ESTOS SON MIS DODGE´S DART

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
deniro
Socio

Re: ESTOS SON MIS DODGE´S DART

Mensaje por deniro » Jue Dic 22, 2011 13:28

Estos al menos son mas economicos de coleccionar que los de escala 1\ 1 ... y ocupan algo menos ... :lol:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Ene 04, 2012 18:16

Asi ruge un Dodge Dart de Jyesa :

http://www.youtube.com/watch?v=6twSL657z0M

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 04, 2012 18:49

Pues la verdad es que sí que funciona bien, hasta emite su ruidillo, como si de un motor auténtico se tratase :)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Mié Ene 04, 2012 19:32

HOLA DODGEROS :

Aqui estamos de nuevo , con otra maqueta que hace tiempo queria tener y no dejé pasar la ocasion ...

Lo vi en Todo Coleccion a buen precio , le hice una contra- oferta al vendedor y la acepto . asi que me la trage a casa ( fotos del anuncio ) :

Imagen

Imagen

CAMION VOLQUETE BARREIROS DE PAYA REGALADO BUEN ESTADO VER DESCRIPCION
EN BUEN ESTADO,LE FALTA UNA DE LAS MANETAS PUERTA ,LA MATRICULA Y MANDO .TIENE EL CABLE PERO SI FUNDA DE PLASTICO

************************************************************************************************************************

Al confirmarme la venta , ya tenia pensado en hacerle unas mejoras ( tunning by Deniro ) y nada mas llegarme este Lunes , ya le tenia fabricado artesanalmente las luces posteriores ( que no tenia ) junto con la manecilla de la puerta derecha que tambien le faltaba y con otras ideas que me ivan surgiendo ...
Le fabrique tambien artesanalmente , un deposito de gasoil , con la leyenda de Barreiros pintada en él mismo ( este detalle lo recordaba de pequeño del Barreiros Super Azor de mi tio ) , tambien le hice unas faldillas en los guardabarros delanteros con la leyenda Barreiros Diesel y el anagrama de la marca ( tambien pensé en hacerle otras aletas en el tandem trasero , pero no tenia mucho sitio para engancharlas en el chasis , asi que lo desestime ) y por ultimo en la luna delantera le pusé la leyenda de Barreiros Centauro , modelo al que se presume que va dirigido la maqueta ( aunque la cabina parece ser la del modelo Saeta ) ...

Os dejo unos You Tubes " Calentitos " recien sacados del horno :

http://www.youtube.com/watch?v=3bHHuxjo ... er&list=UL

Este otro junto con el Dart de Altaya :

http://www.youtube.com/watch?v=avkdXWak ... er&list=UL

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 04, 2012 20:03

¡Enhorabuena por ese creciente parque móvil, Deniro! :lol: Ya veo que te han llegado los reyes adelantados... Eso es que tienes un buen enchufe :mrgreen:

Muy buenas las mejoras que le has hecho. Incrementan el realismo del modelo, que de por sí ya es una buena reproducción. Aunque son de diferente escala Dart 65 y Barreiros, hay fotos en que, jugando con la perspectiva, parecen ser de la misma escala. Parece un anuncio de la época, en el que aparecía un camión Barreiros, un simca 1000 y el Dart coronando un puerto -no sé si de Sudamérica- de más de 3.000 m de altitud para demostrar la resistencia de estos vehículos:

Imagen

Imagen

jpg image hosting
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Jue Ene 05, 2012 9:58

Gracias Ruben , me alegro que te guste ...

Ya ves , " cuando el diablo no tiene nada que hacer ...
... con el rabo mata moscas " ... es lo que tiene estar en mi situacion , algo tienes que hacer y como no puedo hacerlo fuera de casa y no voy a ver a Villaverde a mis " pequeñines " pues con las maquetas me entretengo , aunque el Lunes por la tarde me debi de portar bien y me llevo mi esposa a ver los Dart´s y puse en marcha ( como una hora ) al Trueno Azul , no veas que contento se puso al verme ( y yo mucho mas ) ...

Lo del anuncio que pones del Barreiros , el Dart y el Simca 1000 , no me acordadba de el , pero es buena base para hacer un montage , pues los tres los tengo , se una pena que no sean de igual escala , habrá que jugar con la perspectiva , como bien dices ...

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 05, 2012 11:35

Pues ya tienes otra tarea por delante. Hasta puedes hacer un diorama creando el paisaje montañoso, o hacerlo en el exterior en un terreno ondulado y con la luz del día, como he visto muchas fotos de maquetas para darles más realismo ;)

Es cierto que a nuestros viejos coches les gusta funcionar con regularidad. Si los mueves cada poco tiempo lo agradecen y van mejor. Si no se puede circular con ellos, al menos poner el motor en marcha y una mini-vuelta por la parcela para que también circule el aceite por la caja de cambios y las rótulas de la dirección tengan movimiento :D Yo intento sacar a mis pequeñines a dar una vuelta cada 15 días al menos :mrgreen:

Me alegro de que te hayas reencontrado con tu Trueno Azul. Veo que poco a poco te vas recuperando y en no mucho tiempo podrás darte una excursión otra vez con él.

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Jue Ene 05, 2012 12:18

La verdad es que voy recuperandome muyyy lentamente , pero los avances parecen ir bien , que es de lo que se trata ...

Aun lo de conducir , se me hace un poco mas lejos ... y la parcela donde estan los Dart´s , un poco escasa para moverlos ...

Al "Trueno Azul " hacia que no lo arrancaba desde el 6 de Noviembre y con las pelonas que caen en la meseta , arranco al tercer toque de puesta en marcha , a ver si me llevan otro dia con mas tiempo y puedo arrancar tambien a la " Bestia Negra " , que este si que hace muuuchoooss meses que no ruge su motor ... :roll:
Última edición por deniro el Sab Abr 28, 2012 19:05, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 05, 2012 16:48

Lo más importante es que la recuperación vaya adelante. Ya sabes, mejor lento pero seguro y fiable, como si de un motor Barreiros como los que llevan tus dart se tratase :) Con el frío, ya se sabe, los bloques se contraen aún más y les cuesta más arrancar, supongo que con el factor añadido de que el combustible alcanza con mayor dificultad la temperatura de ignición. Otro día volverás a arrancar a tu bestia negra, que espera a su dueño paciente en su corral :P

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Vie Ene 06, 2012 0:06

No lo dudes , cuando pueda los dos Dart rugiendo ... :P
LINEA-69

Imagen

Responder