Dirección eléctrica o hidráulica a un dodge Dart 3700GT

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Responder
Avatar de Usuario
cabasos
Dodgero Oficial de 1º
Mensajes: 406
Registrado: Dom Ene 31, 2010 5:19

Dirección eléctrica o hidráulica a un dodge Dart 3700GT

Mensaje por cabasos » Lun Dic 10, 2018 7:29

Hola amigos dodgeros he decidido abrir este nuevo post para explicarme sobre la decisión final.
Empecé con muchas ganas la investigación sobre las direcciones asistidas eléctricas en todos los modelos que hay en el mercado y en desguaces mire la del opel corsa, como mas indagaba mas difícil lo veía primero por tener que manipular la caña desde el volante hasta la caja mecánica los expertos no veían bien el soldar en la caña terminales de acople a la caja de asistencia eléctrica eran partidarios de cortar y hacer nuevos estriados al torno luego el encaje y sujeción dentro del habitáculo de la asistida eléctrica y que módem eléctrico para un coche que no tiene centralita para regular dicha caja eléctrica, con las de opel corsa se manipulaba el moden con un potenciómetro pasa la asistencia de la caja eléctrica, se había acoplado en los Ladas niva con éxito.
Pero en el dodge Dart no se reduce el numero de vueltas de volante con lo que comporta una difícil conducción, una vez analizado los peros y contras me he decidido por la caja hidráulica del dodge 3700, menos de cuatro vueltas de volante de estremo a estremo y al cambiar caña de direccion tambien se ve beneficiado el posible alargamiento en caso de accidente.
En los siguientes post veréis el montaje y los pequeños problemas que van surgiendo y de que forma se han resuelto. Un saludo a los lectores..
soy uno mas de la familia barreiros

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8124
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Dirección eléctrica o hidráulica a un dodge Dart 3700GT

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 10, 2018 15:12

Gracias Juan María, otro posible problema es que la dirección asistida eléctrica te va a consumir mucha potencia eléctrica y terminarás obligado a instalar un alternador mucho más potente que el que lleva tu dodge. Lo sé por la experiencia de un amigo dodgero que acopló una asistencia eléctrica de un coche actual a un 124 sport. El está también en el foro y si lo considera necesario puede contarnos su experiencia, aunque el coche en cuestión es diferente.

Creo que lo más acertado es lo que estás haciendo tú, habiendo posibilidad de hacerse con la dirección de un 3700 siempre será más fácil la adaptación aunque se requieren una serie de transformaciones que son las que nos explicas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder