Mensaje
por Paufont » Mar Nov 04, 2014 13:28
Hola amigos,
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que si és muy distinto al Dyane 6, empezando por el consumo, por lo que ya me estoy buscando otro Dyane para compaginar el uso con el Dodge sin desangrarme... tanto jajaja Antes de comprar el Dodge estaba restaurando un Seat 1500 al que ya le he hecho muchas cosas, a ver si tengo suerte y puedo hacer un trueque por un Dyane o 2cv que mas o menos ruede, que tengo que hacer unos 100kms diarios por estudios y eso en el Dodge puede ser mortal jajaja En el Dyane en cambio iba muy bien.
En cuanto a mantenimiento, etc... Pues no me preocupa demadiado, mas trastos viejos que no he armado y desarmado ya... Y encima puedo decir que cuento siempre que me hace falta con la ayuda de amistades siempre dispuestas a echarme un cable en todo, sin ellos la aficion seria imposible.
Yo tambien soy el unico chalado en esto en la familia, pero ultimament estoy arrastrando alguno mas, he convencido a mi tio que sacara a la calle un 2cv6 que tenia y puede que mi primo ahora saque un Mehari que tenia... Todo Citroens, pero esque a decir verdad, un clasico usable a diario solo puede ser uno de esos, por consumo, por repuestos, por averias, por todo... Yo lo he tenido casi dos años y cosa fina.
Amigo faros, el tema de las restauraciones a veces se nos hace un poco cuesta arriba, ves que te dejas un paston en alguna tontada que te ha costado dios y ayuda encontrar o que te ha costado sencillamente un dineral o trabajazo de montar en el coche y una vez hecho ves que realmente el avance no ha sido tanto, se disfruta mucho? Si, pero aquella ansia por sacarlo a la calle y ver que falta tanto y tanto llega a hacer mucho daño a veces, a mi nivel personal me volvia loco con las ganas que tenia de alguno de mis coches y el Dyane que fue el primero le tuve que desarmar de arriba abajo, ni os cuento el lio que hubo alli, eso si, cuando le tuve hecho, me volvi loco con el, que curvas hacia... Cuesta arriba no mucho, pero cuesta abajo pocos me hubieran pillado, que gustazo de coche, muy en serio. Ahora... si no puedo lograr otro a cambio del Seat, alomejor me dedique a restaurar mi deshecha AZU, pero.... No es ya lo mismo, solo tiene 18 cv y es a 6 voltios, es una cabra para trabajar en el campo pero no quieras meterla en la carretera, te saldria barba de hacer 10 km jajajajaja
El chrysler 180 me encanta, pero para mi gusto ya se queda pequeño, mi maximo sueño en la vida es un Plymouth del 57-58, caaaaaaaaaasualmente ahora hay uno de 4 puertas mas un coupe para piezas en España, ambos por 6000e, me volvi loco al verlo, pero... Yo nunca he tenido este dinero muy a mi pesar, de modo que contento de haberlos visto y poco mas.
En fin, ahora deciros que tengo el coche encima de un elevador revisandome todo tema de frenos, se le han cambiado los bombines de atrás, dos neumaticos delanteros y me faltaba el latiguillo que va al puente trasero que si todo va bien hoy tendra que llegar, asi como el radiar de calefaccion, lo tiene desconectado, sera porque pierde, pues ya le pongo directo uno nuevo y fuera problemas y finalmente cambiar ambos retenes de la cardan, tanto el que va a diferencial como el que va a la caja que creo que ya me los pidieron, es montar esto, a ver si ojala está listo todo esta semana y me llegan ya los papeles de la gestoria a mi nombre y me voy a hacerle una buena prueba jejejej AAh si, aun tengo que recibir la bomba de gasolina... Me la tiene que dar su antiguo propietario que la tenia pedida, son todo tontadas, pero hay que tenerlo todo bien para sacarle a la calle!
Otra cosa que me molesta del coche es la posicion de conduccion, yo mido metro 80 i pico no lo se realmente rozo el uno 90 dicen en casa pero esque no me mido ni tengo interes en ello el caso es que si no me inclino mucho la silla toco el techo con la cabeza y es molesto, el volante me queda bajo y muy cerca de las piernas, a veces es molesto para maniobrar o hacer reacciones rapidas al volante y por ultimo, al tener la silla tan atras me queda el cambio de marchas muy lejos.... En cambio por ejemplo en mi 1500 iba sentado como todo un señor y en ese... Pues el confort deja mucho que desear, solo se está bien en los asientos de atras... Salta a la vista que no pero ojala se pudiera modificar la inclinacion del volante, ganaria muchisimo, y si el asiento pudiera hundirse de atras, un lujo ya, menuda rabia jajajaja
Tampoco me iba la luz de marcha atras pero al levantar el coche observe que debajo colgaba un conector suelto y vi que tenia que ir en la caja de cambio donde habia dos salidas "fuston", lo conecte alli (el unico sitio donde podia ir realmente y a ver si va o no va ahora....
Otro problema que tengo es que no tengo tapon de gasolina con llave, alguien sabe si venden alguno relativamente economico de esos universales pero con cierre como los hay para las motos? Realmente me haria falta.
Y por último queria conocer el tema de instalarle una direccion asistida del modelo posterior, no quiero hacerselo ahora, a comparar con el 1500 éste coche gira con un dedo jajaja pero mira, a la larga mejor tenerlo... Si me pudierais contar sobre ello me iria bien.
Ah si, y como os he comentado he comprado el radiador de calefaccion, si miro bajo el salpicadero parece haber una tapa, si la retiro accedo ya a él? Es facil sacarlo? Lo digo porque ya me viene de camino y quiero dejarlo todo listo en lo mas breve posible, éste coche tiene que andar YA que no tengo como moverme sin tener que ir pidiendo coche a mi hermana jajaja
Saludossssssssssssss
Pau
Editooo: Otra cosilla más, tema de cinturones, los que monta el mio son una porqueria primitiva, me gustaria montar unos normales, como los de un coche actual igual que los montaba mi exdyane, que cinturones llevais vosotros, sabeis de algunos que pueda montar mejores?