Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Me presento.

Mensaje por Paufont » Vie Oct 31, 2014 22:21

Hola,

Me llamo Pau y soy de un pueblo de la provincia de Tarragona y he tenido la suerte de con 20 años poder ser el orgulloso dueño de un Dodge Dart 3700 GT linea 69 que por casualidades y tambien desgracias de la vida muy a mi pesar, ha llegado a mis manos. La verdad es que estoy muy contento con él y era un sueño de años atras que finalmente y sin previo planteamiento de un dia por otro estuvo practicamente en mis manos. Su estado por los años que tiene es de cine, pese que habra que hacerle cosillas con el tiempo, los años pasan para todos... Y nada, ahora le tengo en el taller para cambiar dos de sus neumaticos y cuatro ajustes y a rodar que el coche ya se movia perfectamente por su propio pie.

Quizás choque un poco lo joven que soy en éste foro ya que no se tratan precisamente los Dodge de coches clasicos muy "juveniles" o al alcanze de cualquier jovenzuelo, pero la verdad es que mi historia comienza de crio, cuando ibamos con mi tio y su 2cv, me gustaba aquel coche, luego en la granja de mis abuelos jugando dentro de un Seat 133 que hacia de casita y decia que seria mi coche (que debe de haber sido de el...), y tambien en una vieja Citroen AZU que habia en la masia de mis tios (hoy en dia es mia pero esta deshecha), todos estos cacharros me marcaban no se porque y luego empeze a los 12 años o asi a moverme con un Vespino de mi abuelo iba a todas partes donde mis amigos llegaban con motillos modernas y yo hacia lo mismo, luego me regalaron mas motillos viejos por el pueblo y todos esos trastos me demostraron ser capaces de lo mismo que uno nuevo, por lo que me gustaban al final un monton y se acercaba al final la edad de sacarme el carnet, vendi lo que pude y me compre un Dyane-6 hecho trizas con papeles al dia, le restauré dejandome lo habido y por haber en el de lo mala base que era y al final le tuve, con 18 años era mi coche de diario y empezo a hacer 100km diarios por estudios, que bien iba este coche... Luego reuní dinero y el año pasado adquiri un Seat 1500 para hacerlo todo a base de años y con calma y ya le tenia hecho todo de motor, nuevo nuevo, y le estaba pasando a frenos de disco, pero por motivos personales graves queria arrinconar el Dyane y se fue el Dyane sin ni tenerlo previsto y se vino el Dodge y aqui le tengo, aun no muy hecho yo a la idea, la verdad...

Bueno, sin alargarme mas os dejo unas fotillos de mi bicho, deseo que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si todo va bien, la semana entrante tengo que recibir ya los documentos cambiados a mi nombre y a disfrutarle, suena redondísimo y tiene tan solo 78.000 kms, no llega, da un gustazo conducirlo! :D

Saludossss!

Pau

Rubenez0
Administrador

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 31, 2014 23:36

Ante todo bienvenido al foro :D

Enhorabuena, Pau, parece que ha llegado a tus manos un muy buen ejemplar, bastante bien conservado por las fotos que has subido y por tus comentarios. Comparado con el Dyane 6, el dodge consume bastante más y tiene un mantenimiento más complicado pero a cambio es el coche más majestuoso que se fabricó en serie en España y como podrás comprobar conducirlo es una delicia y te hace sentir como el rey de la carretera :D , un coche que un buen aficionado a los clásicos como tú sabrá apreciar y cuidar.

Yo también tuve desde muy joven la afición por estos coches y los americanos en general pero como no tenía recursos, sitio, conocimientos (Entonces no existía Internet) ni el apoyo familiar para este tema en particular (Yo soy el único con esta chaladura en mi familia :P ), tuve que esperar a que llegasen tiempos mejores para mí. Es de alabar tu iniciativa y valentía para sacar adelante tu afición con tu juventud.

Aquí estamos para aquello que necesites con el mantenimiento y el conocimiento de tu Dodge y esperamos que nos vayas comentando cómo van los trabajos de mantenimiento y la marcha del coche.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

faros
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por faros » Sab Nov 01, 2014 6:23

hola pau.Enorabuena por la adquisicon es un gran coche y se le ve en muy buen estado la edad que tienes no importa contra mas joven antes empezaras a disfrutar de la pasion por estos coches.yo tambien he adquirido recientemente un dart gle del 69 y aunque a veces peno con el {estoy en proceso de restauracion}me doy cuenta que merece la pena ser propietario de un vehiculo de estos.yo tambien a mis 20 años,quien los pillara otra vez empeze con un crisler 180 de gasolina y con ayuda de mi padre lo dejamos niquelado.años mas tarde restauramos otro esta vez de gasoil .siempre me habian gustado este tipo de coches pues yo fuy rockabilli y tener estos coches te daba como grandeza pues bien ahora tengo uno y aunque todavia no ande estoy disfrutando la restauracion y con ayuda de los compañeros andara algun dia.asinque enorabuena por segunda vez y adelanta que el mundo se hizo para los valientes

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Nov 04, 2014 13:28

Hola amigos,

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que si és muy distinto al Dyane 6, empezando por el consumo, por lo que ya me estoy buscando otro Dyane para compaginar el uso con el Dodge sin desangrarme... tanto jajaja Antes de comprar el Dodge estaba restaurando un Seat 1500 al que ya le he hecho muchas cosas, a ver si tengo suerte y puedo hacer un trueque por un Dyane o 2cv que mas o menos ruede, que tengo que hacer unos 100kms diarios por estudios y eso en el Dodge puede ser mortal jajaja En el Dyane en cambio iba muy bien.

En cuanto a mantenimiento, etc... Pues no me preocupa demadiado, mas trastos viejos que no he armado y desarmado ya... Y encima puedo decir que cuento siempre que me hace falta con la ayuda de amistades siempre dispuestas a echarme un cable en todo, sin ellos la aficion seria imposible.

Yo tambien soy el unico chalado en esto en la familia, pero ultimament estoy arrastrando alguno mas, he convencido a mi tio que sacara a la calle un 2cv6 que tenia y puede que mi primo ahora saque un Mehari que tenia... Todo Citroens, pero esque a decir verdad, un clasico usable a diario solo puede ser uno de esos, por consumo, por repuestos, por averias, por todo... Yo lo he tenido casi dos años y cosa fina.

Amigo faros, el tema de las restauraciones a veces se nos hace un poco cuesta arriba, ves que te dejas un paston en alguna tontada que te ha costado dios y ayuda encontrar o que te ha costado sencillamente un dineral o trabajazo de montar en el coche y una vez hecho ves que realmente el avance no ha sido tanto, se disfruta mucho? Si, pero aquella ansia por sacarlo a la calle y ver que falta tanto y tanto llega a hacer mucho daño a veces, a mi nivel personal me volvia loco con las ganas que tenia de alguno de mis coches y el Dyane que fue el primero le tuve que desarmar de arriba abajo, ni os cuento el lio que hubo alli, eso si, cuando le tuve hecho, me volvi loco con el, que curvas hacia... Cuesta arriba no mucho, pero cuesta abajo pocos me hubieran pillado, que gustazo de coche, muy en serio. Ahora... si no puedo lograr otro a cambio del Seat, alomejor me dedique a restaurar mi deshecha AZU, pero.... No es ya lo mismo, solo tiene 18 cv y es a 6 voltios, es una cabra para trabajar en el campo pero no quieras meterla en la carretera, te saldria barba de hacer 10 km jajajajaja

El chrysler 180 me encanta, pero para mi gusto ya se queda pequeño, mi maximo sueño en la vida es un Plymouth del 57-58, caaaaaaaaaasualmente ahora hay uno de 4 puertas mas un coupe para piezas en España, ambos por 6000e, me volvi loco al verlo, pero... Yo nunca he tenido este dinero muy a mi pesar, de modo que contento de haberlos visto y poco mas.

En fin, ahora deciros que tengo el coche encima de un elevador revisandome todo tema de frenos, se le han cambiado los bombines de atrás, dos neumaticos delanteros y me faltaba el latiguillo que va al puente trasero que si todo va bien hoy tendra que llegar, asi como el radiar de calefaccion, lo tiene desconectado, sera porque pierde, pues ya le pongo directo uno nuevo y fuera problemas y finalmente cambiar ambos retenes de la cardan, tanto el que va a diferencial como el que va a la caja que creo que ya me los pidieron, es montar esto, a ver si ojala está listo todo esta semana y me llegan ya los papeles de la gestoria a mi nombre y me voy a hacerle una buena prueba jejejej AAh si, aun tengo que recibir la bomba de gasolina... Me la tiene que dar su antiguo propietario que la tenia pedida, son todo tontadas, pero hay que tenerlo todo bien para sacarle a la calle!

Otra cosa que me molesta del coche es la posicion de conduccion, yo mido metro 80 i pico no lo se realmente rozo el uno 90 dicen en casa pero esque no me mido ni tengo interes en ello el caso es que si no me inclino mucho la silla toco el techo con la cabeza y es molesto, el volante me queda bajo y muy cerca de las piernas, a veces es molesto para maniobrar o hacer reacciones rapidas al volante y por ultimo, al tener la silla tan atras me queda el cambio de marchas muy lejos.... En cambio por ejemplo en mi 1500 iba sentado como todo un señor y en ese... Pues el confort deja mucho que desear, solo se está bien en los asientos de atras... Salta a la vista que no pero ojala se pudiera modificar la inclinacion del volante, ganaria muchisimo, y si el asiento pudiera hundirse de atras, un lujo ya, menuda rabia jajajaja

Tampoco me iba la luz de marcha atras pero al levantar el coche observe que debajo colgaba un conector suelto y vi que tenia que ir en la caja de cambio donde habia dos salidas "fuston", lo conecte alli (el unico sitio donde podia ir realmente y a ver si va o no va ahora....

Otro problema que tengo es que no tengo tapon de gasolina con llave, alguien sabe si venden alguno relativamente economico de esos universales pero con cierre como los hay para las motos? Realmente me haria falta.

Y por último queria conocer el tema de instalarle una direccion asistida del modelo posterior, no quiero hacerselo ahora, a comparar con el 1500 éste coche gira con un dedo jajaja pero mira, a la larga mejor tenerlo... Si me pudierais contar sobre ello me iria bien.

Ah si, y como os he comentado he comprado el radiador de calefaccion, si miro bajo el salpicadero parece haber una tapa, si la retiro accedo ya a él? Es facil sacarlo? Lo digo porque ya me viene de camino y quiero dejarlo todo listo en lo mas breve posible, éste coche tiene que andar YA que no tengo como moverme sin tener que ir pidiendo coche a mi hermana jajaja

Saludossssssssssssss

Pau

Editooo: Otra cosilla más, tema de cinturones, los que monta el mio son una porqueria primitiva, me gustaria montar unos normales, como los de un coche actual igual que los montaba mi exdyane, que cinturones llevais vosotros, sabeis de algunos que pueda montar mejores?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 04, 2014 23:59

Dentro de los diversos dodges que se fabricaron en España, el Dart no era el que más consumía (que era el 3700 GT automático). Por carretera y sin pasar los 110 Km/h. podrías mantenerte sobre los 11 l/100 Kms... Eso sí, en ciudad se te puede ir acercando hacia los 20 litros a poco que salgas fuerte de los semáforos. Conducirlo es una gozada y todo el que ha tenido uno lo recuerda con nostalgia. Es un coche con una mecánica bastante potente para la época, que superaba al famoso 1430 motor 1600, salvo en carreteras viradas, donde el Seat hacía valer su menor peso y mejor manejabilidad y reparto de masas.

Al acometer un proyecto de restauración complicado hay que tener paciencia y tomárselo con deportividad. Yo siempre digo "sin prisa pero sin pausa"... Si quieres disfrutar pronto de tu clásico, mejor uno al que haya que hacerle cosas puntuales, como ocurre con tu Dodge... Aunque hay veces que nos enamoramos de un coche aunque necesita una profunda restauración, porque nosotros ya vemos la imagen de cómo lo vamos a dejar, sin tener presente que las cosas siempre se complican mucho más de lo que prevemos, siendo el ser humano en el fondo optimista por naturaleza.

En cuanto al puesto de conducción del Dodge, el volante bajo y grande es muy típico de los coches americanos de la época, como acercándolo al conductor para acrecentar la comodidad de manejo, pero claro, la postura de la palanca (Diseñada en España) al retrasar el asiento debido a tu estatura, no está pensada para personas de tu medida, estando la talla del españolito medio de la época sobre el metro sesenta y cinco o poco más.

Seguro que el Plymouth del que hablas te recuerda al Belvedere de la película Christine... Probablemente sea el Savoy, de 4 puertas. Para estos coches se encuentra de todo en EE.UU., sobre todo de mecánica. De molduras y carrocería hay que rebuscar más pero allí nada es imposible hablando de estos coches... Igual para la 2 CV, para la que se refabrica una gran cantidad de repuestos en Francia.

En cuanto al cable de la marcha atrás mira a ver si conectándolo funciona... Si no, es posible que le haya fallado el interruptor de la marcha atrás que va en la caja de cambios; creo que Euse tenía de estos...

En cuanto al tapón, puedes comprar cualquier tapón del 3700, que venía ya con llave. Más abajo te dejo los datos de un par de vendedores de piezas de segunda mano para Dodges.

Para la dirección asistida, otro forero abrió un hilo interesándose por este tema y donde hemos aportado información hasta donde sabíamos: viewtopic.php?f=16&t=2136

En cuanto al radiador de la calefacción, sí, está detrás de esa tapa. No está muy sencillo debido a la consola del aire acondicionado, que posiblemente tengas que soltar para poder sacar bien la carcasa... Aunque en el Dart es más fácil que en el 3700, por el tipo de salpicadero que lleva. Es cuestión de ser mañoso. Te dejo un hilo que abrió otro compañero sobre el cambio de este elemento: viewtopic.php?f=16&t=2076

Respecto a los cinturones, le puedes acoplar fácilmente el cinturón de 3 puntos del 3700 que te pueden vender de segunda mano (aunque sin el recogedor que llevan los coches modernos) o bien, adaptar el de un Seat 131 o algún otro que puedas pillar en un desguace, que ya lleva el rodillo para tenerlo recogido, aunque yo mantendría el original o como mucho le pondría el del 3700, por dejar el coche lo más original posible.

Finalmente, te dejo los datos de dos proveedores de repuesto usado, para el tapón y los cinturones:

Pablo Arango: Tel: 979844133 ó 634583180, arangoclasicos@yahoo.es
Javi (Villalón): jbbulls@hotmail.es tlf:64977677

Espero que pronto nos puedas contar tu primera experiencia de conducción con el Dart :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Nov 05, 2014 19:23

Ostras, ostras!! Cuantisima información amigo! :D

Antes que nada darte muchisimas gracias por todo ello y por tu dedicación en la respuesta, se agradece muchisimo! :D

Ya he resuelto el tema de la luz de marcha atrás, al tener el coche en el elevador al taller mientras me cambiaban los bombines traseros y el latiguillo central del puente trasero vi una conexion suelta colgando donde la caja de cambios (si... tenia la necesidad de meter las narices en todos los rinconcillos debajo del coche, irresistible intentar verlo todo para mi jejeje) Cogí el mobil y con el flash vi que mas arriba habian dos salidas fuston donde conectarlo y ale... Conectado quedo, supongo que ahora ya funcionará.

A dia de hoy el coche ya esta con los bombines puestos y todos los frenos perfectamente montados, ahora falta ponerle el latiguillo de atras (eso por la mañana, ahora ya estará puesto y purgado seguramente todo. El tema de la luz de marcha atras solucionado y hoy me han llamado que no encontraba el del taller los retenes de la cardan que me perdia un poco por ambos extremos, pero hoy por la mañana ya los he pedido por internet y mañana por la mañana ya seran aqui, se iran directos al mecanico y listos a montar.

Luego me le haran cambio de aceite y valvulinas asi como filtros, creo que ya esta hecho también y ponerme bien el volante que cuando el coche va recto éste esta un poco girado y me molesta, le quiero bien rectito.

Y por ultimo.... recibir la bomba de gasolina que estoy pendiente de ello de hace un monton de dias, me la tiene que dar el antiguo dueño pero no le llega, asi como los documentos de la gestoria, de pagar tienes que pagar rapido, pero ya hace mas de 15 dias y aún espero yo mis papeles :| Jooo.... Que ganas de hacerlo rodar :(

En cuanto al tema que comentas de restauraciones... Yo soy una persona muy inquieta, siempre estoy haciendo algo y si me veo obligado a estar parado me duele, por ésto me iba bien el Dyane, siempre habia una chapuza u otra por hacer y el coche iba mejor, ya me estoy buscando uno para combinar en uso con el Dodge, me va a hacer falta para no desangrarme jejeje

Lo de las posiciones de conduccion... Es un tema que me jode bastante, en el Dyane tenia que ir agachado, en el Dodge voy raro, en el único que iba bien era en el 1500, aquello si era comodo para mi y por fin habia encontrado un coche que no fuera moderno donde la vista me quedava a la altura de la mitad de la luna, un lujo... Lástima que no haya llegado a rodar nunca aun...

Lo del tapón, voy a mirar con urgéncia ya que si saco en breve el coche a la calle voy a necesitarlo seguro. El tema del radiador no lo hago en el taller, cuando tenga el coche aqui y con calma ya me lo mirare yo, no se me va a resistir mucho, estoy seguro, trabajo bien con estas cosas lo que no abarco todo, por espacio ni por herramientas... Sino todo es meterse a ello, el Dyane me le levantava con cuatro troncos e incluso sillas y a trabajar, que gusto de coche al que meter mano aquel... jajaja

Y lo de los cinturones... Me lo tomare con calma, son detalles que no es que sean lo que mas me importa, pero que me gustaria ir arreglando con el tiempo.

Saludosss y ya os iré contando!

Muchas muchas muchas gracias por todo!

Pau

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Nov 05, 2014 19:37

Bienvenido Paufont,

Enhorabuena por ese dodge en tan buen estado. Yo tengo otro igual. Aquí dejo fotos de mi restauración:
viewtopic.php?f=6&t=1551

Lo de la dirección asistida va muy bien. Cuando te canses de la original seguro que la montas.

Aquí he encontrado un tapón original dodge:
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 522699.htm

Por curiosidad, de qué fecha es la matriculación de tu dodge? o cuales son los 4 últimos números del bastidor? parece un dodge de finales de 1970/principios del 71 (no lleva el anagrama Barreiros y la llave del maletero es similar a la de los 3700 del 71)

En lo que podamos ayudarte, aquí estamos.

Un saludo,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 06, 2014 0:15

Hola Pau,

nos alegramos de poder ayudar a un nuevo dodgero que con tanta ilusión está poniendo a punto otro Dodge que ha estado dormitando durante años en su garaje :D

Los Citroën de esa época estaban hechos para que cualquiera con una llave inglesa y un destornillador les pudiese meter mano. Son de construcción simple y eficiente; el coche ideal para el campesino francés... Y todo manitas de cualquier parte del mundo. El Dodge, sin embargo, es un coche más complejo y requiere de más mantenimiento. Probablemente no te vas a aburrir con él :) aunque al dart se le aprecia una mayor calidad en los materiales. Se nota la presencia de Barreiros cuando se organizó su fabricación.

Poco a poco vas a tener preparado tu Dodge para tu viaje inaugural... Tanquilo, que todo llega, incluso los papeles del gestor :mrgreen: Cuanto más tardes en tenerlo operativo más ilusión te hará conducirlo por vez primera.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Nov 06, 2014 18:36

Hola amigos,

Albert, no se si soy yo que no se me cargan las fotos o esque no poneis fotos en vuestros posts de vuestros trabajos!! He mirado tu post por encima y no he visto, luego me detendre a leer, todo lo que pueda aprender sobre el coche es poco para mi, le tengo muchas ganas y habiendo tocado el tema de Citroen y Seat 1500 se que leyendo y viendo con lo que se encuentran los demas se aprende muchisimo, a parte de toquetear por tu propia cuenta claro jajaja

Estuve mirandome por encima lo de la dirección asistida, pero creo que es algo complejo y que me saldria algo caro de instalar.... En cuanto llegue el momento voy a plantearlo bien aqui y a ver que podremos hacer, ahora ya me estoy dejando mucho dinero en poner el coche en la carretera entre neumaticos, ITV, cambio de nombre... Chorradas si quereis, pero que para mi capacidad adquisitiva son demasiado...

Por cierto, muchas gracias por el enlace del tapon, ya me he puesto a ello a ver cuando tengo uno en mis manos! :D

Por lo que al año de mi Dodge respcta, pues es del año 71 como bien dices.

Amigo Rubenz0, empieza a llegar la hora, estoy nerviosisimo y dudo que lo consiga, hoy me tendrán ya listo el Dodge del taller, pero me falta recibir los papeles de trafico, la bomba de gasolina que tiene que llegar mañana al antiguo dueño y pasarle la ITV!!!! Estoy loco por saber si podrán traerme el coche mañana ya que yo no estaré por estudios y ojala me lo pudieran traer, luego tendria que llegar la bomba de gasolina y podersela montar y arrancar el coche en condiciones, luego tendria que tener la suerte de que me llegara el papeleo de la gestoria y luego tendria que ir a pasar ITV sin tener hora, que me colaran como la última vez... Bffffffffffff lo veo IMPOSIBLE, pero es como si lo viera y me vuelve loco, imaginarme éste fin de semana pudiendo sacar a pasear mi bellezon de Dodge... que feliz me haria buff :shock: Me temo pero que por todo se me irá a la semana que viene, jo... Ya os iré contando avances, que ganas de cogerlo e irme hasta Tarragona cuidad llaneando por la autovia y darme una vuelta por "la rambla"... bufff :mrgreen:

Lo dicho, ya os contaré amigos, muchisimas gracias por vuestros comentarios, espero en breve poderle sacar buenas fotos fuera de casa o del garaje y algun video.

Saludos!

Pau

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Nov 06, 2014 20:58

Responder