restauracion de un gle del 69

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
faros
Dodgero Oficial de 2º

restauracion de un gle del 69

Mensaje por faros » Sab Nov 01, 2014 6:49

hola compañeros como ya sabeis estoy restaurando un dart gle del 69.tengo la restauracion del motor bastante avanzada o eso creia yo.intentamos arrancarle despues de 20 años,empezo el motor a toser como dicen los mecanicos pero desde el primer momento notamos que el motor de arranque hacia enganchones despues de varios intentos empezo a salir humo del motor de arranque lo sacamos y madre mia.lo que parecia nuevo un desastre solo trabajaban 3 de las 4 escobillas pues tenia un cacho de plastico con un portaescobillas roto,los cables de contacto por dentro empalmados con cinta aislante.un cable por dentro se habia fundido el aislanta y hacia masa con todo vamos para hecharse a llorar.se han llevado el carburador aunque parecia que funcionaba para limpiarlo y cambiarles juntas mientras me traen un motor de arranque nuevo he decidido meterle el americano por lo que me he enterado es mejor que el barreiros y a ver si mientras tanto el compañero use se hace con el kit de reparacion del holley,menos mal que le tenemos ahy si no fuera por el, pablo y vosotros ya habria tirado la toalla,he decidido aprovechar y cambiar la bomba de agua que estaba hecha polvo por fuera y al desmontarla he visto que tambien por dentro.cuando empeze a montar el motor estaba solo no cocia a nadie y me heche la manta a la cabeza ahora que os conozco veo las cosas de otro modo y tengo ayuda que es muy importante para mi,sobre todo las palabras de deniro que parece que se me han marcado LO QUE HAGAS HAZLO BIEN Y AFIANZALO.tiene mas razon que un santo por eso estoy volviendo para atras.Bueno queria deciros tambien algo importante,al sacar el deposito de gasolina que llevaba 20 años lleno de gasolina lo vacie y cual fue mi sorpresa al vaciarlo aforador podrido y deposito muy picado,lo limpie con vuestros consejos con una cadena le saque mucho,con desengrasante industrial pero seguia con mucho oxido asin que lo mande a limpiar a valencia por ultrasonido,chicos de cine increible como nuevo tanto por dentro como por fuera.si alguno esta interesado que se ponga en contacto conmigo y le paso los datos.

Rubenez0
Administrador

Re: restauracion de un gle del 69

Mensaje por Rubenez0 » Sab Nov 01, 2014 12:20

Muchas gracias por compartir tu experiencia con la limpieza del depósito con nosotros, Jose. Creo que sería bueno que publicases las señas de la empresa, ya que puede ser de mucha utilidad en el futuro para otros dodgeros. ¿Cuánto costó esta limpieza por ultra sonidos?

Ya se sabe que un coche tanto tiempo parado después cuesta ponerlo en marcha. El arranque se ve que se remendó en plan chapuza en su día y cuando se le ha tenido que poner a prueba casi se quema :roll: Animo, que ahora estás haciendo los preparativos para que el coche funcione correctamente y tenga un arranque perfecto. Un Dart GLE totalmente original como el tuyo bien vale el esfuerzo y los recursos que estás invirtiendo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Dom Nov 02, 2014 18:20

hoy he estado con un gran amigo mio que se dedica al vinilo para anuncios y similares y hablando con el de los cromados me ha dicho que venden vinilo cromado por metros´. se pega a la pieza que queremos cromar y con una pistola de calor se funde haciendo la forma.le he preguntado si vale para las manillas de la puertas de nuestros dodges y me ha dicho que si,si os interesa aqui os dejo su telefono por si os interesa.se llama carlos 685851199 decirle que vais de parte de jose el del casar es buen tio

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Mié Nov 05, 2014 17:08

bien como ya os dije limpie el deposito por ultrasonido y ha quedado perfecto tanto por dentro como por fuera aqui os dejo la informacion de contacto por si os interesa.Radiadores sanjos 639677862 preguntar por jose ramon .A mi me mandaron un transportista a recogerlo,lo limpiaron y me lo trajeron y me han cobrado con iva 70 euros estaba mirando el producto ese para hecharlo dentro que es una resina y me salia mas caro,no merece la pena con ultrasonido ha quedado perfecto

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 06, 2014 0:18

Muchas gracias, Jose... La solución de la resina no es tan fácil de aplicar por lo que he oído... La única forma segura de que quede bien es que lo haga un profesional.

La verdad es que el precio está bastante aquilatado si los resultados son tan buenos como dices. Lo pondré en un post aparte en la sección de Mecánica y Restauración para que se pueda encontrar fácilmente por todo el que lo necesite en el futuro :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Sab Nov 08, 2014 7:33

bueno compañeros mientras espero la limpieza y cambio de juntas en el carburador decidi ir montando el deposito,previo al montaje lo imprime bien le di su antigravilla por abajo y lo pinte en plata por arriba,le volvi a poner la tela que lleva arriba exactamente monte eforador nuevo y limpie bien con aire el tubo que lleva desde la bomba a el deposito pus pablo arango me dijo que la gasolina estropeada puede estropear la nueva me imagine que algo quedaria y asin fue.monte motor de arranque nuevo y aproveche para limpiar la tapa de los balacines,increible como quedo con la lana metalica parace otra queria cambiar la junta de la tapa,se la pedi a use y resulta que la mia parece una cuerda de goma no habia visto nunca una junta de la tapa de balancines tan fina,estos yankis en fin.he sacado la linea del escape con la ayuda de mi chaval y cual es mi sorpresa cuando saco el silencioso es de ford,entre el silencioso y los tubos de escape saque como 2 o 3 puñados de oxido hablando con pablo le dije si se pone alguien detras y arranco el coche le agujereo con la metralla,hable con use y el hombre me dijo que a lo mejor le valia de un renault pero yo como tengo la cabeza muy dura intente buscar el suyo.mi amigo el mecanico encontro una pagina en yankilandia y lo tenian pero a que precios,asin que me puse a indagar y por amistades me han regalado uno del renault 11 y efectivamente el mismo con una minima diferencia en la longitud.me estoy dando cuenta que no hice las cosas bien desde el principio todo esto y revisar todo en condiciones antes de arrancarlo pero bueno como digo yo de los errores se aprende.otro dato os queria dar mi amigo el mecanico como bien sabeis alguno es de aviones se llevo todo el aluminio del morro incluida la parrilla,me dijo que ellos tienen a alguien que les repara las helices de algunos aviones y las deja de cine pues bien me han llamado diciendome que me las arreglan perfectas y le dan el acabado pintandome la linea negra pero como ellos estan a tope tardaran un poco me han dado de precio y no me ha parecido caro ya os pasare informacion cuando lo tenga.otra cosita os queria preguntar sabeis como se llamaba el color de la pintura de mi dart.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Nov 08, 2014 21:21

Hola Jose,

la junta original que se usaba en fábrica era una junta tórica y para ello se diseñó la base de la tapa, aunque las juntas que se fabrican ahora son todas de tipo convencional, que también le valen. Seguramente se sigue fabricando junta tórica de esa medida y de hecho en su día la estuve buscando, pero finalmente utilicé la convencional, pues no supe dónde dirigirme.

En efecto, el silenciador del R-11 es uno de los que más se parece al original. Traer una línea de escape de EE.UU. no merece la pena por el coste del transporte. El material tampoco es nada del otro mundo. Euse, sin embargo vendía línea de escape en acero inoxidable.

Ya nos contarás cómo te queda el frente de aluminio. Quizá ellos te lo puedan también anodizar para darle el brillo y la prestancia original, cosa que no te hace cualquiera.

En cuanto al color, según una tabla de colores original, ¿Podría ser un "Azul Ibiza"?:

Imagen
subir foto

Para el Gran Lujo Especial reservaban en exclusiva este color, el "Azul Talavera" ¿Puede ser uno que tiraba mucho a verde, más oscuro? y el "Roble Castilla".

Animo, Jose, que estás haciendo un gran trabajo. Después de todo, todo lo que estás acometiendo antes de arrancar el coche lo tendrías que hacer más pronto que tarde ;)

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Dom Nov 09, 2014 7:39

gracias ruben por los animos y la informacion

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Nov 10, 2014 20:52

HOLA JOSE :

Veo que cada paso lo das en firme y eso es lo mejor que puedes hacer y de lo que no te arrepentiras en un futuro ... :P
Con tus indagaciones de donde limpiar el deposito , lo del tema de la compatibilidad del escape con el R 11 y donde arreglar el aluminio de la parrilla y demas , nos dejas muy buena informacion en el Foro , para ayudar en la restauracion de nuestros queridos Dodge´s ... :wink:

Gracias por ello y animo que poco a poco dejaras tu GLEspecial mejor que el mio ... :shock:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Mar Nov 11, 2014 6:58

hola compañeros el otro dia no me fije bien en la ficha que me mandaste ruben,ahora me estoy fijando bien y me cuadra el azul talavera,es verdad que es mas oscuro que el de deniro y tirando a verdoso,eso es lo que me impacto cuando vi el coche nunca habia visto ese color en un coche y menos en un dart y con ese poco vinilo en el techo.Yo como bien sabeis alguno he sido y sigo siendo en algun modo rockabilly por lo que siempre me han llamado la atencion los coches de estos años pero sobre todo los colores de los 50 y 60 pues para mi marcaron una tendencia en los coches.He hablado con unos quimicos de pinturas de sikens en sanse y por fotos no saben decirme bien el color unos dicen que parece aturquesado,es posible cuando ande se lo llevare pero mi meta es encontrar ese color.otra cosa que me ha llamado mucho la atencion en la ficha que me mando ruben es el color de la tapiceria MARFIL.ahora salgo yo de dudas pues nunca me parecio blanca y los faldones y guarniciones de la puertas son de vinilo tipo granulado esos si se ven que son marfil.Me gustaria que el coche tanto interior como exterior sea una replica exacta de como fue.DENIRO tu coche para mi es un gran referente tengo una foto del tuyo puesta en el garaje para darme animos en esos momentos que me cabreo porque no me salen las cosas bien,digo si el pudo yo puedo.tengo que recoger el carburador que ya me le han cambiado juntas y reglado,deposito puesto con gasolina,motor de arranque nuevo,bomba de agua nueva con limpieza de cicuito,delco reparado y bujias nuevas,probadas que dan chispa,bobina nueva y carburador reparado y limpio,bateria nueva.espero que esta vez no se me haya olvidado nada.el domingo estuve acoplando el silencioso nuevo,corte los tubos sobrantes del silencioso,le acople del viejo al nuevo la boca de entrada lo solde y entre el chaval y yo lo colocamos.ahora cuando arranque pasare a los frenos a ver con que me encuentro ya os contare.un saludo

Responder