Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Jue Nov 06, 2014 22:54

OSTRAS!!!! :shock: Me quito el sombrero amigo, menudo trabajazo con él, sobretodo en el tema motor, lo abriste y cambiaste todo? O solo le pintaste? Es un trabajo fenomenal y digno de admirar, me causa envidia la pintura sobretodo, al mio buena falta le hace y el tuyo parece tener buen acabado, no siempre se consigue, el tema de la pintura hay que tener realmente buena mano para ello y hacerlo en condiciones, sino... No es lo mismo!

Lo dicho amigo, me quito el sombrero y matricula de Barcelona tu que estas tan lejos de aqui y yo de Madrid que estoy tan lejos de alli jajaja Realmente es un gustazo poder ver otro igualito igualito al mio y tan, tan y tan bien acabado y mimado, espero que lo estes disfrutando mucho y si tengo alguna dudilla ya te preguntare, viendo como has dejado el tuyo como para dudar antes de preguntarte! jejeje Por cierto, me ha hecho mucha gracia la foto que sale una persona, no se si tu, con el mono de "AD", es el mismo que uso yo en los talleres del instituto donde estudio y como no, luego en casa trasteando con mis cacharros.

Yo tambien hice motor completo a mi Seat 1500, menuda tarea para hacerlo todo en casa, sacar el motor, hacerme un soporte con cuatro hierros y unas ruedecillas... jajaja Pero éstos trabajos una vez terminados te los miras y dices... Esto esta hecho, esta bien hecho, lo he hecho yo y he aprendido, luego coges el coche lo enciendes... Y no se tu, pero yo soy feliz :D

Os dejo unas fotillos de cuando hize el motor del milqui:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui os le dejo oir sonar jejeje:

https://www.youtube.com/watch?v=qB9m-ZJ ... e=youtu.be

Realmente éste tipo de trabajos llenan mucho a una persona si esta es realmente su afición y tengo claro que siempre que le haga falta algo al Dodge se lo voy a hacer y con todo el cariño del mundo, que gozada poder tener en las manos cacharros asi :P

Saludosssssss!
Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 07, 2014 0:29

Tranquilo, Pau, que una semana pasa muy rápido y pronto podrás manejar tu nueva máquina... Y la disfrutarás mucho más que si la condujeses este finde :D Aún tienes muchísimos años por delante para disfrutar del dodge y muchos otros coches... Cada vez que saco el Dodge siempre se acercan personas a preguntarme qué coche es ese o los recuerdos que les trae este modelo... A todos les gusta, así que prepárate cuando saques el Dodge a pasear :mrgreen:

Un trabajo profundo de restauración el que has hecho con el motor del milqui... Enhorabuena. Es una gran suerte disponer de un buen lugar para hacer tus pequeñas o grandes reparaciones. Si no... No queda otra que llevarlo al taller. No hay duda de que el Dodge ha caído en buenas manos y va a estar estupendamente atendido ;)

Por cierto, tu milqui tiene muy buen aspecto, con ese verde pastel tan de su época que acentúa su clásica belleza :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Vie Nov 07, 2014 20:43

Parece que el lunes me llega DEFINITIVAMENTE la documentación de mi querido Dodge, si todo va como tiene que ir, la bomba tambien se me retrasa hasta el lunes, de modo que si todo va bien el Martes me voy a la ITV y a rodar!!!

En cuanto al hecho de que a todos les gusta no creo que en esto el Dodge supere al Dyane, volvia loco a todo el mundo, coger aquellas curvas locas que parecian ir a dos ruedas y el rojo impecable que tenia, encantaba a los niños pequeños sobretodo y no habia nadie que se subiera y se pudiera aguantar la sonrisa, que coche... El dodge esta a otro nivel yo creo, a diferencia de los demas es un coche que impresiona, porque es enorme y es... Es distinto a todo lo que aqui estamos acostumbrados.

El milqui esta muy bien la verdad, pero me tendre que deshacer de él tarde o temprano, no puedo permitirme dos mastodontes asi en casa, imposible con mis posibilidades.

Una duda URGENTE, sabéis si el tapon de gasolina original del 3700 GT vale para mi Dart???

Saludos!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 07, 2014 22:32

Si vale para el 3700 debería valer para el Dart. El depósito es el mismo. De hecho, los primeros 3700 llevaban el mismo tapón que los Dart 69... Otra cosa es que lo que te vendan valiese originalmente para el Dodge :roll:

Espero que el lunes te llegue todo y puedas rematar ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ceanju
Socio

Mensaje por ceanju » Vie Nov 07, 2014 22:58

Hola. Acabo de hablar con paufont sobre tapón de gasolina. El anuncio del tapón de gasolina es mio. Yo compre el tapón de gasolina que lleva dodge 3700gt año 73. Yo probé el tapón en mi dodge Dart GT, no es compatible. Entonces vendo el tapon de gasolina.

Un saludo.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Nov 08, 2014 18:41

Disculpa Pau siempre pense q los tapones del dart y del 3700 eran compatibles

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Dom Nov 09, 2014 13:49

No pasa nada Albert,

Ya encontrare un tapon sea como sea, o sea donde sea, nunca me he quedado sin encontrar una pieza que he necesitado para mis coches realmente, entre foros, amigos y conocidos de la afición, talleres... Con ganas e ilusion siempre se tiran adelante estos cacharros, hasta los minimos detalles como el tapon, en breves seguro que tendre ya uno. :wink:

Saludoss!

Pau

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Nov 10, 2014 20:40

Bienvenido Pau a esta tu casa ... :P

Veo que tu juventud no implica para nada en el conocimiento en la restauracion de coches clasicos , por lo que se ve este
" virus " por las viejas glorias te viene de muy temprana edad y no es óbice para que no hayas adquirido buena experiencia , pues a juzgar por las imagenes de ese Milqui y tus relatos nos das idea de tus conocimientos con los clasicos ... :shock:

Enhorabuena por todo ello y me alegro que lo compartas con todos nosotros ... :wink:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Nov 10, 2014 21:26

Muchas gracias por tus palabras amigo :D

La verdad es que si que soy un loco de los clasicos, realmente, y vosotros lo sabeis como nadie, con éstas cosas se disfruta infinidad y tambien se aprende, cosa que valoro muchisimo y me encanta. Es verdad que entiendo de trastos viejos jajaja pero bueno, tampoco me considero un maestro de nada, sencillamente cuando algo me gusta me vuelco con ello y lo doy todo para tenerlo y poder finalmente meter mano, aprender y disfrutar :wink:

Hoy estaba limpiando el Dodge (otra vez jajaja), no lo he sacado a penas del garaje y no soporto verle una pizca de polvo encima, me he pasado la tarde dando cuatro retoques al tema de la caja de radiador de calefacción (no he puesto los tubos porque primero querré limpiar a fondo el circuito de refrigerante antes de conectar el radiador nuevo, tengo un amigo que en el taller me dijo tener una maquina con unos liquidos para ello...), y tengo la radio desarmada porque no sonaba, tiene algunos cables chamuscados, me da malas sensaciones, pero bueno seguro que la sacaremos adelante, me encanta ésta radio. Por otra parte y disimulado bajo el salpicadero le pondré un pequeño amplificador en el que podré poner USB, targeta de móvil, conexion "jack" y sera radio FM, todo para que no se vea absolutamente nada controlado por mando a distancia. Realmente no soy de hacer éstas cosas, pero que mejor que conducir tu bien mas mas mas y mas preciado con tu musica favorita a bajo volumen para oir el coche también? Es todo adaptarlo sin afectar originalidad, de modo que siempre pueda quitarse sin afectar y sobretodo que no se vea y deje lucir este espectacular salpicadero, bufff me tiene loco jajaja

Otra cosa que me gustaria poner és, ahora que tengo el radio abierto, instalarle una salida de positivo del mando de encender la radio y ponerle una antena eléctrica que tengo, a modo que al encender la radio ya suba la antena y al apagarla baje, sin añadir botones ni interruptores. El problema que tengo es que la antena es negra, no cromada y sinceramente, no me acaba de gustar, tendré que pensarlo.

Por cierto, hoy estaba dandole al coco y me venia a la cabeza, cuanto debia de costar comprar éste coche en la época? Y traducido proporcionalmente en euros a dia de hoy cuanto seria exactamente? Tengo la sensacion que por aquellos tiempos tendria un precio un tanto desorbitado, mas al llevar aire acondicionado, a ver si alguien pudiera saberlo, tengo curiosidad en ello.

Y por último, decir que estoy con los últimos problemillas, hoy tampoco me ha llegado la bomba de gasolina, los papeles ya están aqui, mañana por la mañana los recogeré de la gestoria y con suerte mañana me llegará la bomba que me tenia que dar el antiguo propietario, pero por otro lado, un amigo que tiene taller y siempre me echa cables me ha mandado mi vieja bomba a reparar y el miercoles la tendré aqui, de modo que sea como sea, no pasa de ESTA semana que el coche salga a la carretera tantíssssssssimos años después, menudo orgullo tengo en la idea de que voy a ser yo quien lo ha conseguido, de ser yo quien le volvera a sacar a la calle y de que sere yo el primero que realmente le va a conducir, me hace sentir muy muy muy no se, jajaja Sera algo impresionante para mi, era una meta que un año atras me hubiera reido con ganas si me hubieran dicho que a dia de hoy tendria el Dodge, no me lo hubiera creido.

Me falta tambien revisar la luz de matricula (creo que es la bombilla o el contacto ya que me llega tensión alli) y las de marcha atrás, parecen no funcionar por el interruptor quizás... buff me tiene preocupado, espero que en la ITV no se me pongan demasiado tontos con ello porque revisar esto que esta debajo del coche sin tenerlo en el elevador es un poco dificil, pero bueno, si es preciso se hara igualmente como sea.

Saludossss y en breve fotillos de ITV y coche en la calle!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 11, 2014 1:39

La idea de la adaptación del sistema de sonido con conectores jack y usb/tarjeta es muy buena, sobre todo si no va a ser visible. Sólo hay algo mejor que conducir estos coches y es hacerlo con tu música favorita. Creo que la radio original sólo captaba AM y hoy en día por esta banda te encuentras 3 emisoras y poco más con una calidad de sonido baja para escuchar música.

La antena siempre mucho mejor cromada. Creo que Eusebio vendía una de este tipo: http://piezasautosclasicos.com/dodge/do ... dores.html

Es posible que el interruptor de la marcha atrás lo tengas roto, como te comenté en otro post anterior, pero ese lo tienes localizado ;)

Este coche de nuevo estaba sobre las 440.000 pesetas, mientras que un seiscientos andaría sobre las 60-70.000 y un milquinientos sobre las 250.000 pesetas, siendo este último un coche de alta gama en la época, por lo que el Dodge ya era lo que se llamaría hoy en día como "premium". En aquellos tiempos una vivienda en un barrio periférico de una gran ciudad podía costar unas 200.000 pesetas; en un buen barrio entre 500.000 y 1.000.000 pesetas y un sueldo medio sobre las 12.000-15.000 pesetas. No sé exactamente el precio de la opción del aire acondicionado pero para un bolsillo medio de la época era carísimo, y de hecho, el Dodge fue el primer coche fabricado en España en ofrecerlo como opción.

Curiosamente, por aquel entonces, en proporción era mucho más caro un coche que una vivienda :roll:

Esperamos esas fotos con gran expectación :mrgreen:

Responder