Restauración dodge de Albert

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
mopar
Socio

Re: Restauración dodge de Albert

Mensaje por mopar » Mar Jun 26, 2012 23:04

Enhorabuena Albert!!! ya te queda menos.

Me ha sorprendido el tema de gases. Yo hace unas semanas le pase la ITV al mío y me dio 0,25% de CO. Son valores demasiados bajos para nuestros coches que deberían estar en torno al 2,5% 3,0% +/-.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Jul 18, 2012 0:20

Bueno ya tengo el cambio de motor homologado (Homologastur + abundante documentación de época + muchos correos + 300 euros). Ahora hay que ir a la ITV y allí se supone que me deben modificar la ficha técnica ¿no? ¿y el permiso de circulación nuevo lo hacen allí también? ¿me pedirán un proyecto? en fin saldremos de dudas en pocos días. Se supone que para un cambio de motor por el suyo original no deben pedir el proyecto técnico, pero con las ITV nunca se sabe.

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jul 18, 2012 1:23

Me alegro mucho de saber que el proceso sigue adelante y que uno de los pasos más peliagudos está ya dado. (Al menos el precio no es nada desorbitado) Esperemos que se porten bien en la ITV y que no te pidan nada que esté fuera del guión. Si no, habrá que aplicar una mezcla de firmeza y mano izquierda. Al menos si tuvieses que aportar algo más, que te lo pongan fácil. La nueva ficha técnica te la deberían expedir en la ITV; el permiso de circulación modificado con las nuevas características del vehículo creo que lo expide siempre Tráfico, a la vista de la nueva ficha técnica.

Estaremos todos cruzando los dedos y lanzando nuestros mejores deseos al espacio para que todo salga bien :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Jul 18, 2012 10:28

Muchas gracias Rubén, os mantendré informados.

Un saludo,

Albert.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Jul 18, 2012 22:36

Me alegro mucho Alber que vayas progresando con la documentacion ... :wink:

Al parecer a base de talonario , se tienen que hacer estas cosas ... :x

A ver si en la ITV , no te ponen mas trabas y puedes al fin disfrutar de ese precioso Dart GT con su ansiado aire acondicionado, como bien te mereces ... 8)

Esperamos el desenlace final con mucha expectacion ... :roll:
LINEA-69

Imagen

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Jul 19, 2012 0:35

Gracias Deniro,

Efectivamente no hay que ser Ingeniero para saber que un cambio de motor por el suyo original es perfectamente homologable, pero en este país burocrático todo pasa finalmente por caja... y si no es así no hay manera.

Y menos mal que me he topado con Homologastur que si no vete a saber, que si histórico, que si no se puede....cutrez de profesionales que tenemos. Puedo afirmar por este capítulo en concreto y por otros que conozco en otras áreas profesionales, que en realidad el pozo en el que este país está metido lo tenemos desgraciadamente bien merecido por culpa de muchos (me atrevería a decir que casi la media española) que somosa poco profesionales y con un nivel de productividad más bien justito o bajo.

Saludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 19, 2012 10:04

Evidentemente, parece absurdo tanta complicación para poner en ficha técnica el motor original a un coche modificado -Histórico o no-. :roll:

En cuanto a los orígenes de todos los problemas del país yo más bien opino lo que ya José Ortega y Gasset desarrolló en sus famosos ensayos: El problema proviene secularmente de las clases dirigentes de este país, que nunca han sabido estar a la altura de los tiempos y de las necesidades de la nación. Siempre han optado por tratar al pueblo como vasallos antes que ciudadanos y gobernar despóticamente antes que de una manera práctica y ventajosa para todo el país en su conjunto. De ahí el retablo de leyes absurdas que componen nuestro ordenamiento jurídico y la inseguridad jurídica que se genera, lo que hace que el funcionario de turno haga de su capa un sayo imitando a sus jefes y a los jefes de sus jefes y de ahí la desconfianza de los ciudadanos respecto de sus gobernantes, que resulta en la picaresca y el fraude... E incluso en un regionalismo exacerbado si se compara con otros países del entorno europeo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Jul 19, 2012 12:44

totalmente de acuerdo Rubén, pero no olvidemos que los políticos españoles no han salido de otro planeta sino que son una muestra representativa de nosotros mismos.

Un saludo, y mejor hablemos de dodges.

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 19, 2012 22:26

Con el advenimiento de la democracia, muchos tenían la esperanza que la movilidad social rompiera el sistema de castas que perpetuaba la situación que describía Ortega... Pero desgraciadamente esas esperanzas resultaron vanas. Nuestros "democráticos" políticos elegidos por el pueblo y en muchos casos salidos del mismo pueblo nos han defraudado totalmente. Si la primera generación de políticos democráticos parecían infundir esperanzas, tan pronto se estabilizó la democracia la calidad de los mismos fue disminuyendo progresivamente, en grandísima medida debido al sistema de listas cerradas que impera en nuestro país, lo que nos devuelve otra vez al sistema de castas, como si de la India se tratara... En fin, como bien dices, Albert, será mejor volver a los coches, que bastante desazón nos provoca todos los días ya la política. :evil:

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Vie Jul 27, 2012 13:25

Bueno, en la ITV pusieron problemas, como no podía ser de otra forma, dijeron que le faltaba la TARA nueva tras el cambio del motor (peso en vacío del coche). Se le dijo que el peso sería el que pusiera en la ficha técnica (1326 Kg, según la ficha orignal del dodge dart GT de Francis), pero dijo que eso no valía, que necesitaban un nuevo certificado de la empresa homologadora....finalmente tras hablar Miguel con él largo y tendido el señor de la ITV accedió a realizar la documentación sin el certificado del homologador. La sorpresa fue cuando al entrar en la ITV y pesar el coche resulta que dio 1470 Kg (sin apenas gasolina en el depósito)???? no sabemos de dónde han salido tantos Kg. Puede que los 1326 Kg fuesen del dart GL y la ficha de Francis estuviese copiada de un Dart GL, de todas formas 150 Kg no lo explicaría la caja de 4 velocidades ¿no?, en fin, lo importante es que al final todo se ha arreglado y ya ha pasado la ITV!!!, y en la ficha técnica antigua ha anotado el cambio de motor a gasolina. Así que parece que en agosto podré sacar por fin el dodge del taller.

Saludos,

Albert.

Responder