Restauración dodge de Albert

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
deniro
Socio

Re: Restauración dodge de Albert

Mensaje por deniro » Sab Jul 28, 2012 16:21

¡¡¡ QUE BIEN ... !!!

Esto parece que avanza , aunque con algun impedimento , ( parece ser que les gusta tocar los mismisimos ) ... :wink:

Sigue asi , consolidando los pasos y ya veras como dentro de poco podras disfrutar de ese precioso Dart GT Plata Almaden ... :P

Esperamos las fotos , o mejor si puedes , el video del dia del paseo inaugural ... :roll:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jul 28, 2012 18:05

¡¡Mi más sincera enhorabuena, Albert!! :D Ya sabes que era demasiado pedir que no pusiesen ninguna pega, pero al final con tesón y mano izquierda, como te dije, se acaban salvando los obstáculos. Yo tampoco entiendo que la diferencia de una caja a otra sea de 150 Kg.; lo único que cambia aparte de eso son las llantas, -Que no creo que pesen mucho más las de 14" que las de 13"- la instrumentación -Un poco más puede pesar pero debe ser irrelevante-, los asientos delanteros + la consola central... Y el vinilo :mrgreen:. En fin, misterios de los dodges :roll: Lo más importante es que has superado la prueba, tu Dart GT vuelve a tener el poderoso corazón con el que se fabricó junto con un magnífico aire acondicionado capaz de helarte en pleno Sáhara, y en nada ya estarás conduciéndolo causando admiración entre todos los que lo vean pasar :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mié Ago 01, 2012 20:49

Gracias Ruben y Deniro, este viernes voy al taller y lo sacaré a probarlo. Se le ha puesto también un grupo largo 47/16 (relación 2,94, exactamente 2,9375) es un poco menos largo que el original de los GLE 41/14 (relación 2,9285) pero al final es lo que han enviado en una tienda canadiense de 2ª mano, la diferencia es pequeña, en vez de mejorar un +9,35% mejorará un +9,07%.

Estoy deseando de conducirlo, ya os cuento.

Saludos,

albert.
Última edición por albert romer el Jue Ago 02, 2012 0:55, editado 1 vez en total.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ago 01, 2012 22:53

Esperamos tus impresiones después de probar a fondo el que seguramente se dará en llamar "El Dodge de los Dodges" :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Vie Ago 03, 2012 17:20

Hola,

Las impresiones han sido buenas, se ha notado mucho el cambio de grupo (de 3,81 a 2,94), se pone a 120 con 3000 rpm. No he podido ponerlo a más velocidad porque no he pillado una recta grande. Las agujas marcan bien, funciona el aire AC y el electroventilador. Lo única dificultad ha sido con la caja de cambios que me cuesta que entren algunas marchas, sobre todo la marcha atrás, que rasca. Para que no rasque primero tengo que darle hacia atrás como si metiese segunda. Miguel me ha dicho que hay que cogerle el truquillo, también puede ser culpa del embrague nuevo. En el diesel no tenía problema.

La semana que viene espero poder traerlo a casa.

SAludos,

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ago 04, 2012 22:40

Me alegro mucho de que la prueba haya ido bien y de que por fin puedas disfrutar de las prestaciones propias de un GT con la comodidad del aire acondicionado ;). Ese desarrollo va muy bien; el mío creo que coge a esas revoluciones más de 110 y menos de 120 aunque el velocímetro ma marca con algo de exceso comparado con el GPS. En cuanto a la caja de cambios puede deberse al embrague nuevo. ¿Se ha lubricado bien la timonería?

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Ago 06, 2012 0:38

Supongo que sí, tengo que hablarlo con el mecánico, la verdad es que con la otra caja de cambios no tuve nunca problemas, espero que se solucione.

Ahora que lo tengo restaurado quiero buscar un garaje individual cerrado, pero por aquí en Sevilla está difícil.

Ya os cuento.

Saludos,

Albert.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Vie Ago 10, 2012 9:13

albert romer escribió:Bueno, en la ITV pusieron problemas, como no podía ser de otra forma, dijeron que le faltaba la TARA nueva tras el cambio del motor (peso en vacío del coche). Se le dijo que el peso sería el que pusiera en la ficha técnica (1326 Kg, según la ficha orignal del dodge dart GT de Francis), pero dijo que eso no valía, que necesitaban un nuevo certificado de la empresa homologadora....finalmente tras hablar Miguel con él largo y tendido el señor de la ITV accedió a realizar la documentación sin el certificado del homologador. La sorpresa fue cuando al entrar en la ITV y pesar el coche resulta que dio 1470 Kg (sin apenas gasolina en el depósito)???? no sabemos de dónde han salido tantos Kg. Puede que los 1326 Kg fuesen del dart GL y la ficha de Francis estuviese copiada de un Dart GL, de todas formas 150 Kg no lo explicaría la caja de 4 velocidades ¿no?, en fin, lo importante es que al final todo se ha arreglado y ya ha pasado la ITV!!!, y en la ficha técnica antigua ha anotado el cambio de motor a gasolina. Así que parece que en agosto podré sacar por fin el dodge del taller.

Pues sí que eran Kg de más Albert :mrgreen:

Puede que como dices los 1.326kg fuesen de un GL, o igual esos kilos están en el sistema de aire acondiconado que no sé cuanto pesará pero necesita mínimo 2 manos para coger cada una de sus piezas, o quizás algo por la caja de cambio ... quien sabe.

Mi 3700GT automático marca 1.555kg en la Tara de la ficha técnica.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Vie Ago 10, 2012 15:03

Os cuento la salida del taller de ayer. Fui con Vehcla que se ofreció gentilmente a llevarme A Villanueva del Río. Ayer tarde recogí el dodge y salí de vuelta para Sevilla para dejarlo en el taller. Hacía unos 38º. Puse el aire acondicionado y cogí unos 100 km/h, todo iba bien, el aire funcionaba, y el coche marchaba bien. Cuando llevaba aproximadamente 25-30 min empezó a subir la temperatura llegando casi al rojo, motivo por el que me paré, esperé y repuse agua, el resto del viaje lo hice con el Aire acondicionado apagado. La semana que viene volveremos al taller para ver lo ocurrido, revisar radiador, etc... Algo tiene que fallar ya que tiene electroventilador que funciona, radiador del dart 67 que es más grande, y ventilador de 6 aspas.

Esta ola de calor ha servido como test de estrés para ver defectos.

Veremos.

Albert.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ago 10, 2012 23:09

Lo cierto es que algunos grados más coge con el aire puesto (4-5º) pero no debería irse a la zona roja. Esperemos que se trate de algo fácilmente subsanable. Ya nos contarás, Albert.

Responder