tapa del maletero descuadrada

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rober
Dodgero Oficial de 1º

tapa del maletero descuadrada

Mensaje por Rober » Sab Ago 06, 2011 22:49

Hola, me costaba mucho cerrar la tapa del maletero desde que me cambiaron la goma y cuando he ido a regular el cierre, lo he suplementado con un par de arandelas y hemos conseguido que cierre con normalidad pero el maletero esta completamente descuadrado, hemos estado regulando desde la union con las bisagras pero en la parte izquierda nos quedamos sin regulación y aun sigue descolgado por lo menos 5mm, hay algun truco? las bisagras se pueden ajustar tambien?

Saludos
yeeeehaaaa

deniro
Socio

Re: tapa del maletero descuadrada

Mensaje por deniro » Dom Ago 07, 2011 12:57

HOLA ROBER :

Quien te puede ayudar sin lugar a dudas , es Pablo Arango , nadie con mas experiencia en nuestros queridos Dodge´s , le puedes mandar un privado o le puedes llamar por telefono , a lo mejor ve este post y el desde aqui te da respuesta ...

Suerte ... :wink:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Lun Ago 08, 2011 4:16

Gracias a deniro primero y después, no sé si será tu caso, pero en coches con uso se puede dar el problema de desgaste en las visagras de la tapa del maletero, que no tienen un sistema muy logrado, la verdad. Con el desgaste la tapa tiende a ir moviéndose hacia atrás impulsada por las barras de torsión, hasta agotar el recorrido de ajuste de los tornillos que lo compensa.
Si tiras de la tapa lateralmente aparece el juego, es más fácil detectarlo con las barras de torsión desconectadas. Otra buena manera de ver es meterse en el maletero con una buena portátil e investigar el estado de desgaste de los goznes bajo la bandeja trasera.
Yo tuve que rehacer todo el sistema en mi GT '69.

Saludos.

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Lun Ago 08, 2011 17:24

Si, tiene bastante juego cuando tiras de la tapa laterlamente, bastante tirando a mucho. El chiquitin tiene ya casi 850.000 km con todo lo que ello conlleva. Pues nada toca meterse en la cueva a investigar.

Gracias, saludos
yeeeehaaaa

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Lun Ago 08, 2011 17:29

Pablillo , de sobra sabemos que no exagero nada ... :wink:

Tu eres nuestra "BRUJULA Y TIMON " ... Imagen ... de esta " NAVE DODGERA " .
Aportandonos tus experiencias y sabiduria de nuestros queridos Dodge´s ... 8)

Con ello contribuyes a que conservemos en la medida de lo posible , la memoria y el legado de nuestros autos ...

De nuevo , Gracias Amigo ... :P
LINEA-69

Imagen

P. Arango
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por P. Arango » Mar Ago 09, 2011 4:18

Creo que debe hacer como quince años que conozco a Deniro y desde luego he visto muy poca gente con esa afición y tan absolutamente inasequible al desaliento como él, puro entusiasmo.

A ver Rober, si hay mucho desgaste pasan dos cosas; se agrandan los agujeros de los brazos que soportan la tapa, y se pueden llegar casi a segar también los espárragos fijos sobre los que esos brazos articulan, sumando puede resultar una holgura/desplazamiento hacia atrás de la tapa de casi un cm. en casos extremos.
Se arregla básicamente desmontando la tapa y los brazos en forma de hoz. En principio basta con agrandar sus agujeros para soldar unos trozos de tubo pasantes con la medida interior de los espárragos fijos. Esto es, ni más ni menos, lo que debería llevar de fábrica, pero no lo lleva. Se monta todo con grasa consistente, y problema resuelto para los restos.

De paso examina muy bien la estructura esa que soporta las visagras y barras de torsión, porque puede haber grietas o puntos de soldadura rotos debido al esfuerzo que toda esta parte sufre a través de los años, que no es poco.
No recomiendo tensar demasiado las barras de torsión en esos casos (normales) en los que la tapa se queda abierta más bien a medio camino, porque ésto aumenta peligrosamente el esfuerzo. Se podría haber evitado este problema con barras de torsión hechas de acero de mejor clase, pero...
Tengamos en cuenta que la tapa del maletero del Dodge-Dart es mucho más grande y pesada (con pilotos incluídos y todo) que aquella del Plymouth Valiant del que deriva, aquí radica el problema.
Si tienes alguna duda me preguntas o me llamas cuando quieras.

Saludos.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mar Ago 09, 2011 11:09

Pablo , me abrumas ... :oops: :oops: :oops: :oops:
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 09, 2011 12:33

Gracias por tu detallada explicación, Pablo. La tapa del maletero de mi 3700 se queda, como en el caso que mencionas, abierta a medio camino. Pensaba cambiar el anclaje de las barras a otro de los agujeros, como ya ha hecho un amigo, pero casi lo voy a dejar como está, sosteniendo la tapa con mi "vara mágica" cuando quiero meter o sacar algo serio del maletero :lol: ya que la tensión que queda es notablemente mayor y no quisiera que a medio plazo el sistema se deteriorase.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Mar Ago 09, 2011 16:01

Tema muy interesante. Gracias por las aportaciones.

A mí me ocurre lo mismo con mi dart, pero parece que es de más de un lado que de otro. Siempre pensé que se debía a que el antiguo dueño tendría la costumbre de cerrar con una sola mano y además apoyándola mas bien cerca de los faros que de la cerradura del maletero.

Un saludo.

albert.

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Mar Ago 09, 2011 17:39

Muchas gracias por la explicación.
yeeeehaaaa

Responder