acoplar direccion asistida o electrica
acoplar direccion asistida o electrica
Hola,he mirado en varios sitios para el montaje de una dirección asistida eléctrica a mi dodge he empezado por leer todo referente a este sistema he visitado desguaces para ver equipos y me voy a poner manos a la obra si alguien ha ha hecho o realizado algo similar que me oriente que es de agradecer para poder terminar antes ire ilustrando con fotos mi aventura.
saludos
saludos
Última edición por cabasos el Lun Dic 10, 2018 6:44, editado 1 vez en total.
soy uno mas de la familia barreiros
Re: acoplar direccion asistida electrica
Hola Juan María,
Lo que han hecho la mayoría de los propietarios que han acoplado dirección asistida al Dart es instalarle la del 3700, para lo que no se necesita hacer grandes modificaciones. No sé si la dirección asistida eléctrica sería más fácil de adaptar. Lo cierto es que es muy cómoda y hace la dirección muy suave como si tuviera la asistencia de un coche americano.
La asistencia de los 3700 era un equipo de Imenasa -que era básicamente una ZF-, con menos asistencia, más al estilo europeo que prefería dejarle al conductor algo más de la información que le transmite la dirección sobre el andar del coche y la carretera.
Suerte en tu experimento y esperamos noticias de tu adaptación.
Lo que han hecho la mayoría de los propietarios que han acoplado dirección asistida al Dart es instalarle la del 3700, para lo que no se necesita hacer grandes modificaciones. No sé si la dirección asistida eléctrica sería más fácil de adaptar. Lo cierto es que es muy cómoda y hace la dirección muy suave como si tuviera la asistencia de un coche americano.
La asistencia de los 3700 era un equipo de Imenasa -que era básicamente una ZF-, con menos asistencia, más al estilo europeo que prefería dejarle al conductor algo más de la información que le transmite la dirección sobre el andar del coche y la carretera.
Suerte en tu experimento y esperamos noticias de tu adaptación.

Re: acoplar direccion asistida

Los problemas que han surgido son:
1° no cabe una tercera polea en el cigüeñal ,ya que que tiene aire acondicionado MAK IV y el hueco de motor es mas corto el
del DAR QUE EL DODGE 3700

2° reformar soporte de la bomba hidráulica, para utilizar el segundo canal de la polea del compresor del aire acondicionado.

3° La caja de dirección tiene los mismos puntos de sujeción la mecanica y la hidráulica no varia ninguna medida.

4° Los estriados de la barra o caña de dirección hay que sustituir la del Dart por la de DODGE 3700 GT forzosamente.

5° modificar la ubicación de la batería pasándola al maletero parte derecha

Al desconectar la batería desde el puesto de conducción queda todo sin corriente de positivo,

los cables de masa y positivo los he puesto doce de diámetro con doble aislante con lo de perdida de tensión por la distancia queda anulada hay la misma que en el compartimento de motor


el positivo tiene una longitud de 4 metros y pasa por el interior del habitáculo

el borne positivo de la batería en el compartimiento de motor no lo he eliminado en espera de poner un aislador y poder cargar desde este punto o poner pinzas para el arranque en caso de poca batería y no tener que desmontar alojamiento actual de la batería para la carga ahora encintado en el tubo del aire acondicionado

el negativo va acollado en el chasis donde se atornillado parachoques trasero y una longitud de 0,8 metros.

puesta la tapa que aísla la batería del interior del maletero queda perfecto a mi gusto

Última edición por cabasos el Sab Dic 22, 2018 9:35, editado 18 veces en total.
soy uno mas de la familia barreiros
Re: acoplar direccion asistida electrica
Gracias por tu resumen, Juan María. Dejo aquí el vínculo al otro hilo que mencionas: http://www.clubdodgedespana.com/viewtop ... 5&start=50
Re: acoplar direccion asistida
Bueno después de todo ha quedado perfecto solo queda probar el coche ya pasare un vídeo de como va
Última edición por cabasos el Lun Dic 10, 2018 6:48, editado 1 vez en total.
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Re: acoplar direccion asistida electrica
Me alegro mucho de que hayas terminando esta adaptación con éxito. Estamos deseando conocer los resultados de la prueba.
Re: acoplar direccion asistida
Hoy Ruben, lo sacaremos de paseo si la parienta decide no ir a Viella, y tambien tengo que revisar los frenos del seat 600 delanteros se va a la derecha algun bombin. enganchado , sino para la próxima semana .en la montaña me tienen que traes leña y si me la traen hoy para riba tocara ir, y vuelvo a tener cruce en el intermitentes derecho, saludos
Última edición por cabasos el Lun Dic 10, 2018 6:48, editado 1 vez en total.
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Re: acoplar direccion asistida electrica
Lo bueno se hace esperar 

Re: acoplar direccion asistida o electrica
al hacer el reapriete me he encontrado que he segado el tubo que va desde el deposito a la bomba y mi sorpresa es que esta reducido en su interior en un 50% y soldado, y el tubo es de 10 de diametro y el de presion de la bomba a la caja lo mismo con un casquillo en medio del tubo yo al hacerlos nuevos no lo he tenido en cuenta mañana os cuento mas cuando lo pruebe
soy uno mas de la familia barreiros
Re: acoplar direccion asistida o electrica
Bueno, pues al probarlo sabremos si todo ha quedado bien. Un especialista en equipos hidráulicos siempre te podrá asesorar sobre el diámetro de los tubos con respecto a la presión que mandan las revoluciones a las que hace girar la polea a la bomba de la dirección 

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