Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
ALEJANDRO
Administrador

Re: Me presento.

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Ene 24, 2019 15:27

Vale, ya leo que tenias pensado cambiar ambas.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 24, 2019 19:14

Exactamente lo mismo que a tí me ocurrió a mí a finales de mayo. Afortunadamente estaba llegando a casa de Alejandro y lo diagnosticó y resolvió rápidamente. No sé por qué parece que caen antes las traseras pero, claro, ya una vez subido el coche al elevador y con las manos sucias lo suyo es cambiar las dos. Eso sí, probablemente estén duras de sacar; si no se engrasan periódicamente, la grasa originaria se convierte en polvo y se pierde la lubricación, terminando agarrotadas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Feb 07, 2019 0:21

Gracias por vuestras palabras compañeros!!

Ya pedí pues las crucetas, me traje el coche a casa, y entre semana ya, al salir del trabajo y regresar a casa, lo levanté de un lado y casi que a oscuras y con un frio que no queráis saberlo, me tumbé debajo del coche y me las apañé para sacar el cardan. A decir verdad no es trabajo que, una vez levantado el coche, precisara más de 5 minutos. Soltar los 4 tornillos con cabeza de 11 que sujetan la cruceta posterior al puente y tirar del cardan para "desenchufarlo" del cambio.

Imagen

El "problema" viene ahora, donde más facil creia precisamente que seria el tema, aunque no puede ser complicado, tan solo me hace falta saber el "truco" que tenga. En los cardanes que he trabajado, me encontraba con un "circlip" haciendo de tope siempre y manteniendo las crucetas en su lugar... El último caso fue un Land Rover ésta pasada semana. Sin más con unos alicates, un martillo y una llave de vaso pronto lo tuve cambiado. En el Dart, por mi sorpresa, exteriormente no observo ningun "circlip" ni ningun sistema de retencion de las crucetas, para poder sacarlos y proceder a retirar las crucetas viejas. En las nuevas que recibí si observo que llevan unas bolsitas con unos "clips" metalicos. Mi pregunta és... Entonces, van a presion con esos pequeños clips por la parte de dentro o... Como? A ver si alguno que lo haya echo me puede iluminar y a ver si puedo dejarlo en circulación para el fin de semana. Me da rabia que por no verle el sistema se me quede por hacer algo como esto.... :lol: :lol: :lol:

Un saludo compañeros!!!!!

Pau

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Feb 07, 2019 15:18

Amigo, hay 4 clips de retención, pero interiores no exteriores, de hecho te traerá 4 nuevos cada cruceta, mira bien por que se confunden con la goma guardapolvos, pero están.

Cuidado con la llave empleada en esos tornillos, depende del Dodge pueden ser de 11, o 10,5, medida en pulgadas o yanquie, y los redondeas la cabeza en nada.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Vie Feb 08, 2019 0:25

Muchas gracias por tus palabras amigo!!!

(2a vez que escribo esto... Despues de subir imagenes y demas voy y cierro la pagina antes de publicar.... :roll: :roll: :roll: )

Justo habiendo terminado de leer tus palabras he ido al garaje y ya he visto los clips en la parte interior de la cruceta, he cogido un puñado de mis vetustas herramientas y pronto ha estado echo...

Lo único que momentaneamente me ha dejado parado es que la cruceta delantera tras desmontar la original, al querer meterla no entraba, he medido y sin los casquillos con las agujas era mas larga que la original.. Ya me habia encendido cuando en un último intento, le he encontrado el "juego" y ha entrado, tras ello en un minuto ha estado lista la tarea, asi que perfecto.

No la he montado todavia en el coche, teniendole levantado como le tengo es un momento, enchufarla al cambio y poner los 4 tornillos detras, pero queria engrasar las crucetas teniendo el cardán encima del banco, por evitar ir por los suelos con la engrasadora y todo el rollo... Con la justa sorpresa de que la engrasadora no tenia una gota de grasa... Vaya historia... Mañana pues iré a por un bote de grasa y acabaremos la faena :lol:

En fin, esto es todo mas o menos, os dejo unas fotillos del tema, que si solo hos hago leer es como un tostón eso... :roll: Disculpad la "enorme calidad" de mis fotografias, con las manos negras y aceitosas he dejado el movil "bien", optica de la camara incluida:

Imagen

Imagen

Ahi la cruceta original delantera:

Imagen

Y la nueva (si es que se pueden apreciar las medidas...)

Imagen

Y aqui el tema una vez terminado:

Imagen

Un saludo a todos compañeros, disculpad de nuevo la calidad de las imagenes y mil gracias por estar siempre tan atentos! Ya os pondré alguna fotillo más del montaje y a ver si el coche va bien con ello.

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Feb 08, 2019 1:19

Hola Pau, muchas gracias por tus reportajes. Da gusto ver cómo poco a poco vas puliendo tu Dodge, a la espera de meterle mano a fondo con el motor... Me alegro de que pudieras salvar el inconveniente, gracias a la experiencia de nuestro amigo Alejandro, nuestro faro de referencia en lo referente a la mecánica en el foro :)

Seguro que una vez montado todo deja de hacer ruido... Tengo entendido que al principio hasta que se reparta bien la grasa y se coloque todo en su sitio puede hacer un ligero ruido de fricción durante 500 m. de recorrido más o menos. Luego desaparece. Eso me pasó en el cadillac nada más cambiarle las crucetas. El Dodge ya me lo dieron rodado después de cambiarlas :lol:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Feb 08, 2019 22:59

Bonitos martillos, y con solera, uno de fibra echo en falta en las fotos, que pa estas cosas viene bien.

Me alegra que tu solo ya los encontraras, venga, adelante señor.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Feb 09, 2019 15:18

Gracias por vuestras palabras compañeros!!!

Pues hoy de buena mañana ya me he puesto a ello, y ya que estaba al lio me he puesto a su vez a hacer el mantenimiento completo del C3 de mi abuelo pues... Puestos a tantas cosas a la vez también le he echo cambio de filtros y aceite al Dart... Asi me olvido por algun tiempo ahora que el Plymouth necesita inversión...

Lo del motor queda para después del Plymouth pues hay que ser selectivo por prioridades y no todo puede ser, aún asi, se que el coche con los cuidados pertinentes y conociendo sus puntos débiles puede ir por su pie a cualquier parte, no importa la distancia, de modo que por ahora con esta pequeña "puesta a punto", tiene para una buena temporada de tan solo echar gasolina y comprobar el nivel de aceite...

En cuanto a los martillos... Pues mas años que el coche tienen seguro jajajaja Uno de goma no lo tengo, cierto que me hubiera venido bien, pero en casa tengo las herramientas minimas y ademas son antiguas... Ello me "ayuda" un poco en que cuando salgo del trabajo raramente me lie a hacer mas horas lo cual francamente me viene bien pues sino no pararia y al final.... Uf... :roll:

Asi pues al final he montado el cardán con las crucetas en su sitio, una engrasada general, filtros y aceite nuevos y tan solo me queda hacerle el nivel al cambio pues, al desenchufar el cardan poca o mucha perdió y probarlo a ver que ocurre!!

Lo dicho, pues voy al lio y a ver si mañana o mas tarde os cuento el resultado! ;)

Un saludo amigos y mil gracias!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Feb 09, 2019 18:19

Magnífico Pau, pues sí, es importante vigilar el nivel de aceite del cambio; si no puedes tener alguna avería. No está fácil y tendrás que meterle el gato para poder ver el tapón de llenado y nivel, en el lateral de la caja de cambios.

Quedamos pendientes del remate ;)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Feb 09, 2019 20:46

Buenas tardes otra vez de nuevo compañeros!!

Al volverme a tumbar debajo del coche ya he visto rapido el tapon de llenado del cambio, el problema mas bien ha sido que tenia el coche en la entrada del garaje de casa y me metia debajo del coche por el lado donde el cambio tiene el varillaje, total.. Que no le veia... Luego, despues de escribir por aqui me he embutido como he podido por el otro lado y ya bien a la vista he ido a por una jeringa pues no tenia otro metodo y a jeringazos hasta que ha rebosado... Luego, cubo, jabon y esponja, posterior secado. Luego a mi también ma ha echo falta lo mismo jajajaja

Una vez cambiado y decente como para conducir el coche me he lanzado a la nacional, hacia arriba y hacia abajo... Adios a los temblores, ruidos y vibraciones varias, en otras palabras: Un exito!!

Os dejo unas fotillos del coche después de terminar todo el proceso! De mientras lo hacia todo no he echo mas porque, apañandomelo todo yo solo... El pobre mobil que, en su dia era blanco, es negro ya casi y con la pantalla rota... Me evito destrozarlo mas en lo posible jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, esto es todo por hoy amigos!!!

Pau

Responder