningún comentario sobre los pilotos traseros rojos... En su día con la nueva normativa europea de 1969 España adoptó la convención de que todos los intermitentes debían ser color naranja o "amarillo auto" y se dio un año o dos para que todos los coches que no seguían esa norma se adaptasen. Un fabricante hizo las medias tulipas naranjas, que fue la solución adoptada por la mayoría de los propietarios. Algunos otros prefirieron poner intermitentes suplementarios bajo los pilotos y dejar los originales rojos, sólo para posición y freno... Lo que no todo el mundo sabe es que hoy en día el reglamento de las ITV admite las luces traseras en color sólo rojo, intermitentes incluidos, sólo si lo traían de origen en coches fabricados hasta 1978 (la mayoría americanos). Supongo que el Dart se podría acoger a esa disposición, aunque es posible que te tengas que pelear con el técnico, que lo consulte con el "ingeniero", etc, etc... Otra cosa será que te pueda parar la policía o la Guardia Civil porque para circular debes llevar tus intermitentes color "amarillo auto", salvo si el coche está matriculado como histórico o lleve matrícula diplomática o alguna excepción más, que tendrá todo el derecho a pasar ITV y circular con su configuración óptica original, y todos los dart salieron de fábrica con sus pilotos completamente rojos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Vie Feb 05, 2021 1:11

Rubenez0 escribió:
Jue Feb 04, 2021 23:56
Bueno, ahora me doy cuenta de que no he hecho ningún comentario sobre los pilotos traseros rojos... En su día con la nueva normativa europea de 1969 España adoptó la convención de que todos los intermitentes debían ser color naranja o "amarillo auto" y se dio un año o dos para que todos los coches que no seguían esa norma se adaptasen. Un fabricante hizo las medias tulipas naranjas, que fue la solución adoptada por la mayoría de los propietarios. Algunos otros prefirieron poner intermitentes suplementarios bajo los pilotos y dejar los originales rojos, sólo para posición y freno... Lo que no todo el mundo sabe es que hoy en día el reglamento de las ITV admite las luces traseras en color sólo rojo, intermitentes incluidos, sólo si lo traían de origen en coches fabricados hasta 1978 (la mayoría americanos). Supongo que el Dart se podría acoger a esa disposición, aunque es posible que te tengas que pelear con el técnico, que lo consulte con el "ingeniero", etc, etc... Otra cosa será que te pueda parar la policía o la Guardia Civil porque para circular debes llevar tus intermitentes color "amarillo auto", salvo si el coche está matriculado como histórico o lleve matrícula diplomática o alguna excepción más, que tendrá todo el derecho a pasar ITV y circular con su configuración óptica original, y todos los dart salieron de fábrica con sus pilotos completamente rojos.
Que bueno saber esto, nunca me han puesto pegas en la ITV, pero así puedo debatir el tema.

Un saludo.

Paufont
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Paufont » Vie Feb 05, 2021 1:27

El Dart GT si tiene ráfagas, apretando la punta de la palanca de los intermitentes hacia dentro, puñeteramente en mi Dart, desde que lo tengo, son rafagas de cortas :lol: :lol: Algun dia tendré que solucionarlo.

De preferir el motor diesel... No hay discusion posible. De todos modos, no tienes porque prescindir de "extras" si quieres instalarlos, una Dirección asistida no supondria ningun gran "tirón" a la correa de accesorios del motor diésel... Otra cosa es quererse embarcar en la instalacion de dicho sistema... Influye mucho por donde te muevas y si necesitas maniobrar demasiado... Pero uno se acostumbra a hacer un poco de brazos al final.. :lol:

Esperamos avances!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 05, 2021 1:40

Paufont escribió:
Vie Feb 05, 2021 1:27
El Dart GT si tiene ráfagas, apretando la punta de la palanca de los intermitentes hacia dentro, puñeteramente en mi Dart, desde que lo tengo, son rafagas de cortas :lol: :lol: Algun dia tendré que solucionarlo.
Gracias Pau. Bien, entonces tuve una confusión de ideas... No es que no tenga ráfagas sino que no son en largas sino en cortas :lol: y además es pulsando en lugar de tirar de la palanca como estamos acostumbrados todos. Es lo bueno de estar en una comunidad como esta: Cada uno va haciendo su aporte para aclararlo todo ;)

Fran.ES
Dodgero Novato

Mensaje por Fran.ES » Vie Feb 05, 2021 8:38

Rubenez0 escribió:
Jue Feb 04, 2021 23:56
Solo por añadir la imagen de los pilotos rojos (que no es de mi coche): :)
Adjuntos
Pilotos Rojos.jpg
Pilotos Rojos.jpg (173.35 KiB) Visto 492 veces

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Feb 07, 2021 15:34

Me sonaba que tenían ráfagas, del mismo tipo que los 3700 tipo volante Nardi, incluso en la instalación electrica se incluye un relé específico en el cortafuegos, relé de ráfagas se le nombra.

Sobre la asistida, mas que el tiro que haga, es la adaptación del soporte de la bomba, la garganta en la polea de cigueñal para la nueva correa, todo ello existe con el Slant Six, pero vamos, si es una preferencia, pues esa suerte que has tenido de hallar uno con motor diesel.

Yo en el último que restauré, el 66 del que ya hablé, va con pilotos rojos y no he tenido problema en ITV, ya que nació así y es anterior al 78, pero ser es legal, eso si, depende de si no quieres lios y explicaciones en cada revisión, pues cada estación e incluso cada ingeniero es un mundo.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Feb 07, 2021 15:46

Rojos.
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-11-04 at 23.22.47.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-04 at 23.22.47.jpeg (187.17 KiB) Visto 454 veces

Responder