Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rubenez0
Administrador

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 01, 2015 14:21

Veo que por donde vives hay carreteras que invitan a la conducción divertida y deportiva, aunque el dodge no es un coche especialmente dotado para sacar el máximo partido de estas vías, como un 124/1430. Como has podido comprobar, es en carreteras rectas o con curvas suaves donde más se disfruta del señorío, la comodidad y la potencia (para el tamaño y la época de fabricación) de este automóvil... Y eso que con la estabilizadora delantera mejoró bastante el comportamiento en curvas, pero si montas la trasera, que se vendía como accesorio en la época (y hoy en día en EE.UU.) ya es otra historia 8)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Dic 01, 2015 21:08

La verdad es que el mio se mueve bastante bien en curvas... No me gustaria montarle elementos que me permitieran ir demasiado más deprisa porque casi que sé con certeza que me haria daño con él... :roll:

La verdad es que no está pensado para una conducción deportiva, pero te permite conducir bastante-muy rapido con facilidad en carreteras donde no son autopistas, como comento mi coche "no quiere" cruceros superiores a 90, pese que lo ideal seria a 80, clavado a 2000rpm, es su mejor punto, se nota muchisimo... Por otro lado en carreteras de mas "constante" cambio de ritmo, jugando con la 3a y la 4a... Como vuela jajaja

Por otro lado comentas lo de carreteras rectas y suaves... Si debo ser sincero es donde "peor" voy con el coche, como comento, pronto se le quedan cortas las marchas antes de ir a 100kmh, las revoluciones molestan a mas de 2000 y pocas, se nota "forzado" para mantenerlo ahi durante rato, además tiene un punto sobre los 110 kmh en que el coche retiembla por equilibrado de "algo" de forma un tanto molesta y a mas velocidad te hartas de estar tan concentrado corrigiendo el volante para aguantarlo minimamente recto, ésto, sumado a mi casi metro noventa de altura en el que para poder ir comodo de piernas (y poder entrar al coche pasando las piernas por debajo del volante) debo echar el asiento muy atras, cosa que luego es molesta al quedarte el volante muy lejos, más sin la asistida y con tantas vueltas, y que al estar tan atras el asiento debo reclinarlo muy hacia delante para llegar bien con los brazos, a resumen de que a menos de un centimetro tengo la cabeza del techo... En otras palabras, para mi, la comodidad del Dodge es nula, si mi espalda hablara con lo que sufro de ella... :roll: mil veces mejor en el Dyane por ejemplo, que es mucho más pequeño pero quizás mejor estudiado en cuanto a posiciones... No se si será ya distinto en los 3700, o en los Dodge con banqueta delante... Pero el GT, es ciertamente un coche incomodo, no ocurre lo mismo en el asiento de atras, blandisimo, ahi te podrias quedar todo el dia, pero lamentablemente siempre acostumbro a ir solo en el coche, de modo que queda sin aprovechar dicho asiento, mas que el coche sieeeempre y unicamente lo conduzco yo, otra razon por la que no sirve de gran cosa... :|

En fin, ya os iré contando el chequeo, a ver si mañana o el jueves me lo llevo al taller, pues el viernes me sera imposible echarle un vistazo como es debido.

Saludos!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 02, 2015 1:24

Sí que es cierto que el coche a más de 110 por hora parece ir forzado debido al grupo un tanto corto que se decidió montar, probablemente porque en aquella época apenas había autopistas y sí muchas carreteras como las que dices que hay por tu localidad, donde se desenvuelve como pez en el agua por su capacidad de recuperación y aceleración en torno a los 90 km/h, velocidad a la que suele ir más suave que un guante de terciopelo.

Los temblores a 110 pueden ser debidos a que las ruedas no están bien equilibradas. No recuerdo si los neumáticos son nuevos; si son viejos posiblemente se hayan deformado por estar mucho tiempo parados en una posición... En cuanto a las correcciones que tienes que hacer con la dirección pueden ser de un deficiente paralelo o una vez descartado ésto, puede ser de la caja de la dirección que ya esté desgastada. Lo primero es revisar bien cómo está el paralelo :roll:

El dodge creo recordar que no estaba diseñado para personas especialmente altas; sin embargo el Dyane, derivado del 2CV, sí lo está. De hecho, el 2CV se diseñó de forma que André Citroën, que ya tenía buena estatura, pudiese ir montado en él con el sombrero puesto :shock:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Dom Dic 06, 2015 1:17

Bueno señores!

Pues hoy el Dodge se ha ido de buena mañana a Barcelona, para no variar ha habido algunos percances jajaja. Ya de primeras, saco el coche del garaje, llevaba la chaqueta puesta y he sacado las llaves del contacto para abrir el maletero y dejar algunas cosas que llevarme (aceite, chaquetas, etc..) y al irme a subir al coche me digo, bueno, me va a sobrar chaqueta mientras conduzco, total, que no se me ha ocurrido otra que meter la chaqueta con las llaves al maletero y cerrar, ale... Afortunadamente tengo una copia de la llave de contacto y puertas (que no de maletero) y no le he podido abrir, pero si llevarme el coche a Barcelona...

El viaje ha sido tranquilo, alto de vueltas, y a velocidad relativamente alta tambien, pero se ha portado bien, sin calentones a buen ritmo, eso si, cansino de direccion, vibraciones y ruido excesivo que tela, es francamente ruidoso a la hora de correr....

Total que hemos llegado a plaza españa en Barcelona y la guardia urbana con aforo completo no nos ha dejado entrar en el Auto Retro y hemos tenido que entrar en parquin subterraneo, una vez aparcado, la copia de la llave original no era capaz de cerrar la puerta del copiloto y sin la llave, por mucho que se baje el seguro se abre igual... Total que en lo oscuro del parquing nos hemos tenido que liar a desarmar el asiento de atrás para intentar pescar la chaqueta cosa que al fin hemos logrado...

Al cabo del rato, a la hora de comer hemos ido a por él y de nuevo a intentar entrar en Auto Retro, pues el precio del parquin comenzaba a "picar" al bolsillo ya, le hemos conseguido entrar y hemos continuado disfrutando de la feria, asi como haciendo algunas compras pendientes para mis cacharrines :P

Hora de marcharnos... Hay que quitar el filtro de agua y limpiarlo!!! ¿Pero donde lo limpiamos? ¿De donde sacamos agua? A primeras parece dificil, pero luego me giro y veo alli las fuentes de Montjuich y digo... Au, ya esta. jajajajaja :lol: :lol: Me he ido con unos botellines de agua de medio litro a hacer viajes y con el filtro a limpiarlo a la fuente de la arenilla esa, luego he ido llenando de nuevo y otra vez de vuelta al pueblo, otra vez sin problemas, sin calentones... Un éxito pese todo lo que hay que mejorar.

La dirección tengo claro que algo quiero hacer con ella, me gustaria inclinarme por montarle una direccion asistida, aunque con el A/A no se donde colocaria la bomba, tengo que buscar fotos de como lo lleva instalado otra gente, ver donde conseguir dicho material, pues no tengo ni idea y mirar precios para hacermelo cuadrar con el sueldo... :roll:

Luego, el embrague, le hize poner grueso al disco, pero debe tener la prensa mal y patina que da gusto, sales de un semaforo, el coche sube de rpm y no corre.... mal...

Y finalmente he encontrado una tienda en auto retro donde he comprado un encendido electronico para el 1500 delco femsa, en funcion del resultado que queria poner a prueba con aquel coche, comprare otro para mi Dart, pues tambien lo tenian y me interesaria eliminarle los platinos, no es que funcione nada mal, pero es un mantenimiento menos...

En fin, os dejo una foto de la estampa de hoy, el único Dodge en todo Auto Retro, ya no unico Dart, sino unico Dodge, almenos yo, no he apreciado otro.

Imagen

Saludos compañeros,

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Dic 07, 2015 11:40

Hola Pau,

me alegro de que tu dodge haya ido a Barcelona y vuelto como el campeón que es. Es algo que dice mucho en su favor. Sí que hubo por lo menos un dodge, puede ser que por la mañana, como se aprecia en esta foto que me envió nuestro compañero Iván:

Imagen

Por lo que he visto, hubo bastante nivel en cuanto a los vehículos expuestos; parece que el Auto Retro va siempre un poco por delante del Classic Auto; no en vano esta afición comenzó bastante antes en Cataluña que en el resto de España, y continúa muy fuerte allí.

Tendreis que echarle un vistazo a la dirección y en cuanto al soporte que dices para la bomba, existe la pieza, que lleva el 3700. Ahora mismo no sé bien dónde va anclada. Es posible que tengas que hacer unos agujeros en el bloque o soldar alguna pletina, pero lo verás en el 3700 donante.

Respecto al embrague, tendréis que ajustarlo bien. El ajuste es la parte más delicada del cambio de embrague.

Enhorabuena por tus compras. El encendido electrónico siempre hace que el coche vaya más redondo, tenga una chispa más potente, lo que repercute en un poco más de reprís, y facilita también la puesta a punto, eso sin hablar de que te despreocupas de los platinos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 10, 2015 0:59

Por cierto, rebuscando entre las fotos de cuando se colocó el nuevo motor, encontré un par donde se ve perfectamente dónde va anclado el soporte de la bomba de la dirección asistida. Son unos tornillos sujetos al bloque. No sé si el Dart los trae hechos o los tendría que hacer un tornero. Ahí van:

Imagen Imagen

Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Scirocco924 » Dom Dic 13, 2015 12:32

Hola compañeros,siento mucho mi ausencia pero como Pau ando super liado entre los cinco coches que tengo y mis tres niños no tengo tiempo para nada.
No sabes cómo me alegro que esté coche va viento en popa,ya te queda poco,por cierto enhorabuena por el citroen
Un saludo

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Dic 14, 2015 22:00

Mil gracias por vuestras palabras amigos,

Si, la verdad es que estuvo bastante bien el Auto Retro, lei en facebook y otras redes muchas quejas pero no se... Yo lo pase bien y vi muchas cosas, al final es lo que cuenta...

Gracias por las imagenes Ruben, me las guardo para tenerlas a medida que me meta en el tema de la direccion asistida, ya he encontrado las piezas a buen precio, ahora me falta plantearme si puedo permitirme adquirirlas ahora o debo esperar un tiempo, la cosa va justa... :roll: Tengo que mirar bien los abujeros roscados del bloque que comentas a ver como es mi bloque, si los lleva o no, aunque imagino que no si hasta entonces no se habia montado direccion asistida en esos coches (aunque tengo la duda de si implica que en las versiones estadounidenses llevaran...).

Ya os iré contando del tema de direccion, lo tengo ahora en marcha... Y el embrague tambien me tocara empezar a mirarlo, quizas me baje el coche al taller en breves...

Otras cosas a comentar? El encendido electronico me salio rana, era simplisimo, montarlo (no tiene perdida alguna, es para tontos) y luego el rojo al positivo de la bobina y el negro al negativo, creo que tampoco tiene perdida... Pues no funciona... Ahi esta el 1500 en la calle con las heladas y la humedad porque no puedo moverlo, tengo que volverle a poner platinos e intentar contactar con la casa a ver que me dicen... :roll:

Y para dejarme ir la cabeza... Pues con los 2cv de la zona de catalunya nos fuimos a dar una vuelta hasta el Valle de Aran y otras zonas del pirineo 540km en un dia, cansado, pero que bonito...

https://www.youtube.com/watch?v=taJPG20jADY

Saludos y os voy contando y amigo Sirocco esperamos leer tus avances tambien por aqui!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 15, 2015 1:51

Hola Pau,

pues con el dodge, ya sabes, poco a poco irás dejándolo como tú quieres... Y en cuanto al encendido electrónico, lo mejor es llamar al vendedor para que te explique bien todos los detalles de la instalación. A veces en las instrucciones dan por sentadas cosas que se deberían explicar con detalle.

Suerte con todo ;)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Abr 06, 2016 23:34

Pues bueno....

Pese las cosillas que hay que irle haciendo al Dodge, lo voy utilizando con frecuencia y en el fondo fondo, no me puedo quejar de cómo se porta, miedo me da a los calentones ahora que va a empezar el buen tiempo, peeero, a ver que ocurrirá...

Ésta semana tengo el Dyane-6 parado porque tengo un problemilla de frenos y me he estado llevando al trabajo el Dodge todos los dias, oye que lujo... jajajaja :lol: (y queee gastooo!!! :oops: )

Hoy al salir de trabajar me he ido donde tengo el Seat 1500 ya terminado, mañana me lo traere a casa para pasarle ITV y ponerlo en venta........... :cry: Despues de verlo me he puesto un "poco asi" pensando en ello y me he ido a dar una vueltecilla un tanto "deshaogada" de pedal con el Dart por unas carreteras por las que apenas pasaba de ancho y gravilla que parecia ir a juego con la traccion del coche, la verdad, como es capaz de despejar el trasto :mrgreen: (disculpad la calidad de las fotos, pero mi móvil también es un clasico casi...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nada como ésto de vez en cuando, tu coche, tu musica, tu tiempo y a tu aire, la verdad, se disfruta!

Saludoss compañeros!

Pau

Responder