Restauración dodge de Albert

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
deniro
Socio

Re: Restauración dodge de Albert

Mensaje por deniro » Jue Dic 22, 2011 9:18

HOLA ALBERT :

Me alegro que el Dart vaya viento en popa ...

Espero que el tema del humo se vaya corrigiendo gradualmente ...

Si el mecanico es de la " vieja escuela " y conoce estas mecanicas mejor , esto te dará confianza ...

Esperamos esas fotillos del dia del " reestreno " ... :wink:

Para darte animos te dedico este video de Scorpions Wind Of Change ( Vientos De Cambio ) :

http://www.youtube.com/watch?v=n4RjJKxsamQ

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Alco04 » Jue Dic 22, 2011 12:08

:) mis felicitaciones con vuestro trabajo¡¡ Ánimo y a seguir con ello¡¡
Dodge, uno de los mejores clásicos españoles.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Mar 20, 2012 18:42

Actualizado con más fotos. Ya se ha terminado la mecánica y se han iniciado los trabajos de pintura.

Se le ha dado con Body Schutz las zonas oxidadas poco accesibles como los pasos de rueda, también al maletero que estaba muy oxidado.

Ya queda menos...

Saludos,

Albert

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Mar 20, 2012 22:49

Veo que es casi una restauración en toda regla :shock: Un buen detalle es que al parecer ha pasado los tubos del aire acondicionado por el interior de la aleta, despejando el compartimento motor. En cuanto a pintura, no hay más que ver el Dart GT de Francis, que pintó también Miguel, para confiar en que el trabajo será de primera :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Mar 20, 2012 23:07

Efectivamente Rubén, fue idea de Miguel el meter los tubos por ahí para dejar el motor "limpio" de tubos que cruzasen por encima.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Mar 28, 2012 12:51

albert romer escribió: Encontré a través de Erivaj un motor cerca de Sevilla (en Cádiz) que me vendió Miguel Povedano. Era el motor de un dart gl del 66 que perteneció a las bodegas Caballero. Al parecer el motor no tenía más de 35-40.000 km. Posteriormente mi mecánico me ha dicho que probablemente tenga más (al parecer lo vió por la carbonilla que tenía al desmontar la tapa¿?). Este motor es uno que aparece en un video de youtube Jesús arrancándolo (en 2008; el vídeo ha desaparecido). Una lástima porque no hice fotos del estado original (muy feo de óxido por fuera). Al motor se le ha dado chorro de arena y posteriormente pintura (negro como los dart gt, aunque Miguel le dió su toque artístico al ponerle de rojo ciertas partes).

Yo creo que sí tengo fotos, a ver si las busco.

En principio el coche se fue al desguace con esos km en el cuadro. Los residuos de carbonilla no tienen que ser indicativo de km, pueden ser indicativo de conducción a regimenes bajos y marchas largas. :wink:

Por otro lado, chorrear con arena es peligroso para un motor. Es muy fácil que entren granos por muy bien que embrides las entradas y salidas.

albert romer escribió:A mí me suena bien, pero al acelerar echa humo gris, esperemos que tras horas de funcionamiento y con los cambios de aceite ese humeo vaya desapareciendo

En cacharros que han estado años parados es normal que al arrancar salga bastante mierda, espero que desapareciese el problema.

mopar
Socio

Mensaje por mopar » Mié Mar 28, 2012 23:02

albert romer escribió:Actualizo con algunas fotos más de hoy. Ya por fin se ha sacado fuera y se ha tenido un rato funcionando. A mí me suena bien, pero al acelerar echa humo gris, esperemos que tras horas de funcionamiento y con los cambios de aceite ese humeo vaya desapareciendo. Está suciote por fuera porque lleva en el taller desde marzo, pero ya le queda menos para entrar en pintura.
Albert.

Hola Albert.

No es por asustar, que tampoco es un problema grave y de fácil solución. Es un problema bastante normal en los Slant six con años y en los que nunca se haya levantado la culata para nada.

Lo del humo gris al acelerar también es síntoma de retenes de válvula resecos, agrietados o rotos y pasa aceite de la culata a las cámaras. Pero en cambio si sigue expulsando humo gris en uso normal significa que los segmentos del piston ya no pueden controlar el aceite y en ese caso pasa a las cámaras.

Aunque si quitas la tapa de balancines y veas los retenes que a simple vista parecen estar bien no te fies porque cuando se resecan se quedan duros como plastico cuando el material de los retenes es blando como si fuesen de goma.

En nuestros motores no es obligación levantar la culata para cambiar los retenes, comprobado. Eso sí, hay que tener la herramienta adecuada y algo de maña.

La mejor herramienta para sacar los muelles de válvula sin levantar culata en nuestros Slant six

Imagen

Saludos.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Mar 28, 2012 23:54

Gracias Erivaj y Mopar,

La verdad es que ya no humea, al parecer cedió tras regular bien el carburador y con un buen rato de funcionamiento. Por otra parte, el motor responde muy bien cuando se le acelera, y eso parece indicar que el motor está en buenas condiciones. En fin, estoy deseando que esté terminado y poder conducirlo.

Ahora se está con la pintura y yo estoy haciendo los trámites legales del cambio del motor. Os sigo contando.

Un saludo,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 29, 2012 0:18

Me alegro mucho de que todo se haya resuelto fácilmente. A ver si lo vemos pronto correr con su corazón y piel renovados :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie Mar 30, 2012 9:58

albert romer escribió:Ahora se está con la pintura y yo estoy haciendo los trámites legales del cambio del motor. Os sigo contando.

¿Al final cómo has legalizado el cambio al gasolina original?

Te comenté que ya que movías papeles para montar el motor gasolina podías aprovechar para matricularlo histórico y que ya apareciese el motor gasolina en las fichas.

Responder