Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rubenez0
Administrador

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 26, 2014 0:58

Hola Pau, ¡Enhorabuena por haber pasado la ITV! :D Aunque sea a la segunda, eso es normal en nuestros añosos dodges :mrgreen: Ahora podrás disfrutarlo y moverlo en el tráfico cotidiano.

En cuanto a las bujías, casi siempre uso las Champion que ha mencionado Dodge TnT. La referencia de las Bosch serían la WR9DC y quizás puedas encontrar también en alguna tienda de recambios las NGK GR4... Siento no haber podido leer tu post antes. Quizás por ese fallo en las bujías el coche no daba el rendimiento que cabía esperar. Supongo que con bujías nuevas irá mucho mejor. Por supuesto, te recomiendo cambiar todo el juego de bujías. No es un repuesto caro y es relevante en el buen funcionamiento del motor; además, así partes de cero para cambiarlas cuando ronden los 10.000 Kms.

Ya te queda poco para disfrutar definitivamente de la conducción de tu dodge, al que le has regalado una buena puesta al día después de tanto tiempo relegado al olvido :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Nov 26, 2014 21:01

Hola amigos,

Os debo al fin una respuesta como dios manda, antes que nada pero agradeceros de nuevo vuestra gran ayuda y aportación que me dais, realmente sin éste foro a dia de hoy el Dodge no estaria como está :D

Aver paso a paso, primero os cuento, creo que debo, lo que ha ocurrido desde justo después de pasar la tan ansiada ITV. La pase sin mayor problema, fueron los frenos de nuevo fallo leve, pero ya me dijo el mismo que era normal si lo habia hecho nuevo (se lo hubiera dicho yo sino, que si no me la pasa asi yaa... :roll: ) Fui a probar el coche... Que gusto... Que maravilla!!! Pero un problema, el pedal del gas iba "rustico", muy duro y de repente bajaba y pegaba aceleron (en la ITV me miraban raros...) Y resulta que el pedal no patinaba bien sobre la palanca que acciona el cable acelerador, lo unté provisionalmente con aaalgo de grasa y ahora va bien, aunque supongo que lo suyo seria pegarle una lamina de algo que fuera muy fino y que deslizara bien para no cambiar el pedal, esto de la grasa es un poco chapuza, o buscar un nuevo pedal, pero de momento con la grasa funciona... jajaja

Luego me fui a probarle con un amigo y la aguja del depósito iba bajita, de modo que más tarde fui a llenarle el deposito, algo complejo aunque no lo pareciese porque la manguera no paraba de saltar como si el deposito estuviera lleno, evidentemente no lo estaba pero costó bastante llenarlo y que no saltara la pistola. Finalmente, lleno hasta arriba, me fui hacia a casa, tela como olia el coche... Me pegué un mareo lindo y lo aparque en casa, y yo, jope que peste pega el garaje a gasolina, este coche quema muy mal... Y digo no... Me agache y menudo charco me dejaba... :cry: Con lo que me habian clavado por llenar el deposito y por alli se me perdía sin poder hacer yo nada, y me dio un bajón de pensar en un poro en el deposito, pero segun el antiguo dueño le habian limpiado y hechado productos para dejarlo bien, de modo que le puse un cubo debajo y hoy aún iba cayendo... unos 5 litros habré perdido... Yo he estado hasta tarde en Tarragona, tras volver pero me han dicho que el mecánico se ha acercado y he tenido suerte, no era mas que un trozo de manguito del que tenia de sobras, cambiado y listos! Que alivio!!! 8)

Con el radiador nuevo y dando cuatro vueltas por el pueblo... El coche se calienta que da gusto, pero parece ser que ya es lo "normal", eso si, le paré antes de cenar,bastante antes, y antes de ir a dormir el motor aún quemaba seriamente, bueno... Si es lo correcto yo no digo nada, acostumbrado al Dyane en el que la temperatura ni tan solo te importaba, nunca calentaba.... Pero éste me da miedo, hay que cuidarle!!!

Hoy también he comprado un tapón de gasolina con llave para adaptarselo y ahora se lo pondré que mañana quiero hacer viaje innaugural de 50km ida y 50 vuelta (seguro que pasa algo jajajaja) pero bueno, y las bugias nuevas ya vienen de camino, es lástima, habiendo sabido las referencias a tiempo las hubiera comprado en el pueblo donde siempre, pero bueno, ya está bien, las proximas ya lo veremos.

Amigo Dodge TnT, muchas gracias por tu comentario del otro dia, la bomba me funciona bien y el tema del calentamiento ha bajado aaaaaaaalgo con radiador y termostato nuevo, se mantiene por debajo de los 90 grados, parece seeer que es lo correcto pero ya os digo, me da miedo.... No se.... No me gustan los termostatos hacen subir mucho la temperatura jajaja Tema frenos, paso la ITV, ahora, si yo freno en la calle a lo poco que quieres hacer un frenazo (quise probarlo por saber que tal frenaria en caso de emergencia o un simple frenazo por descuido mio o lo que fuese) y noto que en nada los frenos traseros se bloquean con el consequente chirrido de neumaticos y el coche sigue hacia adelante hasta que se para por acción tambien de los delanteros, me da miedo pensar si tengo que dar un frenazo en curva que se me fuera el coche de atrás.. :? En fin, no se, ya se irá probando, de momento conducir poco a poco y con suavidad que sino aún pasara algo indebido.

El arranque le cuesta y la bateria... La bateria no da demasiado juego la verdad, hoy he tenido que ponerle pinzas a última hora, cachis... Es aquello que le das, arranca que no arranca y se para y tienes que esperar a que se detenga el arranque para volverle a dar... Un juego.... Pero un juego que se come la bateria jajaja Llevaré las pinzas en el coche, por lo que pesan me ahorro disgustos jejeje Yo le puse tambien una valvula anti retorno, pero aún asi, los arranques no son lo suyo, la verdad, pero bueno... Siempre acaba arrancando con su precioso relantí :D

Y ya os digo, mañana hace viaje innaugural hasta Tarragona ciudad, ya veremos que tal se comporta, pero eso si, me da un poco de miedo al ser un trasera y quisiera mirarme seriamente lo de unos cinturones como dios manda, siempre he conducido coches viejos, antes el Dyane, ahora éste, pero hoy en la familia ha habido un susto fuerte que finalmente no ha terminado mas que con un coche menos y unos cuantos golpes y la verdad... No querriamos mas cosas de esas en casa, si tienes que hacerte daño te lo haras, ésto no es algo que podamos escoger, es la suerte, o mejor dicho, la mala suerte, pero dado el caso, como mejor equipado se vaya mejor... :roll:

En fin, muy agradecido de nuevo a los dos por los comentarios y consejos sobre las bugías, así lo hare todo, es de lo poco que le queda, otra cosa es el interruptor de marcha atrás que ya me ha llegado, ponerle el tapón nuevo con llave que ya tengo y las bugias...

Aqui os dejo una fotillo de como va de temperatura ahora dando unas vueltecillas por el pueblo a por recadillos del coche para matar detalles, a ver que tal os parece...

Imagen

Saludossss amigos y en breve continuamos con ello, con los posts de los demás, con mas fotos, etc!! :D

Pau

Edito:

PD: Tengo la bateria mal, hoy bajo la lluvia me ha dejado tirado por bateria y me he quedado empapado poniendo las pinzas (ya me las llevé por si acaso... jajaja) y ahora debo comprar una, que baterias ponéis? Me han comentado que la que yo llevo era un poco justa de caracteristicas para mi coche.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 28, 2014 0:56

Hola Pau!

Menos mal que lo del depósito era algo sencillo de arreglar... Menudo susto :shock:

Si la temperatura que marca normalmente es la de la foto, creo que va bien, entre 80 y 85º. Este reloj es distinto al de Jaeger, que llevaban las últimas series del Dart GT y todos los 3700, pero creo que van calibrados para que su temperatura óptima esté en el centro, que es lo que te está marcando ahora. Es un motor que genera bastante calor, pero para salir de dudas puedes enfocar con una pistola termométrica laser en el punto donde está la sonda de temperatura, en la parte frontal de la culata, y ver qué temperatura real tiene.

Los frenos traseros también tendían a bloquear en estos coches, aunque en el Dart GT sólo al límite. Sí que conviene ser cuidadoso con las frenadas bruscas, sobre todo en curva y mucho más en mojado. Es probable que la batería ya ande en sus últimos momentos, y más estando tanto tiempo en un coche parado (nunca viene mal cambiarla para partir de algo fiable) aunque yo mediría si el alternador carga bien. A veces le echamos la culpa a la batería y es el alternador el que no carga correctamente. En marcha, debería haber una tensión entre los bornes de 14 Voltios, o al menos una cifra cercana. Si está más cercana a los 12 que a los 14, probablemente el alternador no está cargando bien. Una batería de 75 Amperios le va bastante bien a este coche; es lo que siempre le monto.

En cuanto a los cinturones, puedes montarle los del 3700; los vendedores de piezas de segunda mano especializados en estos coches no creo que tengan problemas para proveerte de un juego. Debería ser quitar unos y montar otros en los alojamientos que ya vienen preparados.

Ya nos contarás cómo te ha ido ese viaje inaugural... Ya has visto cómo todo llega :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Vie Nov 28, 2014 21:15

Muchas gracias por tu respuesta amigo,

Comprobaré adecuadamente lo de la temperatura, en el taller donde voy tienen la pistola para mirarlo, pero en principio ronda entre éstas temperaturas, supongo pero que el termostato debe ser de una temperatura bastante elevada, pienso que tal vez seria interesante igualmente conseguir uno que saltara a menos temperatura? Sabéis algo del tema? Es decir, si venden para nuestros coches termostatos de menor temperatura, que abriera algo antes o no se... No es un tema urgente, pero me gustaria bajar algo la temperatura ya que siempre acaba rallando o tocando ya los 90 y no me acaba de convencer... No se...

El tema frenada le tengo dominado, he circulado ya con el buenos ratos y se me comporta de maravilla, sinceramente, da gusto conducirlo, se porta muy bien. :P

Decir que he comprado ya también la bateria que me has comentado de 75A y ya la tengo colocada y perfecto! :D

Tema cinturones pues voy a buscar, hay que acabar por ponerle unos, estos que lleva ahora me dan una sensacion de "casi mejor no te los abroches..." jajaja

Como os digo el coche me ha ido yendo de fábula ya tengo las bugias para hacerle el cambiazo este fin de semana o la semana que viene, peeeeeero me aparece otro problema, no se si es comun pero las marchas (1a, 2a y MA) entran bastante duras en mi coche, es decir, cuesta un poco a veces por dureza, tienes que insistir suavemente pero haciendo fuerza, me és inevitable durante la conducción evitar algun que otro rascazo de marcha que me duele en el alma, sobretodo al poner 1a en los semaforos o al pasar a 2a, me he percatado de que al arrancar a veces hace un desagradable ruido que parece el embrague o de con el embrague pisado como si rascara algo la marcha algunas veces. O si estando a relanti te paras a oir bien se oye un sonidito que tambien suena a embrague que una vez le pisas a fondo desaparece... Puede que me patine el embrague por mil cosas? Seria cuestión de tensarlo o destensarlo un poco? La verdad es que iba suavisimo, pero me ha empezado a hacer éstas cosas y me da miedo a cargarme algo, tengo que llevar el coche al taller a que me lo eleven y poner el interruptor de marcha atras que ya tengo, y ya de paso les diré a ver que ocurre, creo que explicado de letra y aún peor, de mi letra, podria ser dificil que me diagnosticarais el problema... :roll:

Saludosss y gracias amigos, ya os tendré informados a ver que ocurre con ese problema!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 28, 2014 23:10

Hola Pau, me alegro de que todo vaya mejorando.

Sí que debería haber termostatos del mismo tipo que abran algo antes (Si no, en EE.UU. seguro que se pueden conseguir). En teoría el suyo debería abrir a 82-83º. El que pongas uno que abra antes lo único que hará es que tarde un poco más en coger la temperatura que me has dicho, creo yo, pero si el termostato funciona bien y abre a su temperatura no debería ser la causa de un calentamiento.

En cuanto a la transmisión, lo primero debería ser verificar que el embrague funciona bien. Mejor que el mecánico revise el caso. En la caja de 4 marchas, de fabricación nacional, era frecuente que al cabo de los kilómetros los casquillos de algunas de las marchas se desgastasen y provocaran un cierto ronquido en las tres marchas cortas. Algo similar sucede con los sincronizadores de la segunda velocidad. No sé si tiene algo que ver. A veces, engrasando simplemente la timonería del cambio (que suele tener la grasa reseca después de tantos años), el manejo de las velocidades mejora y las marchas entran mejor.

Espero que poco a poco, todos estos pequeños desajustes se vayan resolviendo ;)

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Nov 30, 2014 17:37

Pau, tengo en stock termostatos de 75° pero al igual que Rubén tal y como funciona la temperatura de tu coche yo no lo cambiaría.

Estas cajas suelen ser broncas hasta que el aceite coje temperatura.

Saludos

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Dic 01, 2014 18:25

Hola amigos,

Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente pues dejaré el termostato que lleva, si se me va manteniendo bien la temperatura...

En cuanto a lo del tema de la caja de cambios, pues es el cojinete de empuje... Habrá que cambiarlo y ya puesto llevare a rehacer carburador y el disco de embrague ya que tendré el coche en el taller parado, que me lo hagan directamente.

Es ésta pieza cierto?

http://piezasautosclasicos.com/dodge/do ... dodge.html

A la espera de vuestra confirmación lo compro y coche al taller, a ver si definitivamente le vamos dejando listo que la suma empieza a picar :?

Saludos!

Pau

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Dic 01, 2014 20:37

Sí Pau esa es la pieza correcta.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 02, 2014 0:26

Al principio un coche que ha estado tanto tiempo parado tiene atrasadas muchas operaciones de mantenimiento -Es posible que al anterior dueño no le saliese a cuenta ponerlo a punto, al no usarlo apenas- pero poco a poco la máquina se va afinando ;)

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mar Dic 02, 2014 8:49

Estoy con Ruben..., hay que ver cómo mejora un coche en cuanto se le da un poco de uso..(aunque sea esporádico como se hace con estos coches...)... Es como más finos van...

Aunque en ese periodo claro está que saldrán cosillas que estan por salir.. Yo lo noté tambien en el mio, que aunque menos de lo que quiero, le doy una vuelta.., le arranco un poco.., le limpio alguna cosilla..., y si que van mas finos a poco que les uses... Yo creo que en el fondo hasta agradecen estar acompañados..(jejejejejeje).

Pau, mejora algo el circuito de refrigeración..? No se si le has cambiado las bjujías si has notado algo..,

Un saludo...

Responder