Restauración dodge de Albert

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rubenez0
Administrador

Re: Restauración dodge de Albert

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 28, 2012 1:39

Menos mal que la explicación ha sido la más lógica. Probablemente el coche quedó durante décadas parado con agua en el circuito, lo cual es pésimo para un motor de fundición, generando capas y capas de óxido que no se quitan tan fácilmente. Posiblemente tengáis que hacer varios ciclos de limpieza en el motor y calefacción con producto limpiador y estar observando por si al cabo de los meses tuvieseis que repetirlo. En bastantes casos, hay que repetir el proceso cada x meses hasta que por fin, el circuito queda totalmente limpio.

En cuanto al radiador de alta capacidad, en su día estuve optando ente ser el primero en probar si se podía adaptar en mi coche o bien cambiar el panel de mi radiador. Finalmente, fui a lo seguro -sin saber si la otra opción hubiese sido mejor a la larga- haciendo poner un panel nuevo en el radiador con más hileras (de cobre). De todas formas, yo creo que este radiador no tendría por qué dar problemas si se hace un buen mantenimiento (limpieza periódica y un porcentaje suficiente de anticongelante) y da una mayor superficie de enfriamiento así como un tiempo de resistencia mayor ante condiciones adversas hasta que se produce el calentamiento.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mar Ago 28, 2012 12:08

Albert, hay casas especializadas que les llevas el coche y conectan una máquina de circuito cerrado al sistema de refrigeración para hacer una limpieza completa incluido bloque, creo que es lo que necesitas.

Saludos

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Ago 28, 2012 16:51

Gracias Euse, lo comentaré con Miguel.

Albert.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Oct 24, 2012 16:09

Bueno ya tengo el dodge fuera del taller, ayer lo recogí tras instalarsele la bomba de gasolina eléctrica auxiliar, la misma que lleva davidgl66. Va muy bien tras pequeños retoques realizados en el encendido y el motor de arranque. Ahora a limpiarlo y dejarlo reluciente y a hacerle Km.

Pondré fotos cuando lo tenga limpio.

saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 26, 2012 0:38

Me alegro mucho de que ese dodge esté ya plenamente operativo y mejorado. Ahora a probarlo bien... Y disfrutarlo como se merece ese coche tan concienzudamente preparado. Esperamos esas fotos de tu Dart en su nuevo esplendor :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Vie Oct 26, 2012 20:40

Hola Albert, una pregunta sobre algo que comentaste, yo por más que he mirado, no he encontrado radiadores en la página de Rock Auto, pensaba que no llevaban eso...

Saludos y a disfrutar.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 26, 2012 23:44

Hola Pablo,

tienes que mirarlo en el año 67 o 68. Si lo miras en español, en sistema de enfriamiento; en el modelo del 66 curiosamente no se ofrece radiador; quizá porque este, que será el que haya disponible, necesite una ligera modificación.

Saludos

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Sab Oct 27, 2012 0:26

Gracias Rubén,

Finalmente esta es la configuración:
-Motor de dodge dart 1966.
-Carburador Holley.
-Distribuidor electrónico (de un Plymouth Volare del 79, creo).
-Grupo largo 2,93.
-Aire acondicionado con consola AYACSA de mandos integrados, bajo el salpicadero.
-Radiador grande, del Dart 67 americano.
-Ventilador de 6 aspas.
-Electroventilador delantero.
-Bomba de gasolina eléctrica auxiliar (de una excavadora pequeña CASE 410).

Me ha quedado pendiente adaptarle la dirección asistida del 3700, pero la crisis no perdona, así que habrá que esperar.

Pondré fotos una vez lo tenga aseado.

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Oct 27, 2012 11:40

Muchas gracias por los datos, Albert. Seguramente le ayudarán a más de uno ;)

Quedamos pendiente de verlo en acción :D

DODGE 63
Administrador

Mensaje por DODGE 63 » Sab Oct 27, 2012 22:51

Hola Alberto,

Me alegro mucho que tengas ya tu precioso Dart Gt, estamos deseando ver esas fotos que seguro seran preciosas. En cuanto puedas dar un paseo con el me avisas y nos vamos juntos.

Un abrazo.

Responder