restauracion de un gle del 69

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
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Rubenez0
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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 23, 2016 15:51

A ver si encuentro un rato para subiros el artículo a la sección de Bibliografía ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

faros
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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por faros » Mié Feb 24, 2016 6:57

gracias ruben

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Rubenez0
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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por Rubenez0 » Jue Feb 25, 2016 1:31

Aquí lo tienes, Jose: viewtopic.php?f=2&t=1789 Incluye imágenes del reportaje y hasta vídeos del NO-DO.

En 2013 ya se había subido el reportaje y se había comentado ampliamente aprovechando esa ocasión esta versión especial del Dart 65, transformando -como bien había notado Pablo Arango- el número 1000 de la serie para la misma.

Las transformaciones consistían exactamente en cortar las partes superior y trasera del techo, manteniendo unidos los montantes del parabrisas y de las puertas. La pieza de metacrilato, que previamente se había fabricado con un contramolde hecho sobre la parte del techo que se había quitado, se fijó sobre la carrocería con silicona de lunas. Hizo falta más de un intento a la hora de fabricar la pieza de metacrilato para lograr un resultado satisfactorio. Aún así, las torsiones de la carrocería provocaron la aparición de las primeras grietas, lo que obligó a añadir un travesaño de acero atornillado a la parte superior de los pilares centrales, que mejoró algo la rigidez del conjunto. Fue estrenado por la visita del General Franco el 8 de enero de 1966. Después vendría la transformación del frontal y la trasera a la línea 69 pero el progresivo agrietamiento del techo de metacrilato hizo que este Dart fuese retirado del servicio y fuese sustituido por otro Dart descapotable traído directamente de EE.UU. Sólo el Sr. Ferro, responsable del Parque, lo mantuvo guardado en las mejores condiciones posibles durante más de una década ante el desinterés de los americanos de Chrysler primero y los franceses del grupo P.S.A. después. En 1985 fue vendido a una persona muy allegada a la fábrica, Jesús Marrogán (suministrador y concesionario) con apenas 800 Kms. en su marcador y se mantuvo en sus manos hasta su fallecimiento, cuando pasó a manos de sus hijos, que siguen preocupándose de su mantenimiento y restauración.
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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por faros » Vie Feb 26, 2016 7:08

gracias ruben interesante historia,la verdad que si no hubiera sido por que alguien se intereso en guardarlo tampoco abria sobrevivido

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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por faros » Vie Abr 01, 2016 19:13

hola compañeros por fin tengo el morro del coche,no lo he visto pero mi amigo el mecanico ya me ha dado la buena nueva,ahora a ver si pido los frenos traseros a use y a correr,esta semana santa me dio un poco la ventolera dodgera y he estado lijando y pintando el grupo trasero y las ballestas ,la verdad que cuando le quitas la porqueria de tantos años,lo lijas imprimas y pintas,da alegria ver el cambio que pega,a ver si a partir de ahora empiezo ya a ver cosas terminadas,respecto a el colector,gracias ruben por ofrecerme el tuyo,busque de segundamano por que ahora no es el momento de meterselo nuevo,ya vendran tiempos mejores .lo que encontre estaba como el mio o peor y decidi reparalo de momento ya lo cambiare cuando pueda

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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por Rubenez0 » Vie Abr 01, 2016 19:58

Enhorabuena Jose, a partir de ahora seguro que podrás contarnos más noticias buenas que malas. A ver si nos pones fotos de ese frontal y de lo que vas haciendo. Animo, que con trabajo todo se consigue ;)
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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por faros » Dom Abr 24, 2016 20:26

hola compañeros ya esta bien que tenga un ratito para mi,espero que todos esteis bien ,bueno solucionando problemas uno a uno,bueno al final solde el colector y espero que aguante hasta que pueda comprar uno nuevo,hablando con javi el de villalon me dio una buena idea para que no vuelva a parti,meter un fuelle de malla en el tubo de escape,hoy que tenia que bajar a madrid e aprovechado e ir a la torre ,y he encontrado ese fuelle en algunos coches lo malo que no me lo he podido traer pues estaba soldado al tubo de escape y necesitaba una sierra para sacarlo,pero bueno lo tengo localizado,voy a probar a cortar el tubo de escape a la salida de el colector y a probar a ver que pasa

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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Abr 25, 2016 0:15

Hola Faros.

Normalmente los colectores se rajan por que no asientan bien planos en la culata, lo suyo es llevarlos a planificar, pues si no están planos al apretarlos lógicamente se acaban rajando.

No es mala idea lo del tramo flexible, alguna vibración del escape le quita, pero no suele ser el motivo por el que se rajen.

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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por Rubenez0 » Lun Abr 25, 2016 0:19

Hola Jose, me alegro de volverte a leer por aquí. No conocía esa solución... Ni siquiera cómo puede ser esa malla y cómo puede prevenir que el colector se raje... Ya nos contarás cómo lo consigues, lo pones y al cabo del tiempo, si funciona.

Por otro lado, si se hace una buena soldadura, he oído decir que no vuelve a rajarse porque una parte de la tensión ha desaparecido al abrirse la raja, que posteriormente se habrá tapado con la soldadura... Y como dice Alejandro, llevarlo a planificar siempre es algo recomendable y puede que entre una cosa y otra lo tengas solucionado. Ojalá te aguante mucho tiempo ;)
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Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Abr 25, 2016 0:53

Rubén, supongo se refiere a un tramo flexible, que son de malla metálica.

Faros, también los tienes nuevos de todas las medidas, echa un vistazo en EBay mismo, por si no lo quieres de desguace.

Estos tramos flexibles lo llevan los coches con mucho cabeceo o vibración de motor, la mayoría de TDeses por ejemplo, y absorben ese movimiento, pero no es el caso de nuestros tranquilos motores.

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