Bienvenido amigo!!!
Que chulo éste '69 GT en rojo!! En cuanto al techo de vinilo, todo es cuestión de hacerle uno, un buen tapicero te lo podria hacer, incluso creo recordar que por la red hay quien los vende, para instalarselos. La verdad es que el vinilo en el techo les da un toque distintivo, de categoria!
En cuanto a la documentación y rehabilitacion... Por si te sirve, un compañero compró hace algunos años un milquinientos bifaro con motor barreiros, pero tuvo que hacer un duplicado de documentacion por extravio o no se que... El caso es que no tenia los documentos y el coche llevaba el Barreiros montado de la época, pues habia sido un taxi... Estuvo yendo a tráfico en Tarragona si mal no recuerdo le expedieron documentacion conforme el coche era de gasolina, estando presencialmente alli y al verlo les comentó que no, que el coche era diesel, se lo cambiaron sin más y le expedieron de nuevo la documentacion conforme el coche era diesel, sin apenas detalles en la ficha. Yo también tengo un 1500 del '66 que rehabilité de baja definitiva y los datos para la rehabilitacion los tuve que pedir a un ingeniero online que me hiciera una ficha reducida para ir a la ITV y sacar ficha nueva... Me saco una ficha del coche y me dijo que si queria cambiar algo que no hacia más falta que que se lo dijera.. Me costó unos 60e y por varios coches que he oido a gente, "se hace de más y de menos" en coches asi...
Personalmente y por quebraderos de cabeza personales con un coche que importé de USA y matriculé historico, a mi me gustaria no recomendartelo en absoluto, pues, me parecio una pérdida de tiempo, un quebradero de cabeza, unas "peleas" y un gasto realmente importantes... Y el beneficio no es ninguno... Que si, que te ahorras ITV's e impuestos... Pero en realidad quizás lo pagas de golpe, no se... Veremos en un futuro, aqui en Cataluña ya nos azotan éste año con el nuevo impuesto del CO2, los historicos se libran, los demas a agruparse en clubes a ver si nos hacen certificados de extencion del impuesto... Asi que al final ya no sabes como merece la pena tener la documentación del vehiculo, parece que en cuatro dias nos van a moler a palos con los coches viejos...
En cuanto a qué hacer con el motor... Bueno... Generalmente todos los cacharros que he visto con éstos motores, han estado echos trizas (los motores) y pese funcionar igual, pues el humo, etc... Abundan... A veces es interesante sacar el motor fuera, hacer una desmontada para echar un ojo y ver que se cuece por dentro, funcionando como dices que funciona... Repuesto lo hay y es un motor que, si lo dejas bien lo vas a tener a prueba de bombas... En el Dodge no se... El 6 cilindros gasolina no es ningun cohete, pero mueve el coche con gran decencia, suena bien y es agradable de llevar, el diesel... De entrada limita mucho, pero debo decir que he llevado un 1500 con un C24 y una caja de 5 velocidades de un 131 y no iba más lento que mi monofaro de gasolina, sinceramente...
Yo tengo un Dart GT como el tuyo el cual uso ahora casi a diario y la verdad, para mi, su motor original es una maravilla... Si te soy sincero está echo trizas, en verano se calienta, traga aceite, fuga agua, tiene un ralenti malo y mil problemas mas... Pero funciona y tira que da gusto... Y ello me hizo pensar... Comprate un motor igual, lo rehaces y haces el cambiazo cuando éste pete... Pues dejé de hacerle cambios de aceite, tan solo rellenar de vez en cuando y miramientos minimos, pues le doy buen zapato y pese recalentarse llego a sitio SIEMPRE, he echo un disparate de kilometros y el motor nunca me ha empezado a ir peor o a dar más problemas... Y en un rincon tengo el motor nuevo... De lo duro y bueno que está siendo mi motor original pese todo... Puede serte interesante echar una ojeada online y ver que hay, quizás encuentras un buen donante o un buen motor y cambio de un despiece y vas a lo suyo... El Barreiros no me parece ninguna aberración, pero desdeluego, serian coches distintos. Luego haria falta ver si ha habido demasiadas modificaciones para adaptar el Barreiros que ahora sean engorrosas de echar para atras, etc..
Y en cuanto a los cables, bueno... Todo lo que sean bombillas, etc... Puedes ir probando, con un tester vas accionando cosas y ver donde te llega o no corriente en cada momento y con paciencia e ir mirando vas colocando...Personalmente cuando saco salpicaderos en el taller por trabajo (trastos VAG en mi caso), saco el salpicadero sin mas, sin mirar.... Sino seria una locura... y a la hora de montar, con un poco de ojo ya vas viendo mas o menos donde van las cosas. El Dart GT tampoco tiene tantisimo en el salpicadero pese estar bien dotado de instrumentación. Si dudas de algo especifico hazmelo saber y a ver si puedo verlo en mi coche y te digo.
En fin, tienes rato de proyecto por delante, pero de verdad... Yo no tengo mi Dart ya casi que ni como clásico ni como coche de domingo ni como nada de ésto... Lo uso siempre que me hace falta y para lo que sea y francamente, es el coche más duro, más fiable y mejor en general, que he tenido jamás, por ello lo aprecio tanto como és siendo original en todo y te lo recomiendo para el tuyo.
Un abrazo desde Montblanc (Tarragona) compañero y adelante con tu proyecto!!!
Pau