Restauración de volante del Dodge 3700 GT

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Responder
cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Restauración de volante del Dodge 3700 GT

Mensaje por cabasos » Dom Feb 10, 2019 4:29

Bueno familia dodgera !!! conocéis algún restaurador de la madera el volante del Dodge 3700GT del 71!!! no sé si es de.la.marca nardi o no el aluminio está bien la madera mal de estar abandonando al intemperie aún a pesar, me gustaría tenerlo restaurado porque es muy bonito en un principio no lo montaría en mi coche, el que lleva es original y lo tengo muy bien.

Imagen

Una vez sacado el coche donante
Imagen

por el centro parece que no es un nardy
Imagen

Imagen
esta parte marcada es lo que la madera esta esquillada
soy uno mas de la familia barreiros

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Re: Restauración de volante del Dodge 3700 GT

Mensaje por Paufont » Dom Feb 10, 2019 16:08

No conozco de nadie, pero si he visto varios restauradores de muebles hacer virguerias con muebles con la madera prodrida, carcomida o rota, hoy dia hay muy buenos materiales para recuperar cosas como esta. Yo tal vez me inclinaria a buscar pues un restaurador de muebles, a ver si alguien conoce otras opciones!!

Pau

PD: Bonita AZU asoma por detras en la 1a foto!! Yo tengo una igual en estado crítico que algun dia me gustaria poder recuperar por ser de la familia.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Feb 11, 2019 12:01

Hola Juan María, sí es un nardi. Era equipo de serie en la primera serie del 3700GT: Año 71 y 72. El centro de volante era estándar, sin que llevara marca Nardi o Dodge. Si miras con atención en uno de los radios de aluminio verás la firma de Nardi.

No conozco a nadie en concreto pero lo que comenta Pau creo que es la mejor idea: Un ebanista que trabaje por tu zona. Pero según tengo entendido no es barata la reparación de estos volantes. Seguramente habrá que rehacerle algunos tramos de madera y esas formas circulares no son fáciles de hacer, pero lo suyo es que lo vea físicamente. Posiblemente se pueda lijar y rebarnizar en su mayor parte.

Otra opción que se me ocurre es Alfonso Vázquez, el que está organizando la concentración de La Coruña tiene una carpintería que se dedica a hacer muebles y decoración integral de casas y oficinas. Si quieres puedes intentar contactar con él, a ver si te puede dar un presupuesto y en caso de que lleguéis a un acuerdo enviárselo por paquetería y si está para mayo recogerlo en la conce... O si no te corre mucha prisa dejárselo cuando vayas a La Coruña. Creo que ya tienes su teléfono móvil.

Otra opción más: Si tienes tiempo puedes tratar de lijarlo todo tú mismo y por otro lado, existe una pasta rellenadora para suplir la madera que está astillada. La hay en distintos tonos. Se vende en ferreterías y centros de bricolage. Cuando esté todo igualado se trata de barnizarlo en varias capas finas. En un centro de bricolaje tipo Leroy Merlin, por ejemplo, te pueden orientar el producto más adecuado a emplear.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Vie Feb 22, 2019 3:32

Voy a un taller de barnizados y lacados aver que me dicen o también según su contestación me pongo en contacto con Alfonso un saludo
soy uno mas de la familia barreiros

Responder