Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rubenez0
Administrador

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Dom Feb 10, 2019 1:25

Muchas gracias por las fotos, Pau y me alegro mucho de que todo haya salido tan bien!

Por cierto, tu Dart sale precioso en las fotos... Un gran coche :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Dom Feb 10, 2019 2:19

Que menos que subir unas fotos amigo Ruben, si solo soltara mis tostones de letra el post seria invisitable :lol:

Es verdad que el coche se ve muy bien en las fotos, pero el recién lavado y el echo de no verlo en persona le favorecen mucho, la verdad es que está muy mate y con la pintura cuarteada en algunos puntos o bien dejando ver las capas inferiores de imprimaciones o lo que sea.. Mas un poco despegado el vinilo en un lateral, mas dos descosidos en el asiento del conductor, imagino reparable por algún tapicero un poco mañoso... Pero bueno, no todo se puede tener! No será un coche para cine, pero me lleva a casi todos mis viajes fuera del horario laboral sin miedo a la distancia, sea por camino, carretera o autopista... Al menos hasta verano, que ya sabemos que le gusta el "calentón", aún asi, teniendo por la mano sus puntos débiles, es un coche muchísimo mas que satisfactorio, que os voy a contar, vosotros que los tenéis infinitamente mejor! :lol:

Ojalá estuviera mucho mejor también el mio o pudiera dedicarle mucho mas, pero el Plymouth le va delante, aún así creo no me puedo quejar de él, pese todos los quebrantos de cabeza, pues por muchos inconvenientes, des de que lo compré ha rodado, y mucho! De modo que me acontenta de sobra 8-) 8-) De tus palabras: Un gran coche ;)

Un saludo,

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 11, 2019 11:52

Pues nada Pau, a disfrutarlo ahora, antes de que llegue el calorcillo! :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Vie Dic 13, 2019 22:20

Buenas noches compañeros!

Hacia algunos meses que no dejaba mis letras por aqui... Y quiero hacerlo con unas palabras parecidas a las de mi último mensaje escrito en éste post, y, ¿porqué no? Con orgullo hacia nuestros Dodge.

Éste pasado verano he restaurado mi vehiculo más personal, el insustituible Dyane 6 que me lleva infatigable a todos lados... El Dodge siempre ha sido un vehiculo "de segundas", con ese "de segundas" no me refiero a otra cosa que no puede ser un coche de diario para la mayoria de mortales porque su consumo es elevado y haciendo un pico de kms al dia uno se dejaria el sueldo en la carretera... Por lo demás... En realidad es un puñetero hierro, es duro, duro, duro, duro y duro... Llevo desde el dia que me presenté haciendole arreglos y apaños, pero en realidad... Ningun capital en absoluto, tan solo lo irremediable y en muchos casos cosas "externas" del coche en si, como son el A/A que jamás ha salido adelante o comprar un motor con pocos kms pensando que el mio iba a morir en cualquier momento... ¿Morir? Pero que digo... Maldito "Slant-6"... Es infinito :lol:

Hace unas tres semanas sufrí un accidente con el Dyane por llevarseme por delante una persona que no se dignó a mirar mientras conducia, total que el coche se fue al taller y alli lo he estoy reparando a dia de hoy, pero de mientras, el coche que me ha quedado para mi es el Dart, no, no le uso para el trabajo, para ello tengo prestados otros coches de casa que gastan menos, pero anualmente nos juntamos algunos de los miembros de un foro ya desaparecido de 2cv de la zona catalana que mantenemos la amistad y nos vamos hasta el valle de Aran, tocando nieve y compartiendo una agradable comida en la capital aranesa... Pues yo no tenia Dyane 6 para asistir y me dije... Me voy hasta Tarrega con el Dart, donde nos encontrabamos ya con alguno que es de alli y los que subian de Barcelona por la A2 y alli ya me acoplaba con alguno de ellos y dejaba el Dodge alli. La noche anterior revisé presiones al Dart, engrasé, mire niveles y me dije... Que frio hace, sin termostato no voy... Puse refrigerante despues de años llevando agua por el tema de los calentones y le puse el termostato, le di una buena limpieza interior y exterior, cargue el maletero con un "kit emergencia" completito, llené el deposito y el dia siguiente todavia a oscuras sali con él entre la niebla.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegué a Tarrega y que queréis que os diga... El coche no se calentaba, quizás por el frio, la calefacción me tenia a mi como un turron dentro del coche y me animé... Asi que salimos los 2cv y el Dodge direccion a la Pobla de Segur... Zonas hondas con niebla, zonas altas mas que humedas y el coche para arriba, ni calentones ni problemas... Llegué alli y también le podria haber dejado y recogerlo a la vuelta pero... No.. :lol:

Imagen

Imagen

Eramos unos cuantos, algunos años hemos llegado a ser tan solo 3 personas.. Va como va, pero una maravilla de personas, eso seguro.

Imagen

Y continué con él hacia arriba, por el Port de la Bonaigua bien nevado arriba, arriba... El coche a unos 70 grados, tragando curvas y mas curvas, que gozada...

Imagen

Llegamos arriba del puerto y detuvimos los coches para foto de grupo y descansar un poco

Imagen

En estas que de repente se oye subir por la carretera algo que suena diferente a un coche actual... Y aparece un señor con un flamante Traction Avant de 6 cilindros que se unió a la foto, estuve charlando un buen rato con él pues la aficion a los chevrones es francamente amplia y alli, tan cerca de francia el tema da para mucho, algo exagerado. Muy agradable el señor y amante de nuestra aficion.

Imagen

Después de ésto bajamos hasta Viella donde nos zampamos una buena comilona y pudimos charlar detenidamente pues nos vemos poco y luego la mayoria ya se fue yendo, incluso habia venido gente de Figueres y un compañero de Granada que habia salido dias antes hasta Barcelona para acompañarnos en un Dyane 6 recién rescatado y de batalla total.

Entonces siempre quedamos los cuatro gatos a quienes no nos suele esperar nadie y con ganas de un poco de aventura, muchos años subimos a la presa de Cavallers en la Vall fosca, llegar a la presa por una carreterita de un solo carril nevada al lado de un rio hasta el pie de la presa y llegar andando arriba de la presa a ultimas luces del dia y un frio para helarse... No tiene precio... Este año nos decidimos, repostamos en Viella y en vez de ir ahi, fuimos hasta Bañeras de Luchon en Francia subiendo el "Portillon", maaadre mia que de curvas cerradissimas y resbaladisimas con el Dart, pero a su vez.. Que divertido! Dimos una vuelta por el pueblo, abandonadisimo por cierto, tomemos algo caliente en un bar y de vuelta a casa.

Imagen

Finalmente ya de bajada en Tarrega solo quedabamos dos coches, yo y un buen amigo que es de alli, un lavado al coche para quitar la sal de encima y para casa que mañana tocaba madrugar

Imagen

Y és por esto amigos, si me hubieran preguntado el dia antes si el Dodge lo lograria sin calentarse o sin percances, dudaria, como siempre... Pero tambien como siempre lo logro, sin NINGUN problema en absoluto, yendo suave, ligero, bien calentito con la calefacción, con mi musica y disfrutando como un enano de este coche que pese necesitar tantos arreglos sigue estando al pie del cañon para cualquier viaje que se quiera emprender. Realmente son coches como pocos, termino el dia con 490km echos y deseando de volver a salir 8-)

Y nada... Tan solo era por contar dicho anecdota, realmente me transmitio unas sensaciones muy satisfactorias que me ha gustado compartir con quienes también disfrutais de estas maquinas!

Un Saludo y felices fiestas amigos!!!

Pau

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Dic 13, 2019 23:50

Hola Pau.

Yo personalmente ya echaba de menos tus letras por aquí, las leo con devoción.

Espero vuelva a la carretera ese Dyane.

Los Dodges son como los humanos,( y mi perrita) tienen sus dias, sin ir mas lejos a mi me dejo tirado el mio navegando hacia Retromovil......

No conozco esa ruta, pero en Dodge y buena compañía puedo imaginarla.

Por cierto, no es necesario ya poner las fotos en otro servidor, ya las puedes subir directamente , abajo te aparece una casilla de adjuntos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 14, 2019 1:25

Hola Pau, me alegro de volverte a leer después de meses.

Me alegro de que hayas disfrutado tanto en esa verdadera aventura en la que os habéis embarcado, una buena paliza para todos los coches -muchos ya venerables como el dodge- pero sin contratiempos. Un dodge da un gran placer de conducción como bien dices, aunque a veces empañado por algún problema como el calentamiento; me complace leer que por fin disfrutaste de la experiencia sin tener que estar pendiente de la temperatura. Puede que al estar haciendo tanto frío haya compensado esta tendencia o... quién sabe si después de echar tanta suciedad como tenía en el circuito, la refrigeración se ha descongestionado y ha empezado a funcionar en condiciones. A veces estos coches necesitan varios ciclos de limpieza cuando a lo largo de su vida no se ha utilizado anticongelante, provocando depósitos de todo tipo y óxido en los conductos internos del bloque y culata de fundición... El tiempo te lo irá diciendo.

Animo con el Dyane y que pronto vuelva a estar operativo.

¡Muchas gracias por el reportaje y feliz Navidad y próspero año nuevo también para tí, amigo! :D

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Lun Dic 16, 2019 11:53

Buenos días compañeros.

Yo también me alegro de volverte a ver por aquí, amigo Pau; y de saber que tu Dodge va dándote satisfacciones que palíen tanto quebradero de cabeza. Debe ser una gozada andar por parajes de montaña tan bonitos como esos que aparecen en tus fotos, además con el confort de marcha que ofrecen nuestros barcos. ¿Qué diferencias entre el Dyane 6 y el Dart destacas haciendo la misma ruta?

Tu Dart, precioso. Por cierto, esa caja de herramientas es de última generación, ¿eh?; y sin papel no te quedas, no... jaja.

¡Que disfrutéis con salud el festejo que se avecina!

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Ene 04, 2020 21:07

Gracias por vuestras palabras compañeros y feliz año nuevo a todos!!

La verdad es que la rutina del dia a dia y el trabajo acaban por absorber a uno bastante tiempo y uff... Es dificil tener tiempo para todo, cuando era estudiante estar al tanto de todo esto y escribir tranquilamente era mucho mas sencillo :lol: :lol: :lol:

En cuanto al Dyane ya está todo echo de chapa y pintura a falta de acabar de montar algunos detalles y ajustar un poco las piezas de la carroceria que se han cambiado, pero es ya muy poca cosa, cuento con que el mismo martes pasado reyes estará corriendo de nuevo ;)

A lo que calentones y temas mecánicos del Dart, puede que el frio ayudara mucho, la verdad, aunque no confio en que el motor "se ponga a sitio" por si solo después de éstos años, pues con la tontería ya hace unos cuantos años que lo tengo y utilizo a menudo, pero para ello ya tengo el motor que compré, el día que éste diga basta (que ni idea de cuando podrá ser porque como veis sigue aguantando mejor que bien) pues reharé el otro por completo y a continuar haciendo km. Lo que tengo claro es que es un coche que me va muy bien y no tengo intención de jubilarlo ni a corto ni a largo plazo, algo muy raro tendría que ocurrir.

En cuanto a la ruta, es bastante conocida, sobretodo llegando a la Vall d'Aran, pues ahi se encuentran de las pistas de esquí de Baqueira, de las mas prestigiosas del pais y en época de nieve aquello es un hervidero de gente. Por otra parte la ruta es salir de donde yo vivo, cruzar las llanuras de la provincia de Lleida, zona de nieblas y heladas, y luego ir subiendo por carreteritas por el prepirineo y hasta el pirineo, con algunos puertos de pormedio, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, en realidad el desnivel acumulado de la ruta es bastante barbaro, y el estado de la carretera en algunos tramos tambien :lol:

Si hablamos de diferencias a destacar entre Dart y Dyane en la misma ruta... Hay varias cosas... Pero antes del analisis hay una cosa muy clara... El Dyane está en su casa ahi y es donde muchas de sus prestaciones brillan. Desde mi zona hacia arriba en Lleida y pirineos los coches de antes refrigerados por agua no tenian las mejores famas, duros veranos y desniveles acababan por dar malas propagandas, 600, 850's... Asi como tracciones traseras o coches muy "de turismo" al ser zonas rurales, y en realidad... El Dart está en estos grupos.

Aún asi, hay para todos, ya que hemos hablado de desnivel, de entrada es un tema de potencia, el Dyane 6 cuesta arriba no brilla precisamente, y si por lo que sea, encima tienes que frenar o detenerte a media cuesta, hay que volver a empezar una larga escalada para conseguir de nuevo una minima velocidad. El Dart mientrastanto, pese la carretera no permitir ninguna gran velocidad no se ve afectado a penas por los desniveles, que, a lo largo de los kilometros, es lo que se hace cansino en un bicilindrico francés pues condicionan mucho el ritmo de marcha.

Otra cosa son humedades, hielo y curvas, el Dyane (excepto cuesta arriba), permite circular por ahi a gran velocidad sin problema, la seguridad de firmeza al suelo cuando conoces estos coches es impresionante (pese que su balanceo parezca indicar lo contrario) mientras el Dodge da una sensacion como de ir " a puntillas" en muchas de dichas situaciones, se nota mucho la falta de adherencia al asfalto lo cual te contiene mucho de querer correr, conociendo la zona en tramos buenos pero, es obvio que la velocidad es muy superior a la de los Citroen y aún la compraración, la adherencia del Dart bien llevado no es mala para nada.

Nieblas, frios, malas visibilidades... En realidad el Dodge da una mayor sensacion de aislamiento, es mucho mas coche, sus faros, sumado a que el mio lleva antinieblas, su potente calefacción y si la velocidad es relativamente contenida, hacen de ello un paseo sin mayores compromisos, en cuanto al Dyane, su iluminación es mas pobre, la calefaccion es un poco impredecible sumado a que entra aire por todos lados, aún asi, su espacio interior mas reducido, sus asientos mas blandos y envolventes, su volante blando y lo despreocupado de su conduccion dan una sensacion no se si de aislamiento o de tranquilidad al no tener que estar pendiente de ninguna reaccion no deseada del coche bajo ningun concepto, no importa entrar pasado de velocidad a una curva por no conocer la zona (dentro de conducir bien no como un loco) pues aqui no implicará mas que mas angulo de inclinacion de la carroceria, pero la trayectoria será la misma, no asi en el Dart, que ojo a la frenada o al volantazo y su posterior reacción si el tacto no es el adecuado.

Ruido.. Te cansas de sentir el motor de ambos, pero cuesta arriba el Citroen y su motor rugiendo a tope de rpm en 3a para lograr subir a 80 se hace cansino en largas cuestas, aunque como conductor diario de este coche ya es costumbre, el Dart no suena tanto ni de lejos.

Cansancio durante la conducción... El Dyane es mucho mas cómodo que el Dart, aún asi el cristal es bajo y te obliga a ir un poco agachado en segun que situaciones, pero no cansa hacer kilometros en él por la comodidad, sino por su falta de potencia notable y su necesidad de anticipacion en la conduccion si quieres ir a buen ritmo. No ocurre igual en el Dart, casi que todo el viaje se hace en 4a y acariciando el pedal, pero sus asientos delanteros son duros, no son envolventes y por ello no sujetan y su posición de conducción si eres alto es un problema pues el volante es muy bajo y el asiento también, sumado al numero de vueltas de la dirección en dicho trayecto, mientras que el Dyane, a cremallera, es muy directo.

Sobre nieve... Un año cerraron el paso al puerto que da a las pistas tras pasar nosotros, un dedo de nieve y sin cadenas los Citroen subieron, imagino que al no pararnos nadie, pudimos subir sin que nos exigieran cadenas o no nos dejaran. Es algo que el Dart no hubiera podido hacer obviamente.

Y no se... Habria muchisimo muchisimo mas, el echo de que habria muchisimo mas es basicamente porque son coches que en realidad no tienen nada que ver, no me decanto por ninguno de los dos pues con ambos he echo la ruta sin problema alguno y mas que satisfactoriamente.

Dejando la ruta a parte, si uno de ambos coches es para el monte es el Dyane, su mecanica se defiende como pocas alli, asi como el Dart prefiere comer kilometros por carreteras aireadas. Peeeeeeero me permito decir que ambos son coches que permiten mucho mas de lo que aparentan, pues ni que el Dart (como cualquier trasera en terminos genericos) "no sea para curvas ni se agarre como un Dyane" en realidad subia por el puerto con un aplomo y una firmeza que daban gusto, y mientras que el Dyane (como cualquier utilitario viejo en terminos genericos) "no es para hacer kilometros ni va por autopista como un motor grande", en realidad en llanea a 120 y llega donde convenga.

Fin de la "comparativa" :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta caja de herramientas era de mi abuelo, vete a saber los dias que tiene jajaja Como curiosidad me salvo a mi de hacerme daño estando debajo del 1500 y cayendose el coche del gato de un buen susto... Pesa un muerto pero para las cosillas que hago yo me cabe lo que necesito y el papel me lo dan de una fabrica que lo hacen, me dura un rato largo si jajajajaja

En fin, espero no haberos dado mucho la lata, que disfruteis de lo que queda de estas navidades y a seguir disfrutando de estos Dodge por muchos años!

Un abrazo,

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 04, 2020 22:19

Muchas gracias por la comparativa, Pau, está visto que el Dodge se desenvuelve mejor por carreteras que no sean puertos de montaña y no demasiado reviradas, terreno más propicio para el Dyane, si no fuese por su falta de potencia, aparte de la comodidad del Dart por ser "más coche". Si se consiguiera subir unos 20 caballitos al Citroën, se convertiría en un vehículo bastante divertido y seguro para transitar por estas carreteras de montaña.

Ahora, con el motor de repuesto puedes disfrutar del Dart con más tranquilidad, sabiendo que cuando no pueda más será cuestión de un cambio previa preparación del otro motor ;)

Espero que muy pronto vuelvas a tener tu Dyane operativo :) Mientras tanto, aprovecha a disfrutar tu Dodge, ahora que el frío lo protege de calentones... Por cierto, ¿Siguen saliendo restos de óxido y depósitos al filtro que tienes instalado en la entrada del termostato?

Feliz año, Pau, a tí y a todos los compañeros del foro! :D

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Mar Ene 07, 2020 11:31

Paufont escribió:
Sab Ene 04, 2020 21:07
Gracias por vuestras palabras compañeros y feliz año nuevo a todos!!

La verdad es que la rutina del dia a dia y el trabajo acaban por absorber a uno bastante tiempo y uff... Es dificil tener tiempo para todo, cuando era estudiante estar al tanto de todo esto y escribir tranquilamente era mucho mas sencillo :lol: :lol: :lol:

En cuanto al Dyane ya está todo echo de chapa y pintura a falta de acabar de montar algunos detalles y ajustar un poco las piezas de la carroceria que se han cambiado, pero es ya muy poca cosa, cuento con que el mismo martes pasado reyes estará corriendo de nuevo ;)

A lo que calentones y temas mecánicos del Dart, puede que el frio ayudara mucho, la verdad, aunque no confio en que el motor "se ponga a sitio" por si solo después de éstos años, pues con la tontería ya hace unos cuantos años que lo tengo y utilizo a menudo, pero para ello ya tengo el motor que compré, el día que éste diga basta (que ni idea de cuando podrá ser porque como veis sigue aguantando mejor que bien) pues reharé el otro por completo y a continuar haciendo km. Lo que tengo claro es que es un coche que me va muy bien y no tengo intención de jubilarlo ni a corto ni a largo plazo, algo muy raro tendría que ocurrir.

En cuanto a la ruta, es bastante conocida, sobretodo llegando a la Vall d'Aran, pues ahi se encuentran de las pistas de esquí de Baqueira, de las mas prestigiosas del pais y en época de nieve aquello es un hervidero de gente. Por otra parte la ruta es salir de donde yo vivo, cruzar las llanuras de la provincia de Lleida, zona de nieblas y heladas, y luego ir subiendo por carreteritas por el prepirineo y hasta el pirineo, con algunos puertos de pormedio, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, en realidad el desnivel acumulado de la ruta es bastante barbaro, y el estado de la carretera en algunos tramos tambien :lol:

Si hablamos de diferencias a destacar entre Dart y Dyane en la misma ruta... Hay varias cosas... Pero antes del analisis hay una cosa muy clara... El Dyane está en su casa ahi y es donde muchas de sus prestaciones brillan. Desde mi zona hacia arriba en Lleida y pirineos los coches de antes refrigerados por agua no tenian las mejores famas, duros veranos y desniveles acababan por dar malas propagandas, 600, 850's... Asi como tracciones traseras o coches muy "de turismo" al ser zonas rurales, y en realidad... El Dart está en estos grupos.

Aún asi, hay para todos, ya que hemos hablado de desnivel, de entrada es un tema de potencia, el Dyane 6 cuesta arriba no brilla precisamente, y si por lo que sea, encima tienes que frenar o detenerte a media cuesta, hay que volver a empezar una larga escalada para conseguir de nuevo una minima velocidad. El Dart mientrastanto, pese la carretera no permitir ninguna gran velocidad no se ve afectado a penas por los desniveles, que, a lo largo de los kilometros, es lo que se hace cansino en un bicilindrico francés pues condicionan mucho el ritmo de marcha.

Otra cosa son humedades, hielo y curvas, el Dyane (excepto cuesta arriba), permite circular por ahi a gran velocidad sin problema, la seguridad de firmeza al suelo cuando conoces estos coches es impresionante (pese que su balanceo parezca indicar lo contrario) mientras el Dodge da una sensacion como de ir " a puntillas" en muchas de dichas situaciones, se nota mucho la falta de adherencia al asfalto lo cual te contiene mucho de querer correr, conociendo la zona en tramos buenos pero, es obvio que la velocidad es muy superior a la de los Citroen y aún la compraración, la adherencia del Dart bien llevado no es mala para nada.

Nieblas, frios, malas visibilidades... En realidad el Dodge da una mayor sensacion de aislamiento, es mucho mas coche, sus faros, sumado a que el mio lleva antinieblas, su potente calefacción y si la velocidad es relativamente contenida, hacen de ello un paseo sin mayores compromisos, en cuanto al Dyane, su iluminación es mas pobre, la calefaccion es un poco impredecible sumado a que entra aire por todos lados, aún asi, su espacio interior mas reducido, sus asientos mas blandos y envolventes, su volante blando y lo despreocupado de su conduccion dan una sensacion no se si de aislamiento o de tranquilidad al no tener que estar pendiente de ninguna reaccion no deseada del coche bajo ningun concepto, no importa entrar pasado de velocidad a una curva por no conocer la zona (dentro de conducir bien no como un loco) pues aqui no implicará mas que mas angulo de inclinacion de la carroceria, pero la trayectoria será la misma, no asi en el Dart, que ojo a la frenada o al volantazo y su posterior reacción si el tacto no es el adecuado.

Ruido.. Te cansas de sentir el motor de ambos, pero cuesta arriba el Citroen y su motor rugiendo a tope de rpm en 3a para lograr subir a 80 se hace cansino en largas cuestas, aunque como conductor diario de este coche ya es costumbre, el Dart no suena tanto ni de lejos.

Cansancio durante la conducción... El Dyane es mucho mas cómodo que el Dart, aún asi el cristal es bajo y te obliga a ir un poco agachado en segun que situaciones, pero no cansa hacer kilometros en él por la comodidad, sino por su falta de potencia notable y su necesidad de anticipacion en la conduccion si quieres ir a buen ritmo. No ocurre igual en el Dart, casi que todo el viaje se hace en 4a y acariciando el pedal, pero sus asientos delanteros son duros, no son envolventes y por ello no sujetan y su posición de conducción si eres alto es un problema pues el volante es muy bajo y el asiento también, sumado al numero de vueltas de la dirección en dicho trayecto, mientras que el Dyane, a cremallera, es muy directo.

Sobre nieve... Un año cerraron el paso al puerto que da a las pistas tras pasar nosotros, un dedo de nieve y sin cadenas los Citroen subieron, imagino que al no pararnos nadie, pudimos subir sin que nos exigieran cadenas o no nos dejaran. Es algo que el Dart no hubiera podido hacer obviamente.

Y no se... Habria muchisimo muchisimo mas, el echo de que habria muchisimo mas es basicamente porque son coches que en realidad no tienen nada que ver, no me decanto por ninguno de los dos pues con ambos he echo la ruta sin problema alguno y mas que satisfactoriamente.

Dejando la ruta a parte, si uno de ambos coches es para el monte es el Dyane, su mecanica se defiende como pocas alli, asi como el Dart prefiere comer kilometros por carreteras aireadas. Peeeeeeero me permito decir que ambos son coches que permiten mucho mas de lo que aparentan, pues ni que el Dart (como cualquier trasera en terminos genericos) "no sea para curvas ni se agarre como un Dyane" en realidad subia por el puerto con un aplomo y una firmeza que daban gusto, y mientras que el Dyane (como cualquier utilitario viejo en terminos genericos) "no es para hacer kilometros ni va por autopista como un motor grande", en realidad en llanea a 120 y llega donde convenga.

Fin de la "comparativa" :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta caja de herramientas era de mi abuelo, vete a saber los dias que tiene jajaja Como curiosidad me salvo a mi de hacerme daño estando debajo del 1500 y cayendose el coche del gato de un buen susto... Pesa un muerto pero para las cosillas que hago yo me cabe lo que necesito y el papel me lo dan de una fabrica que lo hacen, me dura un rato largo si jajajajaja

En fin, espero no haberos dado mucho la lata, que disfruteis de lo que queda de estas navidades y a seguir disfrutando de estos Dodge por muchos años!

Un abrazo,

Pau
Genial comparativa, se disfruta leyéndola.

Saludos.

Responder