Restauración dodge de Albert

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
albert romer
Socio

Re: Restauración dodge de Albert

Mensaje por albert romer » Lun Ago 20, 2012 0:20

Bueno, la última ha sido que cuando nos disponíamos a llevar de nuevo el dodge al taller para ver lo de la temperatura, resulta que no arranca, Vehcla que venía conmigo se percata que no llega gasolina al filtro (problema de bomba?). Total que pude estrenar el gancho para que lo remolcase la grúa. No lo entiendo era una bomba de gasolina nueva flamante. Le he dicho al mecánico que le monte una bomba de gasolina eléctrica en serie para evitar fallos de este tipo.

Saludos,

Albert

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ago 20, 2012 9:49

Es raro pero también puede haber salido la bomba defectuosa. Cuando se compruebe, se pide otra en garantía y afortunadamente, no es complicada de cambiar. Lo de la bomba eléctrica, no viene mal en el arranque en frío para no castigar tanto al motor de arranque en este modelo particular. ;)

Como nota a pie de página, por mucho tiempo que haya dejado parado el cadillac (con un enorme carburador de 4 cuerpos y una línea de alimentación larga para aburrir), en frío tarda siempre 7 segundos en arrancar simplemente dándole al arranque del tirón.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Ago 20, 2012 23:09

Magnífico ese Cadi, sí señor.

Un abrazo,

albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ago 20, 2012 23:24

Gracias, Albert. Estoy seguro de que pronto tendrás el cadillac de los dodges ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Ago 21, 2012 0:00

Con respecto al tema del calentamiento, estoy convencido que debe de venir de que el óxido del interior del motor ha ensuciado el radiador. ¿Sabéis cual es la mejor manera de limipar el interior del motor? he leído que hay gente que usa vinagre o bicarbonato, y otros productos específicos de limpieza. También hay gente que habla del riesgo de producir poros en el bloque. ¿Sabéis en nuestros slant six dónde se suelen formar los tapones de óxido en el bloque del motor?

Gracias,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 21, 2012 0:23

Creo que lo mejor es utilizar un producto específico de los que venden en las tiendas especializadas. Hay productos de mayor efectividad y también mayor precio, aunque creo que merecen la pena, ya que es un tratamiento en el que debe primar su eficacia. En la misma tienda o en el taller te pueden recomendar el mejor. Aparte de mezclarlo con el refrigerante y hacerlo circular con el motor en marcha, es importante enjuagar bien todo el circuito (radiador, bloque y radiador de calefacción) con agua a presión -cuanta más presión tenga, mejor para liberar todos los residuos del circuito- ¿Has notado el radiador algo sucio en sus paredes interiores a pesar de ser nuevo?

Me han hablado de acumulación masiva de óxido justo detrás de los tapones del bloque, que al ser la parte más ancha del circuito, es donde acaban la mayor parte de los residuos más pesados o de mayor masa. De ahí la importancia de limpiar a fondo en esa especie de cámara cuando se le cambian los tapones al bloque. En mi dodge he llegado a ver pepitas metálicas incluso. :roll:

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Ago 21, 2012 10:58

Gracias Rubén,

No he visto el radiador por dentro, le preguntaré al mecánico. Los tapones de bloque se cambiaron, así que supongo que limpiaría todo lo que viese dentro cerca. Con respecto a limpiar el bloque con agua a presión ¿cómo se haría? ¿quitando termostato y metiendo allí la manguera?. Y para limpiar el radiador de la calefacción ¿cómo habría que hacerlo?

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 21, 2012 12:06

Me imagino que si se le han cambiado los tapones del bloque, se habrá limpiado en la zona detrás de los mismos, como suele ser habitual.

El agua a presión se mete por el conducto superior, de entrada del radiador, y en el motor por el orificio donde está el termostato, como dices. El agua saldrá por el conducto al que se conecta el manguito inferior con el radiador. En cuanto al radiador de la calefacción, se trata de desenchufar los dos manguitos, los que están enchufados a las dos bocas en el panel cortafuegos, y meter una manguera por cada uno de los tubos (te saldrá el agua por el otro, al principio sucia y finalmente limpia). Conviene poner también un plástico o trapos que absorban el agua que puede caer sobre el suelo del lado del acompañante.

No recuerdo si la culata se rectificó. Como he dicho en algún otro post, mi mecánico está convencido de que cada vez que se rectifica ésta, la temperatura puede subir 4-5º más.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Ago 21, 2012 19:33

Gracias Rubén, la culata no hizo falta tocarla, al parecer estaba bien, solo se cambió la junta.

Ya os cuento.

Albert.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Ago 27, 2012 19:49

Hoy me ha llamado el mecánico para decirme que el radiador estaba "envenenado" por la suciedad del motor, y eso que Miguel limpió bien con agua a presión (manguera de bomberos) todo el circuito. Por cierto, en la casa de radiadores donde lo ha llevado a limpiar le han dicho que el radiador del Dart 67 que compré nuevo en Rockauto es de pésima calidad. Además van a estudiar la posibilidad de doblar la capacidad añadiéndole más hileras.

Por otra parte, el problema de arranque venía de la bomba de gasolina que era nueva (no tenía ni 50 km) pero está defectuosa, así que hablaré con Euse para que me la cambie por otra.

Saludos,

Albert.

Responder