Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Vie Nov 14, 2014 20:26

Hola a todos,

Siento no poder leerme ni atender a las respuestas ya que no tengo internet en casa hasta mañana quizás, pero haciendo mil y una virguerias despues de michisimos muchisimos problemas, hoy a última hora contra reloj he pasado la ITV con el Dodge presentandome alli sin hora tan solo, desfavorable, por supuesto, evidentemente siempre hay algo que tiene que salirme mal.

Una cosa mal era la bomba de gasolina que tenia la valvula antiretorno jodida, no habia ido antes a ITV y hoy despues de toooodo el tiempo que hace que tengo el coche esperando una bomba nueva o reparar la antigua se nos ilumina al solo ser la antiretorno de ponerle una valvula antiretorno en el manguito de gasolina a parte, total que ya esta solucionado, el coche PERFECTO con una solución que podia haber estado hecha hace muchisimo.

Otra cosa que me preocupa es la temperatura, despues de ir y volver a la ITV marcaba ésta temperatura y el capo y todo se apreciaba bastante caliente, és normal ésta temperatura? Deberia ser menos? Querria saber mas sobre ello, me da miedo darle calentones...

Imagen

Y finalmente, lo que me ha tumbado en la ITV han sido los frenos de atrás y freno de mano... Fui al taller a que me cambiaran los bombines y dejaran perfecto el circuito de frenos bien revisado, lo montaron y de delante perfecto, pero de atrás.... Ha frenado nada y menos, y ahora a volver a la ITV, fin de semana sin coche y a tomar por saco, he hecho todo lo posible y lo imposible para lograrlo y bff... Por tontadas que ya podrian haber estado listas hace mucho (los frenos hacia dias que estaban) por no estar bien revisadas me he quedado colgado... Que decepción, menudo finde tenia en la cabeza al volante de mi preciosidad :cry:

Y ya que estoy aprovechare para hacerle un cambio de platines y ajuste perfecto de ellos ya que va muy bien pero de vez en cuando da algun mini petardeo consecuencia de ello, y finalmente tendre que revisar que se me engancha un poco el pedal del acelerdor, es el cable que esta despellejado y doblado, mañana iré a por uno y lo cambiare, tambien tengo la radio para montarla la nueva para camuflar y estoy a ver que puedo hacer con la original, tenia buen chamuscón dentro, no se que se podrá hacer...

Imagen

Ya os tendré informados!

Saludos,,

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Nov 15, 2014 0:27

Hola Pau, me alegro de que el tema de la bomba de gasolina se haya resuelto tan fácilmente.

En cuanto a la temperatura, si está marcando por encima de los 90º no es normal y menos con el frío que está haciendo. Quizá a más de 110 Km/h y con temperaturas superiores a los 35º en el exterior podría ser tolerable pero entiendo que lo has ido conduciendo con cuidado. Lo primero que haría sería una buena limpieza del circuito de la refrigeración: Echar un producto especial para la limpieza de circuitos, tener el coche al ralentí o circulando 15-30 minutos con la calefacción puesta y luego apagar el motor y sacar el manguito inferior para que salga el líquido (Supongo que sucio). Cuidado para no quemarse con el agua hirviendo. Meter agua a presión por el bloque y el radiador para terminar de desalojar la suciedad que quede y si estaba muy sucio, repetir otra vez la operación hasta que salga el agua limpia. También habría que revisar que el coche esté bien puesto a punto. Si está muy atrasado podría tender a calentarse, al igual que si va muy pobre de mezcla. El tapón del radiador debe también mantener la presión correcta. Si la presión baja, también lo hace el punto de ebullición y el calentamiento no se contendrá como debería al tratarse de un circuito presurizado. Comprueba estas cosas y después de verificar que está todo bien ya nos contarás por si hay que buscar alguna otra solución.

Respecto a los frenos, estos coches dan bastante guerra en cuanto al equilibrado de los tambores. Suelen tender a frenar más de un lado que de otro y es uno de los motivos para que los tumben en la ITV. Quizá tensando más de donde menos frene se consiga pasar. Tienes que resolver aún pequeños detalles pero nada complicado. Ten un poco de paciencia, que al final la espera merecerá la pena ;)

De la radio sé de un señor que se llama Carmelo Calado en Rubí, que te la arregla o incluso te mantiene el aspecto interior pero con mecanismo moderno en el interior. Supongo que te la dejaría con FM o con el jack en algún lugar para conectar otro aparato. Creo que el teléfono es 630 67 74 30. Todos los años viene a Classicauto y me imagino que a más ferias del estilo.

Mucha suerte y seguimos atentos a tus noticias :)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Dom Nov 16, 2014 11:12

HOLA PAU :

No desesperes por no haber pasado la ITV a la primera ... :|

Estos frenos de tambor de nuestros Dodge´s son muy caprichosos y son un mal endemico de la casa , maxime si hace tiempo que no se mueve el coche .

En mi GLE , como lo uso bastante ( ahora casi como coche de diario , pues vendi la C 15 ) cada vez que paso la ITV el frenometro lo pasa sin problemas a pesar de que este Dodge lleva 4 tambores , no obstante , antes de ir a la ITV le llevo al taller de Tino mi mecanico y le hago una pre-ITV pues el tiene frenometro por si hay algo que no marcha bien y hay que tocar .

No se si al hacer los frenos de tu Dart habeis cambiado algun componente , puede ser que no frene de atras porque no se hayan aproximado bien las zapatas , o bien que las zapatas esten cristalizadas o contaminadas de alguna perdida de liquido de freno o los tambores los tengas que tornear o tal vez la tuberia o el racor que lleva el liquido de freno atras este algo obstruida , si puedes antes de volver a la ITV yo me pasaria antes por un taller con frenometro para quedarme mas tranquilo y no tener que ir por tercera vez ... :roll:

De cualquier forma has avanzado mucho con la puesta a punto y pronto disfrutaras de tu Dart GT ... :wink:

Ya nos contaras ... :P

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Dom Nov 16, 2014 13:31

Hola amigos,

Buff... que lios con el Dodge...

Deciros que ayer me dedique todo el dia con él, rematando unos detalles del nuevo equipo de musica, ha quedado perfecto, no se ve nada y con un mando desde fuera puedes ir haciendo todo a tu gusto, no es ninguna pasada al ir con los altavoces originales pero bueno, tampoco hay que montar una discoteca, ni mucho menos...

Luego estuve dandole al coco con el tema de la temperatura y pense... Se me calienta de narices el motor y el radiador nada hasta que la temperatura es brutal, saqué el termostato... Dios mio como estaba el termostato ajajajaja todo oxidado y medio pegado, de modo que le quité y ya no le monté igual que hize con el 1500, total ya habia coches que no le llevaban, como el 600, asi ya no hace falta preocuparse de si abre o no abre y fuera problematicas, he notado que el coche ha bajado de temperatura, pero aún asi no se si es alta aún, en un uso de estar el coche a relantí y dando cuatro vueltas por el pueblo dónde deberia de estar la aguja o dónde está normalmente, para saber mas o menos los grados a los que trabaja el coche, me da MUCHO miedo darle mas calentones, voy a hacerle limpieza de circuito para mejorar aún, pero querria saberlo bien.

Por otro lado llevaré a que me revisen el encendido y todo para mas seguridad, toda precaución es poca para mi pequeñote jajajaja

Tema de frenos... Pues nada... Lo llevare al taller mañana lunes y que me torneen los tambores y me hagan zapatas y a montar, probar y ajustar ya le diré al mecanico que ésta vez tiene que pasar SEGURO la ITV, al final parece que ir a la ITV sea ir a pasar por la guillotina, madre mia... jajaja

Ya os iré contando a ver que, ésto tiene que estar listo esta semana para ir bien jajaja

Saludoss!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Nov 16, 2014 19:05

Hola Pau, olvidé señalar la posibilidad del termostato averiado. De momento, para saber si el fallo viene de ahí puedes dejarlo sin termostato para ver si la temperatura se normaliza pero también es malo que el coche vaya frío sobre todo ahora en invierno. En una tienda de recambios podrás encontrar uno que se pueda ajustar usando el viejo de modelo o bien Euse te lo puede vender. Compra uno que abra a 82-83º. La temperatura normal de funcionamiento estaría en los 80-85º. En verano puede llegar a los 90º sin que llegue a ser alarmante. Probablemente, entre el cambio de termostato y la limpieza del circuito, el problema se solucione.

Lo de pasar las ITV con estos zarrios siempre es un momento crítico aunque al cabo del tiempo ya tienes controlados los puntos de riesgo. Uno suele ser la prueba de gases, por lo que conviene empobrecer lo que se pueda la mezcla, y otro los frenos traseros. Tener acceso al frenómetro es algo que te ayudará a saber si el coche se queda bien aunque tú también lo puedes notar en frenada más o menos fuerte, viendo si se va hacia un lado. Un truco para pasar la ITV por si te queda algo de descompensación es "calentar" frenos. Según estés llegando a la ITV, deja el freno de mano medio echado durante 500-1000 metros. Los tambores se calentarán y frenarán un poco menos y por eso la diferencia de frenada entre un lado y otro se reducirá algo.

Enhorabuena por tu nuevo equipo de sonido. El que no se vea siempre da muchos puntos a favor :) Siempre puedes cambiar los altavoces por unos más modernos de la misma medida. El de atrás creo que es un 6x9. Puede que el alojamiento se quede un pelín pequeño pero se puede hacer un corte en la chapa y abrirlo un poco. El de delante tiene un poco más de dificultad para acceder. Hay que meter la mano por debajo del salpicadero aunque habría que sacar quizás la radio antes.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Nov 17, 2014 16:48

Hola amigo,

Muchas gracias por tus palabras,

Pues nada... El coche ya vuelve a ser a taller, se le hara una puesta a punto de encendido, cambio de platinos y cables de bugía, tambien cambiaré el cable del acelerador que está a las últimas y el radiador será mandado a dejar perfecto y conectare la calefacción con el radiador nuevo ya puesto, la altura del coche se elevará un poquito de delante al lado del conductor ya que está algo bajo y eso se puede regular un poco, los tambores a dar una pasadita al torno y las zapatas a darles grosor, montado todo y a volver a ITV, a ver que tal... El miércoles me acercaré yo al taller a tapar unos abujeritos que tiene el coche en el escape con soldadura en frio aprovechando que estará en el elevador y ale, a ver si está listo definitivamente el viernes y puedo pasar la ITV antes que me venzan los dias de margen que me dan...

El tema de la radio le tengo parado ahora al tener el coche al taller, faltaba pulir algun pequeño detallito, pero bueno... Ya lo tengo muy por la mano, en cuanto a los altavoces... Supongo que habra que terminar por cambiarlos, pero el de delante está imposible del modo donde esta colocado y mira que la radio original ya la tengo fuera por ver si puedo arreglarla... :roll: En fin, ya se verá...

Bueno y como creo que ya os he ido dejando bastante tocho, aprovechando que el otro dia me tuve que liar con un programa de videos por obligación en francés ya aproveche antes de que se me olvidara el programa para hacer un video del Dodge, aqui os le dejo, a ver que os parece jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=Ixc9B06 ... e=youtu.be

Hoy he conducido el coche por carretera hasta donde está el taller y buf... como suena el trasto, es IMPRESIONANTE jajajaja, no tira ni la mitad lo que uno esperaba de un coche tan grande (ni viniendo de un Dyane 6, a penas tira más!!!!) pero es fabuloso conducirlo despacito en curvas y pisar el pedal en la recta y oir como sube de vueltas poco a poco con ese rugir que tiene jajaja

Ah si... y bueno me quedará alinear la dirección, pero cuando esté todo listo ya lo llevare a un taller de neumaticos a que me lo pongan bien, a ver que tal...

Y una última duda, mi coche no tiene estárter o bien yo no se donde está ni me he percatado de que existe pero a veces tengo que insistirle al pedal para poder arrancar y darle a la llave y dale y dale... Arranca, pero le cuesta como os digo a veces, luego va finisimo, pero puede que con el aaalgo de fresco que hace en el garaje algunos ratos le pueda costar, llevan estarter vuestros coches? Lleva el mio? jajaja Menudas preguntas, parezco un tonto que no se ni que coche tengo jajaja

Saludosssss y gracias!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 17, 2014 23:12

Hola Pau, el Dart GT funcionaba bastante alegre para lo que eran los coches de la época, aunque no era un deportivo. En recta le daba sopas con onda al 1430 1600, aunque en curvas se veía limitado por su mayor peso, batalla y suspensión más perezosa. Podía hacer de 0 a 100 en unos 12 segundos. Revisa el pulmón del delco. Si no te funciona bien, notarás que al coche le falta respuesta. De todas formas, será bueno poner a punto el encendido y la carburación y ver qué tal va entonces.

En esta web vienen las características técnicas y prestaciones de todos los coches del mundo, incluido el Dodge, que en este caso viene como "Dodge (Spain)". Viene sólo el 3700 porque supongo que el Dart lo asimilan directamente al americano pero mecánicamente son gemelos Dart GT y 3700; en prestaciones era algo mejor el Dart merced a su menor peso.

En cuanto a los altavoces, lo que al final hice yo fue anular el de delante y colocar dos en los paneles que van delante de las puertas delanteras, junto a los pies. Se sacan los paneles hacia afuera un poco por el extremo de delante y se ponen unos altavoces con poco fondo. Los de detrás te darán los graves que necesites. Con una cubierta negra quedan muy disimulados.

Muy bonito el video. Enhorabuena!... Y un final un tanto sorprendente :D

El starter es automático. Lleva un muelle roscado dentro de una tapa de baquelita negra que cuando está frio tensa el muelle de forma que cierra la mariposa. Antes de arrancar, se pisa el acelerador a fondo, y queda la mariposa casi cerrada y el mando del ralentí en frío queda conectado dejando el coche acelerado y ayudando a arrancar. Hay un tubo metálico que pasa a través del colector de escape y que lleva aire hacia la tapa del estarter. Cuando este sube caliente, destensa el muelle y la mariposa se abre. El mando del ralentí en frío se quita al primer acelerón cuando está suficientemente caliente. No obstante, costaba que en frío llegase la suficiente gasolina para cebar el carburador y era normal tener que insistir hasta que arrancaban, hasta el punto de que algunos Dodges llevaban dos baterías conectadas. Por otra parte, es frecuente que el mecanismo del starter no esté bien ajustado y no funcione correctamente.

Una técnica que suele funcionar es:

1-Apretar el acelerador a fondo antes de arrancar.
    2-Darle al arranque 7-10 segundos
    3-Bombear el acelerador 10-12 veces
    4-Darle al arranque otros 7-10 segundos (frecuentemente ya arranca)
    5-Si no ha arrancado, volver a bombear 10-12 veces y volver a darle al arranque (normalmente a la tercera ya arranca),
    6-Si no es así, volver a repetir el proceso.

Suele ser más efectivo y así no se castiga tanto el motor de arranque, que en estos coches suele sufrir bastante por las tentativas que hay que llevar a cabo con el arranque en frío y sobre todo después de más de una semana sin moverse.

También solía ocurrir que el tubo (la sonda) que iba insertado en el colector de escape se corroía y los gases del escape, que pueden llegar a los 1000º subían por él achicharrando la tapa de baquelita e inutilizando el starter automático, por lo que algunos propietarios acababan por instalar un estarter manual que movía el mecanismo con un tirador tradicional en lugar de hacerlo automáticamente, aunque desvirtúa algo la configuración original del coche, pero si con eso se consigue que el coche arranque mejor en frío...

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Nov 18, 2014 0:01

Hola amigo,

La verdad es que a penas lo he conducido, hoy ha sido el primer dia que ha salido a la carretera y ha sido para ir al taller, con pocos frenos detras y miedo a los calentones, de modo que he ido moderadito, a parte de que en mi vida habia conducido un coche con traccion trasera y tanta vuelta de volante, no he querido coger el coche tal cual y probarle a saco, bueno, a saco dudo que vaya jamás con él, prefiero cuidarlo y mimarlo como merece. Pero por lo poco que he probado me ha dado la sensacion que era un "mucho ruido y pocas nueces" porque un pequeño pisotón le he dado y ostras como sonaba, puro sonido de motor gordo y americano, sonaba a una potencia que no daba, subian las revoluciones, no mucho, hasta 3000 quizás o 3000 y algo pero no he notado yo mucha cosa, una sensacion de perezoso, pero no se... Asi como en el Dyane parecia que te morias para ir rapido (era cuando era divertido jajaja) en éste iba al final a 60-70 por la carretera y me han tenido que decir ¿oye que no vas un poco lento? jajaja No me daba ni cuenta saboreando el tacto, las reacciones y el sonido del coche, me ha gustado mucho :D Por otro lado me ha dado la sensacion a ver que opinais vosotros de tener que ir corrigiendo bastante con la direccion... Puede ser que sea un poco imprecisa? (no me digais que no y que tengo mas problemines eeeh jajaja)

Voy a comentarle mañana al mecánico que me eche un ojo tambien al pulmon del delco, como voy a ir a hacerle visitillas al coche y tal... Asi lo dejamos ya todo listo, como debe ser.

Los primeros dias que daba vueltas con el coche por la manzana y aparca y saca el coche pensaba buf... Menudo tostonazo ya verás, acostumbrado a coche pequeño y lijero, pero una vez le tienes en las manos rodando en carretera te cambia la opinion de golpe, te sientes alli feliz jajaja

Ah si, (dios como mezclo temas...) Lo de la potencia puede que me influya bastante entre el peso del coche y que según el dueño el carburador es monocuerpo, tengo mis dudas sobre ello pero poco me he mirado el carburador, él me dijo que era monocuerpo, pero hoy he visto imagenes del de dos cuerpos y me parecia igual, ya lo asegurare... Pero si fuera por eso quizás quede justificada la falta de potencia, aunque siendo asi ya me esta bien, menos consumo...

Lo de los altavoces... Habia pensado lo que me comentas, pero no me acaba de gustar lo de ponerlos debajo a los lados, no me gustaria que se vieran, ya veremos como me las apaño a ver si pudiera llegar a adaptar uno bueno delante en el emplazamiento original, para ésto pero tengo que tener el coche aqui y dedicarle rato... Pero me lo haré bien, aunque no hace falta ninguna gran radio ya que pese que el coche hace ruido no es exagerado, en el Dyane si, que llevaba 160 watios de sonido sino alli a 120 no se oia nada jajaja pero en éste no hace falta ni de muy lejos.

En cuanto al video mira... Me entretuve un ratillo perdido a ello y asi os le acabo de presentar mejor, y lo del final pues tenia éste inciso de video guardado en el PC, soy un loco de todos los coches de la casa Chrysler de los 50's, me vuelven loco y esto es parte de un video promocional de entonces en estados unidos, tengo bastante material de éste en el ordenador, bueno... Basicamente tengo cosas de estudios y éstas cosas jajaja nada mas.

Comprendo tu explicacion del estarter queda comprendido, lo que si que no llego a comprender es la técnica de arrancar que me comentas, ¿darle al pedal del freno???? Imagino que querrás decir el del acelerador, de no ser asi no entiendo el porqué, son dos sistemas que funcionan independientemente, no creo que el servofreno influya con todo el tema del vacio que hace el motor para arrancar, yo veo que dandole al acelerador va tirando el chorrito de gasolina dentro ya que el propio carburador tiene un cebador imagino que te referiras pues al pedal del acelerador y cebarlo de dicho modo. De todos modos ya me he fijado muchas veces en videos de primeros arranques de coches en frio, etc que en coches por el estilo estan alli dandole al pedal antes de arrancar jajaja

Lo probaré, hoy lo he arrancado de forma similar al observar lo que te digo de que iba dandole chorrito a cada golpe de gas y ha terminado por arrancar.

En fin, muchas gracias por todo amigo, siempre aqui pendiente de mis dudas y detallado con tus respuestas, muy agradecido por mi parte y por la de mi Dodge que sin el foro costaria un tanto más de tirar adelante, sinceramente, gracias de nuevo :D

Saludoss!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 18, 2014 0:35

Pues sí, disculpa, me refería al pedal del acelerador. Era una errata que ya he corregido, al escribirlo un poco deprisa :oops:

Si llevase el carburador monocuerpo justificaría que tuviese un andar más perezoso; no se ve bien pero yo diría que llevas el de doble cuerpo. Una vez quitada la tartera del filtro del aire se vería así el de doble cuerpo:

Imagen
subefotos

Cuando esté puesto a punto y si se trata de un doble cuerpo cronometra la aceleración de 0 a 100, a ver si está sobre los 12 segundos. Este motor estaba diseñado para entregar un alto par a bajas revoluciones; de hecho, la potencia máxima se consigue a 4.200 y el par máximo a 2.400. Cuando pasa de 3.000 con el carburador de doble cuerpo, el carácter del coche se transforma y es cuando entra en la parte más empinada de su curva de potencia. No conviene subirlo de 4.000 vueltas salvo breves minutos, pues el motor no está preparado para subir más y se deteriora si se lleva continuadamente a más de ese régimen.

En cuanto a la dirección no es que fuese un prodigio de precisión. No sé si le habéis cambiado algo de la dirección, como las rótulas y necesite paralelo, pero también la caja de la dirección cogía holgura cuando tenía muchos kilómetros, aunque el tuyo no parece tener tantos... Sí es cierto que al no llevar dirección asistida, se necesitaban más de 4 vueltas para mover de un extremo a otro la dirección, y es algo pesado para maniobrar en parado.

Bueno, mucha suerte con todo... Poco a poco vas a poner tu Dodge al día, después de estar tantos años abandonado, aunque al menos bien guardado ;)

ceanju
Socio

Mensaje por ceanju » Mar Nov 18, 2014 14:06

Hola Paufold, acabo de ver el foro con fotos de los relojes, causalidad el reloj de presion de aceite esta muy baja. A mi tambien pero tu mas baja que mio, mi dodge casi llega al rojo. EL dodge de Paufold funciona bien el motor aun baja el presion de aceite. Ya compre la bomba de aceite alto caudal, cuando pueda ir al taller paracambiar la bomba, te contare.
Saludo

Responder