Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Jue Oct 26, 2017 22:56

Pues si...

Parece que la decisión va a pasar por tener una temporada el coche quieto, mientras tanto le voy a pasar el seguro a mi viejo 1500 que necesitaba una caja de cambios pero ya he dado con una por menos de la mitad del precio de tan solo el carburador del Dart, asi que le hare un cambio de caja de cambio y por lo menos tendre coche "grande" para ir tirando mientras hago el Dodge, cuando lo detuve por romperse internamente la caja de cambios los frenos estaba hechos, el radiador, el motor, el escape, el carburador y los neumaticos eran nuevos, es de suponer que solucionando ésto me sera útil hasta que vuelva a tener mi Dart en forma otra vez, que, sinceramente espero que sea dentro de no mucho pues se que me va a costar pasar sin el Dodge... :|

No es un Dodge... Ni le llega a la suela del zapato, pero... Llegado el fin de semana desde luego que va a ser mejor que no tener nada:

Imagen

Saludos,

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 27, 2017 0:34

Bueno, el milqui también tiene su encanto, está en muy buen estado y le tienes hechas ya unas cuantas cosas, aunque de motor va bastante más justo. Si te has hecho con una caja de cambios buena, es el momento de sacarlo del congelador y moverlo un tiempo, mientras preparas al dodge para darle el repaso que necesita :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Oct 30, 2017 20:06

Es otro mundo, cuando lo compré era el "no va mas" para mi, una vez "terminado" pero y viviendo donde vivo pues si, el motor se queda muy justo, para ir a velocidad acorde con el trafico (que no deprisa...) exige mucho cambiar de marchas y llevarle arriba de revoluciones, tal vez mas de lo debido hablando de ratos continuados teniendo una 4a "ocasional" al no soportar cuestas...

Pero en fin, como no se trata de hacer ningun tipo de carrera y tampoco me espera nadie en ningun sitio, a ver si ahora con una caja en condiciones el coche vuelve a comportarse y aunque perezoso, me lleve... Mañana voy finalmente a por una a Valencia, pues un buen amigo tambien dueño de un 1500 tiene una y tan pronto como sea posible a montarla.

Ya os ire contando, aunque espero no darle un largo letargo al Dodge, seguramente deje ir alguno de los coches que tengo y de este modo le costeare una debida puesta a punto de todo lo que precise.

Un saludo!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 30, 2017 20:37

Pues ahora que lo dices puede ser una buena idea vender algún coche de los que tienes. Al tener recursos limitados así podrás concentrarte en los coches que más te interese poner al día ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Dic 19, 2017 21:40

Hola a todos!

Bueno, ha habido ciertos cambios de planos, estando finalmente de nuevo "en oficio" la cosa ya va mas desahogada y me quité de la cabeza el volver a lanzar el 1500 a la carretera y me lié a empezar a desmontar el Dart, no nos vayamos a engañar, su liston es alto para "sustituirlo", aunque solo fuere por un tiempo. De modo que me dije venga, lo encerré al garaje de la casa, radiador fuera, correas, ventilador, aceite, filtro y asi como desarmo voy limpiando y repasando cada pieza.

El caso es que ahora me iba a retirar la tapa de la distribucion para poner la nueva que ya hace un tiempo que la tengo comprada de la pagina del foro y toca ponerla, por ello, primero voy a retirar la polea, desatornillo la 2a polea que me acciona el A/A y cuando solo queda una polea.... Veo que no tiene tuerca central ni.. Nada? Tan solo una "muesca" una "guia" no se como decirlo en castellano pero bueno, supongo que ya me explico. Entonces... Esta polea va a presion? Hay que sacarla con un estractor? Si alguien le ha metido mano y la ha desarmado agradeceria que pudiera compartir como lo hizo pues estoy que quiero pegarle avance por las noches al volver del trabajo.

Saludossss y gracias compañeros!!!

Pau

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Dic 19, 2017 23:27

Hola, a ver si puedo explicarlo por escrito.

Con la polea que ya has sacado la usas de extractor, has de colocar una tuerca u objeto similar mas pequeña que el agujero de la polea a sacar, que apoye en lo que ya es cigueñal, pero que no entre en el agujero de la polea que ya has sacado.

Colocas la polea encima, la que ya has sacado y le pones los tornillos de nuevo, según los vas apretando promediados te hace de extractor de la polea fija, ya que con la tuerca u objeto que has colocado entre ellas no la deja asentarse, se apoya en ello y por tanto segun apretas los tornillos te la va extrayendo.

Efectivamente no tiene tuerca alguna, asi es en todos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 20, 2017 0:24

Hola Pau,

Me alegro de que te hayas liado la manta a la cabeza y te hayas decidido a coger el toro por los cuernos. Ese Dart tuyo lo merece. Como bien ha dicho Alejandro, la polea va a presión y te tienes que hacer un extractor o bien sacarlo como te dice Alejandro. Creo que lleva una muesca del punto "0" del motor para la puesta a punto. Recuerda fotografiar su posición respecto al cigüeñal/árbol de levas. No es raro que se coloque mal al volverlo a montar o bien se gire después de muchos kilómetros y te vuelva loco a la hora de colocar el delco en su sitio ;)

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Dic 20, 2017 0:45

Lleva una chaveta, para colocarla en su posición, lo que puede suceder es que lleva un damper, un disco de goma intercalado para quitar vibraciones, a veces esa goma patina y ya falla el punto.

El método descrito es el menos agresivo, los extractores suelen romper la garganta de la polea a menudo.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Dic 20, 2017 21:09

Hola compañeros!

Mil gracias por vuestras respuestas, mañana mismo la polea se va fuera del coche! Para ponerla de nuevo imagino que con unos cuidadosos golpes con una maza de goma bastará. Primero a ello, luego ya veré en que estado se encuentra la polea por si pudiera comprometer el encendido aunque se ve bastante bien. Os iré contando compañeros!!

Gracias de nuevo!!! ;)

Pau

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Ene 01, 2018 21:02

Bueno... Cambio de planes de nuevo...

Paso de hacerle distribucion al motor, paso de gastarme mas dinero en un hierro que ya se le ha hecho culata mas de una vez, que traga aceite, que se calienta, que se deshace el interior del bloque, etc... etc... Asi que finalmente he decidido "cojer el toro por los cuernos" y he comprado otro motor provinente de un Dart GT fúnebre que pese llevar tiempo parado, se pone en marcha y aparenta funcionar bien. Le haré un lavado de cara, le pondre la distribucion a dicho motor, encendido, etc... Y solo una vez esté listo lo montare al coche. Tal vez sera el unico modo de olvidarme un poco definitivamente de tanto problema... :| La verdad es que me viene mal del todo enmedio proyecto Plymouth, pero... Para tener el Dart a medias pagando seguro, ITV al dia, etc... Mejor hacerle un trabajo digno o dejarlo correr. Y en fin, creo que he hecho bien.

Ya os iré contando.

Un saludo compañeros y feliz año nuevo!

Pau

Responder