Restauración dodge de Albert

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rubenez0
Administrador

Re: Restauración dodge de Albert

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 22, 2011 17:40

Estupendo, Albert! :D Da gusto ver cómo va esa restauración, con unas cuantas mejoras para solventar los defectillos del modelo :D Ya falta poco para verlo acabado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

j5lobo
Dodgero Novato

Mensaje por j5lobo » Mar Dic 06, 2011 8:13

En hora buena por tu restauracion Albert, yo tengo un dart caroceria del 69 igualito en plata y el problema del aranque lo mantania incluso con la bomba electrica y al final .....jejeje le he puesto una pero de cebado de un clio diesel ............ingenioso verdad?
lo cierto es que el antiguo dueño debió sufrir lo suyo pues tiene hasta un doble circuito de gasolina hecho hasí de aquella manera....y le tenia puesta una bomba electrica ( pienso que demas de pequeña ) y el caso es que con el deposito pordebajo de la mitad ....imposible arancar, le he puesto una pera un par de pulsaciones y bamos aquello sale a la primera.........eso si hay que abrir la tapa del motor..............no es definitivo pero funciona.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 06, 2011 19:47

No es la primera vez que veo esa solución, muy simple pero efectiva. La bomba eléctrica si está bien instalada también lo es, más cómoda al no tener que abrirse el capot del motor.

Todas esas soluciones no deberían ser necesarias con una buena puesta a punto y un buen ajuste del carburador pero esto te dura un mes o dos... Yo lo que hago con mi dodge para arrancar en frío es pisar a fondo primero el acelerador (para conectar el starter automático), luego darle al arranque 7-8 segundos, para que la bomba suba gasolina, luego 10-15 patadas al acelerador para cebar y luego darle al arranque otra vez.

Ultimamente me arrancaba ya a la tercera pero limpié las bujías, que ya tenían 4.000 km, y después de cebar como he dicho arriba, me arrancó de inmediato; sorprendentemente, un día después, al arrancar en frío, se puso en marcha al golpe de llave, al quedar gasolina en el circuito, cosa que normalmente no hace. En este caso las bujías eran el factor que faltaba para que todo estuviese bien.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

j5lobo
Dodgero Novato

Mensaje por j5lobo » Mié Dic 07, 2011 11:05

El mio solo arranca mal cuando lleva tiempo parado de normal aranca a la primera pero despuesde una semana ....o un par de dias ....lo de la pera de lo mas efectivo.
De todas formas que bomba me recomendais ??????? o que caudal es el mas a decuado?

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Dic 07, 2011 15:08

Hola,

Este tema lo trató david GL66 aquí:
viewtopic.php?f=16&t=166

El la tiene montada en otro carburador (Holley), no sé si la bomba es más o menos efectiva en el carter bdd.

Me parece muy interesante el tema. Todavía tengo pendiente decidir qué hacer al respecto para mi coche.

Un saludo,

Albert.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Dic 12, 2011 12:21

HOLA ALBERT :

Me alegro que te hayas decidido salir del lado oscuro ( como se decia antes con los diesel Barreiros ... ) :lol:

Lo estas dejando de " lujo " ...

El Dart y tu lo mereceis , sin lugar a dudas ... :wink:

Ya podras disfrutar del Dodge en Sevilla todo el año , ya tenias ganas del ansiado " aire acondicionado " , ( quien la sigue ... la consigue ) si señor ... :P

En la comunion de tu hija , sera la envia de los otros niños ...

Tu hija no se va a merecer menos ... :wink:

Cuando lo termines , nos pones un video ( si tienes medios , claro ) de como suena ese Slant Six ... y si quieres nos das una vuelta con el por Sevilla , aunque sea de manera virtual , no estaria nada mal que fuera el dia del reestreno del Dart ... :P

SALUDOS Y QUE LO DISFRUTEIS PLENAMENTE ... 8)
LINEA-69

Imagen

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Dic 21, 2011 13:53

Gracias Deniro,

Prometo poner fotos del día del estreno. Ya para la comunión de mi hija llegamos tarde (fue en mayo) pero para el mediano que tiene ahora 7 años llegamos seguro.

Actualizo con algunas fotos más de hoy. Ya por fin se ha sacado fuera y se ha tenido un rato funcionando. A mí me suena bien, pero al acelerar echa humo gris, esperemos que tras horas de funcionamiento y con los cambios de aceite ese humeo vaya desapareciendo. Está suciote por fuera porque lleva en el taller desde marzo, pero ya le queda menos para entrar en pintura.

Francis, ya me ha hablado Miguel de lo de Guadalajara en octubre-2012 una vez que finalice el mío y el suyo: estoy deseando, no te digo más.

SAludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 21, 2011 19:32

Me alegro de ver que todo está ya funcionando. Todo va sin prisa pero sin pausa, como debe ser. Desde luego, va a quedar igual que un Dart GT recién salido de fábrica, con sus neumáticos de banda blanca y todo como en la época. De lo que dices del humo, al ser un motor que estuvo tanto tiempo parado, supongo que se tendrá que "limpiar" de los residuos que se hayan podido formar en el interior, quemándolos al principio. Confío en que tu mecánico encontrará la causa y la solución. ;) Ya te falta menos para disfrutarlo al 100% como lo hacían los felices propietarios de un Dart GT recién estrenado.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Dic 22, 2011 0:15

Gracias Rubén,

La verdad es que estoy un poco "acojonado" con el tema, espero que el motor no tenga ninguna sorpresa dentro, ya veremos.

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 22, 2011 1:21

Puede que tenga algún segmento "pegado". Quizás un aditivo limpiador le venga bien; espero que todo salga como todos deseamos. Al menos, según parece estás en buenas manos para conocer cómo están las cosas, y lo que hay que hacer. Animo y ya nos contarás ;)

Responder