Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Jue Ene 05, 2017 15:23

Hola compañeros,

Gracias por vuestras respuestas!

El tema de los calentones y agua lo dejo por ahora aparcado pues como dije tengo una fuga de agua en la junta de culata y es eso, hasta que no levante no sabré lo que ocurre allí... Pero por ahora no tengo el bolsillo necesario como para levantar culata...

Por ahora cambio de rotulas que ya las tengo, a ver si me lio a ello... :roll: Neumaticos... Debo mirar precios, los mios me han durado menos de dos años y algo menos de 15.000 Km, están con los alambres al aire, pero se debe bastante a mi conducción y las carreteras de por aqui, curvas y curvas y con el pedal muchas veces demasiado bajo... Es lo que tiene mi edad supongo jajajaja :roll:

En cuanto a frenos... Cuando compré el coche me dijeron que los latiguillos delanteros eran nuevos... Tal vez... Pero cortos también y están como machacados en los extremos de la parte de "goma" al girar demasiado las ruedas, pero en fin, ya están aqui nuevos los que le corresponden tal vez con ellos la cosa mejore ya, sino iremos a por las pinzas, las pastillas no tienen un año...

Le hare también distribucion que ya tengo para evitar aaalgo de golpeteo que tiene el motor que vendrá de juego en la cadena y listos por ahora...

Compañero Ambassador, bienvenido primero que todo! Si, parece que hablamos del mismo coche, estaba en un taller en Torredembarra tocando la carretera, hace algo mas de dos años ya que fue cuando yo lo compré, en otoño de 2014. Si le fuiste a ver y no te lo quedaste me alegra, otro modo yo no tendria Dodge y puedo decir que como proyecto y disfrutando de conducirlo a todas partes este coche me saco de uno de los momentos mas dificiles que he pasado, nunca ha estado al 100% ni cerca, siempre tiene algo por hacerle, pero en aquel momento y hasta ahora, que disfrute llevarlo! Que es lo que te llevo a ti el no decidirte por él?

Gracias por tus palabras de ayuda tambien, ahora mismo como ya he dicho le quiero dejar al dia de todo menos el tema del calenton y la fuga de agua, un poco mas adelante y con el bolsillo algo mas engordado sacare el motor y se le hara lo que se tenga que hacer.

Saludosss y mil gracias a todos!!!

Pau

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Jue Ene 05, 2017 16:26

ante todo gracias por la bienvenida ,en aquel momento cuando fui a verlo era por hacer un cambio,yo le daria un americano a cambio del dodge pero al verlo
me di cuenta que tenia mucho por hacer,almenos demasiado para mi,en cambio el mio estaba en muy buen estado por lo que al final no salio,aunque luego
me arrepenti y volvi a contactar con el dueño pero tampoco se dio..en fin aveces las cosas no salen por algo...y al final yo encontre lo que buscaba y ese coche fue a para a manos de una persona a la cual le hace mucha ilusion tenerlo
me alegro que lo estes disfrutando y sobre todo que esta unidad este en manos de alguien que sea capaz de ocuparse de el y no acabe tirado por ahi.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 05, 2017 17:57

Hola Pau, me alegro de que sigas adelante poniendo al día tu dodge. Los manguitos si ves que están machacados siempre vendrá bien ponerlos nuevos... Igual no llevaba los suyos sino otros compatibles... o casi. Las rótulas siempre vendrán bien cambiarlas si no lo has hecho todavía; este coche desgasta mucho las rótulas. En cuanto a los neumáticos, es bastante recomendable llevar unos en buen estado, al tener este modelo una manejabilidad un tanto comprometida. Yo te recomiendo los que llevo yo y muchos compañeros: Los 205/70 r14, que son totalmente equivalentes de cara a ITV y te darán algo más de estabilidad y un poco menos de deriva en curva, aunque te acortarán un poco el desarrollo pero dadas las carreteras por las que te mueves ni lo notarás. Las hay en marcas coreanas desde unos 60 € cada unidad.

El golpeteo creo que vendrá más bien del juego de los taqués que de la cadena. Si los ajustas verás que se queda mucho más silencioso. La cadena lo que te influye es en el redondeo del ralentí y la exactitud del punto. Si llegas a sacar el motor es aconsejable cambiarla. Realmente se nota en un coche con kilómetros.

Feliz 2017. Deseo que te traiga muchos recursos y tranquilidad para poder sacar adelante tus proyectos, el primero el Dodge ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Ene 16, 2017 14:27

Hoy por poco que pueda voy a pedir los neumáticos, voy de faena hasta arriba, poco tiempo y mucho frio en el taller por la noche que es cuando puedo quedarme a hacer mis enredos... :roll:

Asi que por ahora le hare el cambio de neumaticos y pasare la ITV, por lo menos asi, ya le tengo en la calle y voy haciendo luego tranquilamente...

Me comentas Ruben de la medida de neumaticos 205/70r14, tengo la duda de si dicha medida es para el tipo de llantas que lleváis vosotros en los 3700, mi Dart GT lleva llantas de hierro. Tendria algun inconveniente?

Saludos!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 16, 2017 15:29

Hola Pau, aunque las llantais son distintas le caben también las 205. De hecho, a uno como el tuyo que estuvo restaurando Pepe en su taller se le puso esa medida. Aparte de dar mas estabilidad da el aspecto de ir mejor calzado ;)
De todas formas, al tratarse de unos neumáticos mas anchos, dan mayor coeficiente de rozamiento -por el mayor agarre- y una aerodinámica algo menos favorable -al aumentar la superficie frontal- lo que hace aumentar un poco el consumo... Tu decides 8)

Animo con el dodge, a ver si pronto lo vuelves a tener operativo :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Ene 16, 2017 22:47

Mil gracias por tu respuesta compañero!

Al final me he ido a trabajar esta tarde y no me he sabido esperar, queria tener los neumáticos mañana para ponerlo YA en la carretera de nuevo, y al final he ido a lo seguro sin ver aún tu respuesta optando por las 185/80 r 14, lamentablemente también debo decir que he tenido que optar por las mas económicas en marca "tararí" pues estoy metido de cabeza con la restauración del Plymouth que me absorbe la mayor parte de recursos, aún asi, con el material que tengo puedo dejar el Dart circulando bien, ahora con los neumáticos puestos ya pasaré ITV, luego me reservo una tarde/noche de ésta misma semana para cambiar las rótulas y luego un fin de semana o asi con tranquilidad cambio de distribucion, aceite y filtro, limpieza de nuevo del circuito de refrigerante, los latiguillos de freno que quiero cambiar, a ver si cambio también bujías y finalmente le pego una limpieza a fondo interior e exterior, no es que le haga mucha falta porque lo conservo limpio pero siempre va bien, que ganas de hacerle kilometros despues de ésta pequeña temporada al garaje!!

Saludos y mil gracias otra vez compañero, siempre al tanto!!! :wink:

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 16, 2017 23:52

Siempre es un placer seguirte en tus aventuras, Pau. Con los neumáticos que finalmente has puesto ahorrarás un poco más en cuanto a consumo y posiblemente sean más económicos. Aprovecha ahora el fresquito para sacar el dodge sin miedo a la temperatura del motor ;)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Vie Ene 20, 2017 0:01

Me alegra que os gusten mis lios con mi Dodge :lol:

Bueno, pues hoy al plegar a mediodia me he ido a la ITV y pasada queda, una vez he salido de alli directo hacia casa a comer y antes de volver al trabajo me he ido hasta la gasolinera donde lleno y en una recta le he pegado el apreton a fondo en 3a dejandole sonar (mas como tiene el escape el pobre... :roll: ) Se habrá enterado medio pueblo que el Dodge vuelve a la calle jejeje :wink: Que gusto volver a cogerle, ventanilla abajo aunque haga frio, tu musica, la musica del motor y el pie un poco pesado... 8) A ver si este fin de semana me hago alguna rutilla despues de darle una buena limpieza y le hago algunas buenas fotos!

Ah si... A que presiones de neumaticos los tenéis vosotros? Yo le he dejado a 2.4 delante y 2.2 detras, hubiendo subido ese poquito mas delante se nota mucho en la dirección al no ser asistida..

Y tambien.. Me encuentro con el problema que "con mi conducción tal vez", pierdo los tapacubos con cierta facilidad, a lo que con el estruendo que pegan cuando se caen paro y los recojo, ultimamente los pegaba con silicona negra por dentro, la parte que roza con la llanta con silicona abundante y los montaba (ojo despues para quitarlos, tanto como a veces aun asi se caen igual... :roll: ), no se si alguno teneis alguna idea o truco para que queden bien sujetos a las llantas sin hacer demasiados inventos del "tebeo" y que no se note mucho..

Saludoss!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 20, 2017 2:08

Hola Pau, me alegro mucho de que puedas volver a circular con tu dodge. No se qué tienen estos coches que en cuanto llevas una temporada sin conducirlos los echas de menos. Tienen ese magnífico compromiso entre dimensiones, comodidad y viveza de conducción (sobre todo para su época y hoy en día para ser un coche antiguo) que crean una mezcla bastante personal. La pérdida de los tapacubos evidencia que el capítulo de prestaciones lo estás exprimiendo a tope :lol:

Aparte del taladro en el centro del tapacubos con un pasador en el interior de la llanta (que siempre da algo de pena por agujerear un elemento original y tan escaso) está la opción de tensar en la medida de lo posible las pestañas que lo sujetan a la llanta, aunque luego costará más poner y quitar los tapacubos... A ver si otros dueños de dart con la misma conducción deportiva tienen alguna otra idea :roll:

En cuanto a las presiones de las ruedas yo creo que están bien las que le das. Puedes subirlas a 2,5 y 2,3 respectivamente si quieres. Es el eje delantero el que soporta más peso en este coche por el gran peso del motor -sobre todo funcionando casi siempre con un solo ocupante-.

Un cordial saludo y a seguir disfrutando de tu dodge ;)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Ene 21, 2017 12:33

Ayer noche y hoy ya le he hecho algunos kms al Dart despues de éste tiempo (con los tapacubos al maletero :lol: ), antes que nada esta sensacion POR FIN de volver a ir ligero por la carretera con este coche, que adicción, algo personal, ya lo defines bien!!

El caso es que, es imposible que sin usarlo haya ido a mas, pero tal vez sea la sensación despues de conducir tanto tiempo solo el Dyane y el 1500 con sus sistemas de dirección en buen estado, pero ahora me doy cuenta conduciendo el Dart que por encima de 80 es una temeridad, cuesta dios y ayuda aguantarlo en linea recta, no es lo de ir haciendo correcciones, sino costar, tal vez influyan aqui un poco los neumaticos nuevos y la presion algo mas alta que antes, no lo se... El caso es que he estado circulando a 120 y sinceramente, me ha dado una sensación de temeridad importante por lo que pronto he bajado la velocidad....

El caso es, antes que hacerle mas cosas al coche, aunque le hagan falta y ya puestos a que tengo que liarme a cambiar rotulas, quiero tomar una decisión respecto a la direccion, pues parece que esta caja por mucho que apriete la tuerca de ajuste, cambia su dureza pero funciona igual de mal, con mucho espacio "muerto" y a medio dar las vueltas como un "golpe" al girar, todo provinente de la caja, y tampoco es plan que me ponga el coche por sombrero por culpa de la direccion, se puede conducir? Si. Pero es que no va como tendria que ir, nunca he probado otro Dart que el mio, pero si otros mil clasicos y.. No deberia de ir asi.

¿Es ahora el momento de tirarse de cabeza y lanzarse a por instalar la asistida? ¿Cojo mi caja de dirección y la llevo a reparar? (si es que se pueden reparar), ¿Compro una de despieze y me arriesgo a montarla tal cual?

Me conformaria en que no fuera asistida y que funcionara decentemente, aunque mejor asistida aunque tampoco conozco su "tacto", no se si es una asistida como las de los americanos 100% que el volante gira con mirarlo o bien tiene algo de tacto...

No se que opinais vosotros, pero quiero tomar alguna medida al respecto cuanto antes.

En cuanto al tema de sujeccion de tapacubos, iré pensando en ello, agujerearlos no quiero, me sabria mal, pero ahora quiero centrarme antes en la dirección, me parece mas importante.

Saludosss y mil gracias!!!

Pau

Responder