la familia barreiros en casa

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rubenez0
Administrador

Re: la familia barreiros en casa

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 26, 2018 16:01

Hola Juan María, normalmente la bomba de la dirección asistida se engancha a la polea del cigüeñal, que en la versión con dirección asistida viene con una garganta adicional (3 en total)... No sé si la podías haber sacado del 3700 donante. Cierto es que a este tipo de instalación le ponen también un tensor, que creo que forma parte del soporte del compresor de fábrica o kit postventa, para ayudar a meter y sacar la correa... Pero también es verdad que en la polea del aire acondicionado suele venir una garganta adicional que puedes aprovechar; al menos mi 3700 también la tiene. Si te funciona bien, perfecto.

El bote de expansión no debería ser necesario si el coche no se calienta. Al mío le había acoplado uno el anterior dueño porque sí que tenía ese problema y era un apaño cuando parabas el motor y el líquido en ebullición salía del radiador... Al enfriarse volvía otra vez al mismo, pero cuando se resolvió el problema de calentamiento lo quitamos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Mié Nov 28, 2018 7:26

Buenos días Rubén, la botella de expansión funciona a Las mil maravillas y la temperatura siempre la tengo muy baja y bien , en cuanto a la polea del cigüeñal no hay espacio para una segunda garganta, con aprovechar la segunda garganta de la polea del aire queda muy bien el tensor lo he confeccionado en el soporte de la bomba creo que hoy quedará instalado todo un abrazo y hasta mañana o viernes

Imagen
Última edición por cabasos el Jue Nov 29, 2018 5:28, editado 1 vez en total.
soy uno mas de la familia barreiros

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 28, 2018 10:09

Estupendo. Espero que tengas éxito con la instalación y te haga mucho más agradable la utilización de tu Dodge.

Nos vemos el sábado Dios mediante, que es cuando puedo estar en el salón ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Jue Nov 29, 2018 5:39

Hola Ruben, Ya he tenido encuentra la tensión de la correa con la bomba hidráulica, para no dañar el cojinete de la polea del aire acondicionado y encuadrar las poleas que no hagan tensiones laterales ni vibraciones.
Imagen

He tenido de modificar varias veces para conseguir el paralelismo de las poleas con las correas al milímetro, puedes observarlo como están bien alineadas, estoy contento de como me ha quedado.

Imagen

bueno mañana llegó a Madrid nos vemos el viernes un abrazo
Última edición por cabasos el Jue Dic 06, 2018 7:18, editado 2 veces en total.

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Jue Nov 29, 2018 6:11

Con la caja fuera voy a pintar el hueco de antioxidantes porque también he sacado la bandeja soporte de batería y da pena de como esta la parte de debajo, es por los acidos de bateria y antes que se oxide mas ay que darle unas manos de pintura y antioxidante y quedara de maravilla retrasara una semana mas pero merece la pena nos vemos el sábado yo también iré el viernes ya pondré fotos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Nov 29, 2018 11:13

Estupendo Juan María, tiene muy buena pinta la alineación de las correas... Y el tratamiento antióxido también le vendrá muy bien. Siempre es un peligro latente; merece la pena esperar una semana más. Así disfrutarás más del "estreno" de la dirección asistida ;)

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Mié Dic 05, 2018 4:17

Problemas y mas problemas ,la conexión de la caña del Dart con la caja hidráulica no son iguales la del Dart es estriado grueso y la del dodge 3700 es fino y mas delgada ver fotos

Imagen

Imagen

Estriado Dart

Imagen

Estriado dodge 3700

Imagen

Sustitución de la barra de la columna de dirección

Imagen

Conjunto que se tiene que acoplar a la caña paga el dart

Imagen
Última edición por cabasos el Jue Dic 06, 2018 7:48, editado 1 vez en total.

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Mié Dic 05, 2018 5:55

Manda narices que cambien lo bueno por lo malo la caña de dirección del DART GT es mucho mejor que la del DODGE 3700, PUES POR LOS TERMINALES ESTRIADOS , HAY QUE SUSTITUIR LA BARRA. es que estos putos americanos cuando se levantan no se acuesdan del ayer. Esta siendo ya complicadilla la sustitución de la caja de dirección. Ya me ha tocado desmontarlo tres veces espero que sea la ultima. En los dos mercedes el 280S caja108 y el 200 automático caja 115 es idéntico todo y la sustitución en media mañana listo y en el DART ya llevó 8dias completos ,espero tenerlo todo mañana.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 06, 2018 1:17

Hola Juan María, ya me habían dicho anteriormente que la caña de la dirección del Dart no valía para la caja con dirección asistida y por eso me temía que tuvieses que acabar sustituyéndola como ya comenté. Afortunadamente, tienes todos los elementos del 3700.

Respecto a lo que dices de los americanos, puntualizar que la dirección del Dart sin asistencia es americana y el sistema de dirección asistida del 3700 está fabricada por IMENASA, una empresa española, con patente ZF, alemana. De hecho, si miras la dirección asistida de un Dart americano no se parece en nada al sistema del 3700 y apostaría a que el estriado es igual al del Dart sin dirección asistida, aunque quizá me esté tirando a la piscina de forma un tanto alegre... :roll:

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Jue Dic 06, 2018 5:51

No te tires a la piscina que no son iguales los estriados por este motivo hay que cambiar la caña por la del DODGE 3700 tal y como os muestro el estriado de la caja mecánica del DART es más grueso de eje y mas grueso el estriado no encaja y además queda suelto no va,

Imagen

también al llevar las crucetas en caso de accidente no subirá la columna de dirección hacia el interior, con lo cual se gana en seguridad para el conductor.
En los DART GL Y EL DART 3700 GT son diferentes las cajas de dirección y sus columnas en la del primero hay que modificar mucho mas por los anclajes de las cajas que son totalmente distintas incluso la posición del brazo brakin esta la tiene montada mi amigo Davit que estuvo en la concentración de cantábrica con un DODGE DART GL COLOR GRANATE muy bonito y con aire acondicionado.

Responder