Saludos desde Huelva

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 801
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Saludos desde Huelva

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Feb 07, 2021 15:58

Recordaba haber hecho un vídeo del funcionamiento de las luces rojas.

Pinchando se le ve.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3oivmlfsKM

Avatar de Usuario
Fran.ES
Dodgero Novato
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 29, 2021 18:50

Re: Saludos desde Huelva

Mensaje por Fran.ES » Dom Feb 07, 2021 16:21

Si no entendi mal la documentación electrica,, originalmente estos coches tenían en las tulipas más exteriores piloto+intermitente (5/21W) y en los interiores la luz de freno. Al tener que adaptar en 1974 la nueva normativa, poniendo la tulipa amarilla, se dejó ésta en el exterior solo para intermitencia y los interiores lo comparten ahora piloto y freno.(al menos el mio esta así ahora). De ahí que muchos (supongo que le mayoría de los anteriores a 1974) tengan cambios en el cableado de las tulipas traseras.

Seguramente no estén todos igual! :lol:

Es así?
_______________
Trabajando para devolver a la vida un Dart GT "69" con motor Barreiros diésel :)

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 801
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Saludos desde Huelva

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Feb 07, 2021 18:58

Si, aunque he visto de todo, pero si, al cambiarlas a amarillo, solo puede ir intermitente en ella, para que no luzca freno o posición en amarillo, logicamente.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8677
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Saludos desde Huelva

Mensaje por Rubenez0 » Dom Feb 07, 2021 20:37

En la versión americana tengo entendido que los intermitentes encendían las dos mitades del piloto del lado que se estuviese señalizando... Supongo que en España dejaron sólo la mitad exterior para que no crease demasiada confusión... Los norteamericanos están acostumbrados a este esquema de señalización pero en España habría muchos conductores que se liarían con las dos mitades parpadeando para marcar el giro...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder